agradezco cualquier ayuda

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro1984, 6 Ago 2012.

1. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes,

Tras 1400 kms con la misma cadena, hoy la he cambiado por una nueva(SRAM).La he puesto con los mismos eslabones que la antigua pero tengo un problema.

La bicicleta cambia perfectemente pero me salta en el piñon pequeño cuando hago un poco de fuerza.

Mucha gente pensara que puede ser de desgaste del piñon,¿Pero no deberia de hacerlo también en el mas grande si fuera por ese motivo?.Lo digo porque el grande es el que mas uso y con el que mas fuerza hago.

Ademas,cuando cambié la cadena hace 1400 kms tambiñen cambié dicho casette y bielas. Si tengo que cambiar de nuevo casette me voy a pegar un tiro.;)

Gracias de antemano compañeros.

Un saludo

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿? Es raro, dale algo de tiempo para ver si se adapta. Sobre el desgaste, ten en cuenta que el piñón grande reparte la fuerza sobre mas dientes.

Un saludo.

3. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    A mi me pasaba algo parecido en dos piñones también después de cambiar cadena, si me levantaba hacia clac clac y saltaba, toque los tornillos del cambio un poco y hasta hoy, no ha vuelto a pasar

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Ten paciencia, y haz unos cuantos km, veras como se soluciona.

5. tonilupi

tonilupi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasó un caso similar, sólo me saltaba cuando hacía mucha fuerza en los pedales, y eso sucede cuando colocas los piñones pequeños, cambié el cassete, el cambio trasero.. al final era el plato mediano, era de aluminio y ahora he puesto uno de acero. Problema resuelto.

6. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has probado a ajustar el límite inferior del cambio??? El tornillo que está marcado con una H???

Un saludo.

7. navarro1984

navarro1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes,

En primer lugar agradecer vuestra ayuda, pues me han sido de indudable utilidad.

Lo que hize fue ajustar el limite inferior del cambio un poquito, luego sali de ruta y parece que ahora lo hace menos trás haber realizado unos cuantos kilometros, además alser el piñon pequeño no es una gran molestia para hacer buenas rutas, pero como os digo parece que se ha solucionado en parte, a ver si acaba solucionandose definitivamente vía ajuste de la cadena nueva a la transmision.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda,que os vaya todo bien.

Saludos!

8. ThorBCN

ThorBCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Haz unos km para que la cadena pierda la grasa que lleva de serie, y pon aceite del que usas habitualmente. Dejará de hacerlo en 3..., 2..., 1...

9. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola Navarro1984.
    Lo más probable es que se solucione como te dicen arriba, ajustando un poco el desviador y haciendo km para que la cadena asiente.
    De todas formas te voy a contar mi historia porque nunca se sabe.
    Yo me pille una bici de 2ª mano en una tienda física. Entre las preguntas que le hice para ver como estaba la bici, puse especial inca pie en la transmisión. El vendedor me aseguró que conocía muy bien al anterior dueño y que apenas había hecho km con ella. De todas formas me metió una cadena nueva.
    El caso es que al poco de empezar a rodar con ella noté como la cadena saltaba en los piñones más bajos (los dos primeros). Intenté ajustar el cambio pero nada. Le di unos cuantos km para asentar y nada. Ya empezaba a pensar que el tío de la tienda me había engañado y que estos piñones ya estaban tocados.
    El caso es que se me ocurrió que quizás enganchaba siempre en el mismo punto de la cadena. Entonces empece a hacer lo siguiente, en cuanto la cadena enganchaba, paraba de dar pedales, me paraba y miraba a ver en que punto había saltado.
    El caso es que descubrí que efectivamente saltaba siempre en el mismo punto, en el eslabón rápido.
    Mirando la referencia de este y consultado por internet, descubrí que el eslabón que yo tenía era para 9v cuando mi transmisión es 10V. El eslabón era demasiado ancho.
    Cambié el eslabón y tema solucionado completamente.
    Moraleja:nunca subestiméis la incompetencia de los supuestos profesionales.

Compartir esta página