Agotamiento

Tema en 'General' iniciado por uri_wan, 4 Oct 2009.

1. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, hoy con un colega que salimos cada fin de semana, hemos hecho una ruta de 36 Km, pero con mucho sube y baja, y con subidas muy duras, mi problemas lo he visto reflejado ya al principio, siempre voy delante en todas las subidas, siempre llego unos 150-200 m por delante de él, pero hoy...... ha sido lo contrario, he sido un lastre, atras todo el rato, sudando par aguantar el ritmo... no se, ayer por la mañana jugamos a paintball me cansé pero no mas que haciendo ruta en btt, tmb comí bastante bien.... supongo que depende de las personas, del momento, etc... a lo mejor he dormido mal esta noche no lo se, solo que no entiendo que hace 3 dias hubieran diferencias abismales y hoy no haya podido marcar mi ritmo.... que opinais??? falta de energia?? cansancio acumulado?? "vagueria" jejeje :burladia: ?? que comeis antes de salir para tener energia a saco?

:p gracias!!!!

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cada dia es un mundo,seguro que es falta de unas vacaciones... :sofa

3. Ragamol

Ragamol Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La alimentación y el desayuno son fundamentales para rendir durante una ruta, no escatimes en ingerir calorias y carbohidratos (pasta,cereales,bocadillos...) la leche de soja por lo menos a mi me va genial, y algo de frutos secos tampoco estan de mas.

Saludos!

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por si acaso comprueba las ruedas, no sea que el freno roce algo (imperceptible de oir) y no vayan todo lo finas que debieran.

Un saludo.

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Uiiiii el paintball.... Eso si es duro cansa un huevo... estuve con agujetas 3 dias....

6. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Puede ser que:
    - Sencillamante, hoy no era tu día.
    - Los frenos te rozaran
    - O, como le pasó a un compañero, llevaba la rueda trasera totalmente desinflada, y solo se percató casi al final de la ruta (parece obvio que todos comprobamos los frenos y las ruedas antes de salir, pero a veces...)

7. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios, el tema de frenos y presion de neumaticos, estaba correcto, creo que mas bien no era mi dia o que simplemente no comi lo suficiente para desayunar, aparte ya os digo 3 horas de paintball el dia antes bfffffff estaba petao!!!!

Que comeis vosotros, antes de salir? cereales? tal y comentas Ragamol.

tnx a lot!

8. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    no era tu día y ya esta, a mi me pasa alguna vez, por ejemplo estos días no estoy fino y voy con las pulsaciones muy altas.
    yo suelo desayunar 50g de cereales integrales , un yogur desnatado o fruta y un café con leche y alguna galleta,integral claro.

9. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    LLeva una barrita siempre encima y bebida isotónica, si te ves "apajarao" te tomas la barrita y, si aún así no te encuentras, pues es que no es tu día.
    Yo desayuno Fruta, zumo y un poco de café con leche (poco café).

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Hombre, tampoco le des muchas vueltas, por un día que te notas cansado... si me dices que te notas así de forma habitual vale, pero por un día...

Saludos.

11. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el descanso es tan importante como el ejercicio para los musculos, prueba a estar un dia de descanso, descanso no significa no hacer nada. trotar un rato o un paseo en bici, al dia siguiente pareces otro. con respecto a la comida,cuando desayunes deja reposar una media hora la comida eh!! yo te aconsejaria tomar hidratos que es lo primero que utiliza el cuerpo como energia, algo de pan, galletas, pasta,

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Estubiste de copas hasta las tantas de la mañana?
    Hay que tener en cuenta todos los factores.

13. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejeej no no estube de copas no xDDD ya os digo creo que no era mi dia, me tendria que haber quedado en la cama con mi novia, y no levantarme temprano a las 7:30 para ir a darle al pedal, pero que le vamos a hacer jejejeje somos BIKERS!!!!! :p

gracias a todos!

14. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    Los frenos rozando...? jejeje Qué cachondos.... Hombre, que un disco de freno roce un poquito no tiene nada que ver. Pensar en el rozamiento de las gomas, el desnivel del terreno etc, Eso sí son fuerzas que intervienen en el desplazamiento de la bici, un roce en discos aunque sea continuo, es totalmente imperceptible y hasta normal en los frenos de disco...

Puede ser un problema de recuperación, de falta de entramiento o de exceso del mismo o sobreentrenamiento, aparte de un caso puntual de fatiga excesiva o "pájara" por una cuestión alimentaria, bajada de tensión etc.

No le des más vueltas y cuidado con el roce de las pastillas juas juas juas

15. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha pasado ,y es que a veces no esta uno muy fino,sin embargo los otros dias me paso esto y era del freno y medi cuenta al otro dia al engrasar la bici

16. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Un factor a tener en cuenta en estas fechas es que la luz del dia se acorta de un dia para otro y al cuerpo le cuesta asimilarlo. Hasta hace poco, te levantabas a las 7:30 y casi lucia el sol con lo que el cuerpo estaba ya activo ... Ahora a las 7:30 intenta amanecer, el cuerpo se encuentra perezoso, anochece antes .... A mi me pasa algo similar en primavera y en otoño durante unos dias, luego el cuerpo se adapta y ya está .

17. Pequeño Angelito

Pequeño Angelito Pequeño...

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:

Quizás tu compi se haya dopado!!!

18. -Maxi-

-Maxi- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ha pasado en alguna ocasión sobretodo por las mañanas que le cuesta mas al cuerpo despertar. Lo que hago ahora en salidas matutinas es levantarme un par de horas antes, comer algo y no pasar de la cama a dar pedales tan de golpe jejej.

Esta claro igualmente que hay dias que estas a tope y otros que no tanto.

PD: No te fies de los amigos que muchos se entrenan clandestinamente para luego humillarte.. y luego dicen que hace meses que no cogian la bici :-D

19. uri_wan

uri_wan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajajaja llamemos a todos los comités anti-dopaje!!!!! jejejej no creo que se dope no :p

20. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sencillamente ese dia tu cuerpo estaba algo mas cansado si solo era ese dia no le des mas importancia. Un pequeño consejo intenta evitar en la medida el tomar leche antes de salir, ya que el acido lactico de la misma no es muy compatible con los esfuerzos fisico, ya que este acido lactico en grandes cantidades bloquea el organismo. Leete este articulo es muy bueno. Deporte y salud

Compartir esta página