Agobioso!!!

Discussion in 'General' started by Gargoyo, Jan 26, 2008.

1. Gargoyo

Gargoyo Novato

A ver, tengo una bh over 470 que me costo 250 euros, con cambio tourney, cuadro bh, horquilla zoom titan modelo tragedia y tal, y resulta que los coleguitas con los que salgo se mueven tdos de 1500 euros para arriba, cuando voy con ellos parece que me han recogido por el camino y no se, mi corazoncito sufre, pero no puedo cambiar de bici. Mi idea es irle metiendo mejores cositas y cuando pueda pos cambiar el cuadro, que la verdad no esta tan mal y no pesa mucho. Me gusta mucho la mecanica y lo quiero hacer yo todo (es por eso por lo que no pillo otra bici, porque quiero ir mejorando a medida que suba mi nivel) pero no se por donde empezar. Le he puesto los pedales (unos shimano de 30 y pico euros de decathlon) y le he cambiado las manetas del cambio y freno que traia en el puño por unas de palanquilla. ¿que me aconsejais que sea lo siguiente?, yo habia pensao ponerle un cambio trasero y desviador xt este mes, porque me han dicho que para mi va sobrado, pero el mes que viene voy a cojer un dinerillo y habia pensao en ponerle una horquilla normalita tirando a buena (unos 200 euros y poco), como lo veis y que me recomendais?, gracias.

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Si la bici va bien aguanta con ella y cambiale solo lo necesario, lo que se desgasta o lo que se joda. Asi vas ahorrando y cuando llegue el momento te compras la bici entera decente. Yo creo que es lo mejor... y es lo que yo hago.

Ah y las angustias por tener una bici "mala" o "peor" que las de los demas, olvidalas. A todos nos gusta andar con buen material pero lo cierto es que no necesariamente vas a disfrutar más por tener una bici mejor asique pasa un poco del tema y cuando puedas comprarte algo mejor pues que te cagas (y mientras tambien). Me atreveria a decir que de los mejores momentos que he tenido con mi bici han sido con las primeras bicis, las "malas".

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

si te quieres montar una bici de verdad, economica, y te gusta hacer de mecanico, lo que "deberias hacer" es mirar chollos, para eso tienes aqui el foro para las compras de 2ª mano, que la mayoria suelen estar bien, ademas tienes ebay y paginas de internet.
    yo lo 1º que le cambiaria serian las cubiertas, que fijo que trae unas de 1kg cada una, por poco dinero, unos 40 euros vas a tu tienda de barrio, y las cambias, y en lo que notas una gran diferencia sin desenvolsar un paston.
    luego lo mejor es pillarte un cuadro, definete si lo quieres doble o rigido, uno rigido decente por 100 euros lo puedes conseguir bien de 2ª pata, o nuevo puedes mirar un xclusive por 200 euracos, porque si te pillas ahora piezas puede que luego no te sirvan para la bicicleta, por temas de medidas del cuadro y esas cosas. lo otro ya lo cambiaras cuando se te vayan escarajando

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

"agobiante"

pd: es el indio, no la flecha.

5. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

haber lo primero es una cosa, agobiante para mi seria si te tubiesen que ir esperando todo el rato pero eso no, y dos, aguanta con esta hasta que no pueda mas, asi vas ahorrando y te compras ya una bici entera de una vez

6. el cid

el cid Novato

a ver, la mtb esta genial para disfrutar y pasarselo de **** madre no para agobiarse ni nada por el estilo (para eso esta el curro...) asi que te recomiendo q pases de malos royos y de comerte la cabeza, claro q a todos nos gustaria tener bicharracos de 3000€ pero hay lo que hay y lo importante es disfrutarlo..

En cuanto a mejorar la bici..pues si te gusta la mecanica tu mismo, pero yo personalmente gastaria lo mínimo posible y ahorraria para pillarme algo decente de segunda mano.

7. APUPO

APUPO わずか9

A todos nos encantaria tener lo mejor pero eso no significa q luego, a la hora de pedalear nos haga mas feliz. Yo empecé allá por el 96 con una bici del "Carrefú" y no veas como molaba dejar a muchos atrás con bicis que valian diez veces más. Lo importante es pasartelo bien, disfrutar de las salidas. Si además eres un manitas, cuidandola y sobretodo engrasandolo todo bien, veras que muchas veces irá mejor que otras mejores.
    Yo no invertiria demasiado en ella, solo lo necesario, cubiertas, cadena, etc. Intenta ahorrar para una mejor y o busca algo de segunda mano, a veces hay verdaderos chollos

8. Gargoyo

Gargoyo Novato

Sabeis que? es verdad troncos, acabo de volver de ruta con los colegas, ha estao genial, ramblas, tierrecilla suelta (esa rueda trasera loca...) ostion incluido (los dichosos automaticos, ya me acostumbrare...), y alguna trialerilla wapa y la verdad es que hay algunos que me han dado estopa, pero no iba el ultimo, asi que os voy a hacer caso, me pillare solo el cambio (pq hoy lo he notado muy brusco, sobre todo en cambios en subida) y unas cubiertas michelin buenecillas y a funcionar, y ya en junio con la extra me pillare algo mejor (o no...) gracias por el consejillo.
    PD: Para los puristas y los Camilos Joses Celas, se perfectamente que agobiante es el adjetivo correcto, solo intentaba poner una nota de humor ok? pero sin rencores... GRACIAS

9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

decepcionoso... :(

10. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Supercalifrasgilisticoespialidoso?

11. Arrixok

Arrixok Miembro

como te gusta tocar los weberssss jajajjajaja :mrgreen:

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

lo dicho.
    dale caña a esa asta que puedas pillarte una.
    yo esta semana me pille dos bicis muy decentes por el foro(xt,reba sl,mavic 317..)

mira porai que se encuentra buen material a buen precio.

13. Gargoyo

Gargoyo Novato

Le dare caña, ya te digo, es verdad eso que mola adelantar al tipico mondrakero dosmilquinientoseurista, que se cree que por llevar la superbici, el supercasco, las superzapas y tal ya lo tiene todo exo. Al fin y al cabo la bici no pedalea sola por muy cara que sea... y si lo hiciera no seria biciclismo...

14. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

lo que tiene que funcionar bien son las pataaaaaaaas!!! que no se entera la mitad de la gente!!!
    yo también me decantaría por meterle cosillas de 2 mano, que hay gente tela de apañá y puedes pillar chollitos buenos!! con decirte que voy a cambiar mi orbea que me pillé nueva por cositas de 2 mano y hacerme un pepinillo con un buen cuadro, horkilla decente, unas ruedas "mavis" 317 a poder ser... y con mi trasero xt, mis manetas lx, mi tija, sillin, manillar y potencia me las pelo!!
    y te aseguro que hasta con la orbeilla dejo atrás a más de un cannodalero 3000 eurista...pero bueno, eso es como decir que por tener un mercedes ya vas a ir muchisimo mas rápido que con un opel, más cómodo seguramente, pero no más necesariamente más rápido.

P.D: lo que decias del traquetreo en cambios en subida...es que para eso hay que pillar la "técnica de Kaito" y no dar una pedalada demasiado fuerte en el momento de cambiar, a poder ser hay que ir metiendo piñones ants de empezara subir... vamos eso es lo que hago yo para no darle demasiada caña al cambio!!

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

yo para entrenar en carretera llevo la ****** mas grande del mundo, vamos que tiene unos 10 años, el otro dia me dice uno que tenia otra de carretera de 2000 cucas: venga a muerte hasta al final,y era un pavo de unos 30 tacos, esra un km, no se si cuando llegue el aun estaba casi por la mitad, pero las risas que me heche yo solo, y lo decepcionado que el iba con su superbici, le jodio muchisimo, y aun encima tampoco le di al maximo, para no pasarme. para que veais q lo q importan son las piernas no la bike

16. DRAGSTER

DRAGSTER Miembro

jejejejee que historia. Deja de mirar las bicis de los otros, si la tuya va bien y les da candela que les den tila. Mejorala poco a poco y disfruta que es de lo que se trata, no de dejarse la vida en el curro para pillarse un xtr.

17. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

En este deporte lo que mandan son los ...... no la maquina pues como dicen por aqui hay mucho que van con su maquinon para salir a dar un paseito por el carril bici y otros con la del carrefur ***** como andan, yo me aguantaria guardaria unas pelas y me pillaba algo mejor pero si tu estas contento con tu maquina y quieres mejorarla animo y palante.

18. Gargoyo

Gargoyo Novato

No, si no es que necesite mejorarla, es que me gustaria que por ejemplo fuera mas fino el cambio, despreocuparme del desviador... No se, la verdad es que tampoco es tan estrictamente necesario llevar la mejor bici, ademas ya llevo la mejor moto... jejejeje, es por eso. Por cierto, ayuda me faltaria con los neumaticos, he pensao cambiarselos ya y ponerle unos michelin mud, que estan mu guapos esteticamente (tonteria), y no son caros que os parece?? Gracias coleguitos..

19. mojar09

mojar09 Miembro activo

Esos neumáticos fijo que te dan buen resultado:

http://www.bikezona.com/especiales/dossier-michelin.asp?pag=3

Yo, me reenganché con mi vieja bicicleta del año 96. No era mala en su momento pero comparada con una actual dejaba bastante que desear: los cantilever no frenaban como unos V, horquilla rígida, 21 velocidades... me gasté un dinero y la mejoré poniéndole una horquilla con suspensión, pedales automáticos (de esto no me arrepiento), frenos V, cubiertas nuevas... Me sirvió para asegurarme de que seguía disfrutando montando en bici y luego me monté otra con piezas de segunda mano. Mi consejo es que no te gastes mucho dinero en mejorar esa bici y te vayas montando otra (especialmente con piezas de segunda mano) ya que te gusta la mecánica. Vas a disfrutar rebuscando las piezas y buscando chollos, montando los componentes y aprendiendo lo que no sepas.
    Un saludo.

20. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Haz caso a lo que te dice Javi APF. Mucha gente se empeña en cambiar justo en el momento en el que más fuerza hacemos. Por mucho XTR que lleves, eso es un maltrato, va a crujir, la cadena puede que no caiga bien en las coronas, en fin...que hay que anticiparse y cambiar un momentito antes de empezar el repecho, o levantar un poquito el pie en el momento de cambiar si ya te ha pillado en pleno esfuerzo.

No siempre es fácil levantar el pie en un momento delicado, pero verás como el cambio solo necesita un momento para dejar caer la cadena en el sitio justo si la dejas trabajar.

Un buen cambio también ayuda...claro.
    Saludos cordialosos

Share This Page