agrandar bici

Tema en 'General' iniciado por StrangeAttractor, 23 Dic 2009.

1. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Hola a todos!

Siempre leo que cuando estas dudando entre una talla u otra es mejor coger la pequeña porque en todo caso siempre se puede "agrandar" un poco cambiando potencia y posicion del sillin.

Pues bien, me gustaría agrandar mi bici y no se muy bien que tengo exactamente que hacer....porque ahora mismo ya voy demasiado atras (la vertical desde la rodilla me cae por detras del pedal) y me suena que para agrandar habria que retrasar el sillin. Por otra parte si la potencia la alargo mas...voy a ir muy agachado no?...

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Principalmente sí, potencia y sillín, pero tb hay algunas tijas con ángulo hacia atrás como esta:Thomson Elite Layback Seatpost | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Busca algo sobre geometrías, para ver cual es tu potencia idónea, mira aquí hay un truquillo: Amigosdelciclismo.com - Tallas, geometras y posiciones no sé si servirá.
    creo que no tienes por que ir tan tumbao, dependerá del grado de ángulo y altura del manillar..
    suerte y mira esto a ver si puedes ajustarte
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-TU-GEOMETRÍA-IDEAL/2c90a88c15854e1f0115859cf625003f

feliz navidad

3. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    pero si retraso el sillin...no empeoro mi situación?, por lo de la regla de tener la vertical de la rodilla sobre la cala cuando los pedales los tienes en la horizontal

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Si tienes esa posición es que entonces el cuadro te queda bien... Para que agrandar?

5. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    porque la tija la tengo tan subida que me queda bastante por encima del manillar...aunque estoy pensando (depues de mirar los links que me habeis puesto) que tal vez con poner un par de espaciadores en el manillar lo soluciono...mirare cuantos espaciadores hay por debajo y cuantos por encima... para ver si puedo subirlo algo mas. Pensaba q el problema era del cuadro porque es un 18 ...y mire las tablas del fabricante y me salia un 19..o un 18.5....
    Probare con los espaciadores y sino a poner una potencia que me suba el manillar pero no me cambie mucho la distancia horizontal....

Gracias!

6. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Si vas demasiado atrás lo que no puedes hacer es agrandar la bici poniendo una tija de sillín con retroceso porque entonces aún irias más retrasado. En ese caso tendrás que montar una poténcia más larga para poder situar el sillín algo más aldelantado manteniendo una longitud suficiente para cuerpo y brazos.

Es verdad que una poténcia más larga, si es de la misma inclinación que la que llevas ahora, te pondrá en una posición más estirada, pero si adelantas el sillín corregiras ese efecto y si no, puedes poner una poténcia con más angulo con lo que el manillar quedará más elevado.

Saludos.

7. StrangeAttractor

Me Gusta recibidos:
    776
    y si subo unos centimetros la horquilla?..porque tengo una reba team a 100mm y creo que puedo subirla 1 cm....eso haría el mismo efecto que subir el manillar?...o el giro del cuadro afectaría algo?

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Te refieres a aumentar el recorrido de la horquilla? Por un cm no pasa nada, e includo 2 el cuadro debería admitirlo sin problemas.

Tú problema es que te sientes demasiado inclinado hacia adelante (que no tumbado). Poniendo espaciadores entre potencia y dirección subirás el manillar, lo mismo que con una potencia de más grados y un manillar de doble altura. También aumentando el recorrido conseguirás lo mismo: una posición más relajada y apta para descenso, pero peor en subidas, eso claro está.

Si tus rodillas están sobre la vertical del eje del pedal con las bielas niveladas (paralelas al suelo), la posición de tu sillín es la correcta. Pero si las rodillas te rozan o quedan demasiado cerca de tus puños, igual es que el cuadro es realmente pequeño, o eres muy "patilargo".

Para saber tu talla de cuadro, debes saber antes lo que miden de largo tus piernas. Multiplica esa distancia por 0.21 y el resultado es tu talla de cuadro. Yo por ejemplo tengo 89cm de largo de piernas, me da 18.7. La talla de mi cuadro es 19, aunque una 18.5 también me quedaría muy bien e incluso una 18 alargando la potencia y retrasando el sillín. Aunque esto a veces no es fiable, porque los fabricantes emplean geometrías ligeramente distintas en su cuadros, y no es lo mismo una L(19") en una Rockrider serie 8, que es muy racing (estás más tumbado sobre la bici) que en una Canyon Nerve, donde se tiene una postura más relajada.

Compartir esta página