Es una tontería porque esto nos habrá pasado a todos, pero esta mañana, en una excursión en solitario, de alguna manera he acabado en el Parque Fluvial del Turia, que los foreros de por aquí conocerán bien. No me gusta mucho circular por ahí en un día tan bonito y primaveral como hoy por el tráfico tan intenso que se genera y que obliga a ir con excesivo cuidado, porque se mezclan peatones a velocidades lentas con ciclistas a velocidades menos lentas, por los atascos que se forman en los puentes,... Pero el caso es que allí estaba y como se ve que el camino del Turia está regado de clavos (3 pinchazos llevo en los escasos 200 km que habré hecho por este camino sumando varias excursiones) pues pinchazo al canto. No hay problema, en 10 minutos se arregla y tan contento, pero en esos 10 minutos, 3 ciclistas anónimos se han ofrecido a ayudarme según pasaban. He vuelto a casa con el buen sabor de boca que te deja saber que esos amigos anónimos están ahí si los necesitas. Por supuesto, ya les he dado las gracias en el momento, pero por la presente les vuelvo a dar las gracias públicamente y manifiesto mi orgullo de pertenecer a un colectivo lleno de buena gente.
Si es que somos solidarios por naturaleza. Yo suelo ir entre semana por ese parque fluvial y hay mucha menos gente y tambien muchos menos clavos. Un saliudo.
falso. Nos gusta creer que es así, pero amigo Chainring, no somos diferentes a los demás. Aquí hay de todo, como en botica, pero sí, da gusto cruzarse con cierta gente que rezuma generosidad, un bien bastante escaso en los tiempos que corren. Ya casi nada se hace por nada, nada es gratis, casi nada es desinteresado, nada hoy es muxo, a veces demasiado... por eso, cada vez que nos ocurren estas cosas nos reconfortamos pensando que tal vez no sea la excepción a una regla que por desgracia está muy globalizada; que ya casi nada se hace por nada. un saludo
no todos, la semana pasada camino de miraflores pinche con la flaca pues pasaron varios grupos de unos 10 o 15 y no preguntaron ninguno, luego paso un chica y esa si pregunto mas tarde otros dos chavales tambien preguntaron no todo el mundo es igual yo mismo solo pregunto si veo a una persona en apuros y si no me da impresion de pro si es pro y no le gusta llevar peso que se coma el cagao cuando necesite algo.
Estoy de acuerdo con que hay de todo, como en todos sitios, pero la cercanía que produce tener cosas en común con los demás (en este caso la afición a la bicicleta) creo que favorece algo este comportamiento solidario. De hecho, han pasado muchos más de 3 ciclistas en el rato en que estaba reparando el pinchazo y seguro que muchos simplemente han mirado, han interpretado que no necesitaba ayuda y por eso no la han ofrecido. A otros les habrán importado muy poco mis problemas, pero en cualquier caso, un ofrecimiento de ayuda cada 3 minutos y 20 segundos, me parece más que aceptable y digno de destacarse.
Hay de todo, pero por desgracia queda menos gente buena. La gente va a su **** bola. Les cuesta hasta saludar. A mi eso me jode muchisimo. Saludar a algun biker y que no te lo devuelvan. Mira que cuesta poco. Pues en lo referente a que la gente va a su bola, ¿cuantos de aqui no conocen ni saludan a sus propios vecinos?
Sí sí, bien dicho. Creo que hoy en día mucha gente está estresada sobre todo con la crisis y puede parecer más distante, pero por eso no son malas. Estoy convencido de que la gran mayoría es buena, y si un/una ciclista no ofrece ayuda seguramente es porque ve que lo tienes controlado, que te ve poniendo el parche en la cámera. Me acuerdo una vez pinché y por curiosidad, aparte de reparar el pinchazo, miraba la gente que pasaba, pero dejé de hacerlo porque casi todos me preguntaban si necesitaba ayuda. Era constante.
Jústamente hice yo esta tarde la Fluvial y no pinché, aunque una compañera sí. Hace unos meses me pasó que pinché tres veces en un pequeño tramo de dos minutos por el rio, además que todo el mundo que iba pasando por ahí iba pinchando. Al parecer alguien se había dedicado a llenar el camino con una especie de chinchetas/clavos (como una mezcla entre ambos). Un desconocido me pidió que sí podía dejarle el bombín, porque el suyo no funcionaba, y cuando me despedí de él me di cuenta yo había vuelto a pinchar (por tercera vez), y corriendo acudí a él que estaba a pocos metros a ver si podía prestarmeme una recámara, puesto que yo únicamente llevaba dos (ya gastadas). En el ciclismo pasa como en todo, te encuentras gente amable pero también mucho **********. Con la cantidad de ********** y maleducados que hay en el mundo, en "nuestro mundillo" por supuesto no iba a ser menos. Para cuándo una quedada, valencianos??
Estoy completamente de acuerdo. La peña NO SALUDA. Ayer mismo en una ruta de 60 km de los cuales 25 eran por asfalto me cruce con mogollon de bicis de carretera y solo me saludo 1, que curiosamente era un hombre que superaba los 60 años. Todos los maquinas pepineros es que ni mirarme a la cara.... Me quede totalmente desconcertado...Tanto cuesta levantar la mono o hacer un gesto con la cabeza...
A mi la verdad que me da igual lo que haga el resto... ya se que de desgraciados, egoistas y maleducados está el mundo lleno.. PEro lo que también se es que yo seguire saludando a cada uno que me cruce por el monte, por la carretera o en las escaleras de mi piso y que siempre preguntare si puedo ayudar y lo haré si alguien lo necesita! PA cambiar el mundo hay que empezar con uno mismo!. Un saludo
Yo he hecho bastantes quilómetros por el cauce del Turia y la verdad es que no he pinchado nunca (bendito slime), eso sí, he acabado hasta los h..vos de saludar y que no me contestase ni dios; eso sí, tonto de mí se me escapa algún saludo a menudo, sin respuesta, claro.
Como me molesta eso, a mi me gusta mucho saludar a los compañeros bikes, y últimamente ya pienso si saludar o no cuando veo alguno, tengo dudas, y realmente me fastidia bastante.