Agotamiento excesivo con un entreno normal

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by cascarilla4, Apr 18, 2010.

1. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Hola foreros, me gustaria que me informarais sobre lo que me pasa ultimamente.
    La verdad es que no me exijo mucho ( hago 3 clases de espining a la semana y salgo cuando puedo con la bici .salidas de 30 a 40 km. los domingos y algun sabado). Pero la verdad es que ultimamente no tiro con mi cuerpo. Trabajo en la obra, No se que puede ser, estoy haciendo una semana de descanso pero querria que me informarais un poco de que puedo hacer y si hay algun complejo vitaminico para que no tenga tanto cansancio.
    Es fastidioso por que haora es cuando estan las carreras chulas.

2. gaspret

gaspret Miembro

3. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Hazte una analítica, a ver si tienes el hierro algo bajo

4. cicloclobero

cicloclobero Novato

Hola, cascarilla4.
    Nuestro compañero tiene razón.
    Si de verdad te apasiona la bicicleta, deberías ponerte en manos de alguien que entendiera del tema y que pudiera individualizar en tu caso en particular. Un médico sería una buena opción aunque el de cabecera te dirá que estás perfecto y uno deportivo te costaría un riñón y no te llevaría ningún seguimiento día a día.
    ¿Recomendarte un complejo vitamínico?. Es lo que recomendaríamos todos por inercia, pero... a lo mejor no te hace falta y podrías sufrir una hipervitaminosis (peor aún que el tener hipovitaminosis).

No sé... es un tema muy delicado como para comentarlo por un foro.

Saludos, suerte y ánimo!

5. titohiges

titohiges Miembro activo

Puede que simplemente te estés sobreentrenando, entre el trabajo en la obra y las salidas con la bici, quizá deberías tomar una semana de descanso y probar luego a ver qué tal.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Hay una cosa que no acabo de entender, haces salidas de 30/40 km con bici de carretera y ya te cansas??

Por otro lado haces spinning 3 dias entre semana + el trabajo de la obra
    El spinning carga mucho las piernas.... por qué no pruebas a dejar el spinning entre semana, descansar piernas y hacer más km el domingo?? no se, igual no he entendido bien....

7. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Analitica completa y al medico para descartar.

8. rubil

rubil Miembro

Siempre pensando que tengas una analitica correcta, Hola cascarilla4 soy Rubil, a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo, yo hago lunes, miercoles y viernes spinning, una hora y cuarto + -. Salida los sabados por la tarde y los domingos por la mañana, y llegó un dia que en una semana pille dos pajaras, no iba ni cara el aire, es por exceso de entreno. He decidido bajar la intensidad del spinning, y descansar los sabados y alimentarme mejor antes de salir el domingo con los amigos, la ultima salida del dia 11-4-10 llegue a casa al 100% tirando del grupo despues de 50km por la montaña.

9. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

necesitas unas vacaciones?

10. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

tres días spinning, más salidas en bicicleta más el trabajo.... a mi juicio estas sobreentrenando. El spinning es mucho más agresivo que una salida en bici normal. cambia por lo menos un día de spinning por uno de bicicleta.

11. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Las salidas que hago son por montaña, pero he decidido descansar una semana y a ver que tal.
    Creo que el tema de la analitica tambien lo voy a hacer.
    Gracias a todos por vuestras sugerencias.

12. GALLARDUS

GALLARDUS junior forero biker

A mi juicio tienes el hierro bajo lo que se traduce en la temida ANEMIA FERROPÉNICA,que es uno de los siíntomas por sobreentrenamiento en deportes de resistencia. Deberías hacerte una analítica si te da que tienes anemia, seguramente el médico te mande tomar hierro en capsulas o en ampollas durante 3 meses y el ejercicio moderado.
    Para termina un par de consejos:
    - Un buen entrenamiento es aquel que siempre te deja con ganas de más.
    - Siempre hay que entrenar lo que el cuerpo pueda asimilar, no por más entrenar se rinde más.

Un saludo y espero haberte ayudado.

13. Tonyina

Tonyina Miembro

Sobreentrenamiento. Baja las sesiones de ejercicio.

Share This Page