Hola compañeros. ¿Se podría hacer? Dibujar un track en mapsource en un mapa sin DEM, por ejemplo el de Catalunya que corre por el foro, y después utilizar el topo españa V3 únicamente para agregarle los desniveles a ese mismo track. Todo esto utilizando el mapsource. Muchas gracias.
Ese es un trabajo de chinos si se trata de un track largo, y si hablamos de uno de 500 puntos imaginate poner alturas a 200 de ellos, no merece la pena además de que no saldria bien. El Mapa DEM iberia utilizado con el CompeGPS te asina automáticamente alturas a los puntos del track.
Y no hay manera de hacer eso mismo pero en el mapsource? alguna opción como aplicar DEM a un track ya existente. Gracias.
En Mapsource no creo que se pueda hacer, o por lo menos yo no se hacerlo. Se puede hacer de una forma muy fácil y rápida desde CompeGPS, teniendo un archivo .cdem.
En el mapsource se ve automaticamente pero no se añade- Si tienes un track sin perfil y cargas el topov3 o el topoeuropa te asigna el perfil automaticamente. Lo malo.... es que no lo implementa en el track asi que si te sales del mapsource o abres el track con otro programa no tendra perfil. Pero mientras que estés en el mapsource con el topov3 cargado puedes ver el perfil.
¿pinchas con el boton drcho encima del track.entras en propiedades de la ruta, mostrar perfil, con el topo España V3 abierto?
Lo he hecho de dos formas por si acaso y nada, os cuento. Dibujo un track en el mapa de catalunya 1-5000 que no tiene datos DEM, después cambio al mapa topo españa v3 que si tiene DEM, pincho con el botón secundario en el camino que he creado anteriomente en el mapa de catalunya, de doy a propiedades de camino y la opción de mostrar perfil no la puedo clickar porque me sale en gris. Después he probado a guardar el track y abrirlo con el el v3 ya activado y tampoco. Alguna idea? Gracias.
Para obtener las altitudes de un track "artificial" que tú vayas generando tienes que cargar antes en MapSource TopoEspaña v3. A partir de ese momento, todos los puntos que vayas colocando tendrán altitud. Todos los puntos generados antes de cargar TopoEspaña v3 no tendrán altitud.
Ahí está el tema, eso ya lo tengo claro pero lo q a mi me interesa es crear el track con el mapa catalunya 1-5000 porque salen más caminos. Pero bueno, ya veo q no se puede. Muchas gracias a todos de todas formas. Un saludo.
Es algo curioso pero funciona con las rutas y no con los tracks. Si haces una ruta en otro mapa y cambias al topov3 tiene perfil. Pero si lo haces con un track no. SIn embargo si ese track lo envias al gps y en el gps pones los mapas del topov3 en las opciones de track, le das a perfil y si que lo sabe. No se si en alguna actualización se ha perdido que lo tengan los track o yo lo soñé
No es tan complicado, si bien requiere algo de trabajo extra: Generas el track en el mapa de Catalunya 1-5000. Quitas ese mapa y pones TopoEspaña v3. Ahora genera un nuevo track pasando por los mismos sitios que pasaba el track original (en la pantalla ves el antiguo y el nuevo, que debe "tapar" al antiguo según vas generando los puntos). Pues ese nuevo track ya tiene altitudes.
Como decía Iogrea que igual en alguna version antigua se podía hacer tengo perdida un version de Nov de 2006 que es la 6.11.6.0 y tampoco me lo ha hecho
Debi soñarlo. Como con las rutas si funciona y en el gps también con los track se me iría la pinza con los track en el mapsource.
Si no son muchos los tracks que tienes creados; si quieres, los adjuntas como archivo y mediante el compe, te lo devolvemos con alturas.
Gracias pero no hará falta pq sólo hace 2 semanas que tengo el gps y por ahora casi sólo estoy trasteando para enterarme bien como va el asunto. Ahora, me haríais un favor si me decís el nombre del archivo que tengo que ir a buscar al establo para agregar alturas con el compegps.
y mas detallados en emule: (eMap) DEM_Catalunya_20x20_Ozi y Compe.rar (Mapagps)Dem Cataluna 30x30 Calibrado Ozi.zip (eMap) DEM_La Rioja_10x10.rar DEM_EH_Compe.rar (eMap) Picos de Europa_Compe_DEM_10x10_rev2.rar DEM_Picos_Europa_Ozi.rar DEM Pirineo Central.rar (eMap) Navarra_DEM_10x10_rev1.rar DEMs Navarra_para_Ozi_y_Compe.rar Navarra_DEM_OziExplorer_10_x_10_mts.rar España.completa.DEM.100m.zip Canarias_DEM_10x10.rar [emap map GPS 3D] France Ign Scan 250 - OZI Ecw (GPS) - Elevation DEM (3D).zip