Agradecimientos a Guardia Civil de Tráfico

Tema en 'General' iniciado por fockewulf, 24 Mar 2013.

1. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Sábado 23/03/2013, como se lleva realizando ya desde varios años (mi segundo), se realizó una salida desde Orihuela hasta la Ermita de la Virgen de la Esperanza y vuelta hasta Orihuela. Desde mi pueblo me salieron 230 km justos, realizados en 8h y 20 min. Se salio a las 8:30 horas con una grupeta de unos 30 ciclistas con un ambiente buenísimo, risas, compañerismo, un buen clima, un coche escoba con ruedas (otro agradecimiento para ellos, porque estar todo el día acompañandonos tiene mucho merito y es digno de admiración), y un poco de viento.
    Se comió en un bar junto a la Ermita y de nuevo vuelta a la marcha. A la salida de Calasparra hay una nacional con mucho tráfico y cambios de rasante, donde los coches y camiones fuerzan mucho los adelantamientos. Justo a la salida se encontraba un coche de la Guardia Civil de Tráfico estacionado en una salida y al vernos pasar inició la marcha y se colocó detrás nuestra. Empezó a preocuparse la gente con cosas como: "nos van a parar", "van a por nosotros"......
    Pues nada más lejos de la verdad....encendieron el puente rotatorio y se colocaron a unos 10 mtrs por detrás nuestra cogiendo un poco de arcén para que los demás vehículos tuvieran visibilidad, y nos acompañaron durante al menos 20-25 km, hasta que salimos de dicha carretera. Daba gusto ver a los vehículos adelantando dejando mas de de 2 metros con nosotros y solo adelantando si veían bastante espacio.
    Antes de marcharnos me descolgué y me acerque hasta su vehículo para darles las gracias por escoltarnos, era lo mínimo, después de que tengan un trabajo donde todo el mundo no quiere ni verlos en pintura.
    El conductor me dijo que también es aficionado a la bici y que es una carretera muy peligrosa.
    Ole por gente así.

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    La verdad es que en general siempre ayudan a la gente, si te encuentras en dificultades ahi estan

3. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bravo por la Benemérita.
    Un saludo.

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Yendo por el arcén, me han pasado dos coches de Tráfico y, en medio, un civil. Los tres me han adelantado sin dejar el 1.5 mtrs de separación. Se lo he recriminado al coche civil, el coche de Tráfico que iba detrás me ha oído pq llevaba la ventanilla bajada, y como si nada.

De todo hay en la viña del señor.

5. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    pues a mi casi me tiran una vez al rozarme el brazo con el espejo del todoterreno patrulla a si que imaginaros, lo bien que se han portado conmigo. Hay de todo como en botica y has tenido suerte de que el chofer es ciclista si no seguramente ni se hubieran interesado por vosotros.

6. almudaina

almudaina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi cuñado si no lo pillan ellos tras un accidente... lo tendría enterrado. Bravo por ellos.

7. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues suerte que tienes, por que yo hoy me he encontrado a una patrulla bajando un puerto a 20 o 25km/h, en un tramo con curvas sin peligrosidad, pero con poca visibilidad, que vas fácil a 55-60km/h. Gracias a dios que que iba atento y tengo buenos frenos, si no me como la puerta de atrás.

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    De todo hay en la viña del señor, pero en el caso concreto de ésta pareja que ha hecho la escolta un diez para ellos!!

9. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aplausos para esa dotación de la Guardia Civil de Tráfico, y de la misma manera no vamos a juzgar a un Cuerpo por el comportamiento de dos agentes, porque de todo hay... como en cada casa.

10. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    un 10 por esos agentes!!!

11. carolus09

carolus09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Han tardado en salir los de..."Pues suerte has tenido porque yo un día...", este post es para agradecer un comportamiento, lo mismo que hay otros para criticar comportamientos reprochables, no vengáis dando la tabarra, que ya sabemos que en ese colectivo hay mucho capullo, exactamente como en este del que formamos parte, el ciclista, que se saltan semáforos, stops y que van de pros pro la vida....

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No todos son iguales, como en el resto de profesiones; o todos los médicos, abogados, profesores, guardias locales,.....tienen un comportamiento profesional ejemplar?.

Pues esto lo mismo, con el añadido que además este cuerpo se rige por un sistema militar por lo cual obedecen órdenes, simplemente, y no siempre es por iniciativa propia actuar y trabajar como a muchos de entrada no nos gusta o directamente pensamos que están pa jod****nos.

Yo, o mucha suerte he tenido, o siempre que he tenido un percance (sea en la carretera o fuera de ella), incluso antes que a mi familia, he llamado a la GC y SIEMPRE han estado ahí.

Y a esta pareja en concreto ........:aplauso2

Saludos

13. Angel_Scott

Angel_Scott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Como caso particular el de esta pareja un diez, pero generalizando el cuerpo de la guardia civil tiene que cambiar mucho su mentalidad y recordad que están para servirnos a nosotros, no al revés.

14. juanmilajarin

juanmilajarin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy de Calasparra, se nota que ese guardia civil es ciclista de la zona y sabia el peligro que llevavais por esa carretera. La gente de la zona tratamos de evitarla, es raro ver un ciclista por ese tramo, ya que existen varios cambios de rasante, curvas sin visibilidad... (continuamente se producen accidentes muy graves). Gente como estos guardias civiles necesitamos los amantes del ciclismo.

15. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Conducta ejemplar por su parte, afortunadamente la gran mayoría son grandes profesionales.

Un saludo.

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Eso de "servirnos" me chirria un poco, yo escribiría "ayudarnos, colaborar, echar una mano, etc." son funcionarios pagados por nosotros pero de ahí a servirnos hay un trecho.

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo soy ciclista y motero, he tenido muchisimos encuentros con la G. Civil a lo largo de mi vida y en el 99% he tenido que agradecerles su ayuda y su comportamiento, está claro que como en cualquier colectivo habrá sus ********** infiltrados pero lo habitual no es eso.

18. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ole, ole y ole!!!

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo firmaba ahora mismo que cuando vaya con bici o con mi familia (una menor incluida )en el coche que hubiese una patrulla de la Gc cada km ,se que es imposible pero con la cantidad de energumenos que hay por ahi sueltos no vendria mal .

20. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Estas cosas son las que te hacen amar este deporte y creer en la gente.

Compartir esta página