Agregar más espaciadores

Discussion in 'Mecánica' started by Mr Molecula, Dec 8, 2010.

1. Mr Molecula

Mr Molecula Miembro

Hola a todos mi duda es la siguiente.He comprado unos espaciadores para tunear la bici.Le he añadido uno mas de 5 mm no por estética sino porque creo que subir el manillar me vendrá bien,en fin que quiero probar.La duda surge porque obviamente ahora desde el tubo de la horquilla hasta la parte superior de la potencia hay entre 4-5mm.¿Sería correcto este montaje?¿Es mejor que quite el espaciador de 5 mm para que así enrase el tubo de la horquilla con la potencia como estaba antes?¿Estan esos 4-5 mm dentro de un margen tolerable?
    Saludos y muchas gracias

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

O no has medido bien, o no acabo de comprender lo que has hecho.
    Si ahora tienes 4-5 mm después de colocar un espaciador de 5 mm, antes estaba la potendia a ras de la horquilla o 1 mm. por encima cosa imposible para poder ajustar bien la holgura de la dirección.

De todas formas 4-5 mm entra dentro de lo razonable.

3. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

mediste mal
    como puede ser que agregas un espaciador de 5mm y te quedan de 4 a 5 mm entre tapa y tubo?
    normalmente el que arma la bici deja un espacio entre el extremo superior de la potencia (tapa) y el tubo de la horquilla de 2mm o 3mm. de esta forma te estaria quedando un espacio de 7mm u 8 mm, lo que no te va a causar una caida y muerte inmediata pero va a agarrar holgura o te vas a dar cuenta que no lo podes apretar(xq el stem se trepa sobre el tubo)
    de tal forma si final del tubo esta sobre el tornillo superior del stem, va a agarrar bien.
    no te olvides de ajustar correctamente la direccion (yo la deje floja un mes hasta que me di cuenta...)
    proba poner un manubrio doble altura.
    ante la duda saca el espaciador.

4. caillú

caillú Miembro activo

En 4 o 5 mm imagino que la tapa te apretará bien en la araña, pero ante la duda pon un espaciador más estrecho.

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, si la medición es correcta, esos 4-5mm es lo que se suele dejar para que cuando se aprieta la tapa de la dirección haga su función, comprimir los rodamientos con las cazoletas y pistas para que no tengan holgura.

6. Mr Molecula

Mr Molecula Miembro

Gracias a todos ,efectivamente cuando quité la tapa de la potencia esta estaba sólo 1mm o 2 por encima del tubo de la horquilla ahora al añadirle un espaciador más de 5 mm la distancia estará en torno a los 6 -7 mm.

7. esscapar

esscapar Miembro activo

Hola, mas que las medidas que das que en principio estás dentro de margenes razonables, tienes que ver que la potencia pueda apretarse sobre el tubo de la dirección. Es decir cuando colocas la potencia el tornillo superior te queda muy por encima del tubo??. Si es así que me imagino que si, solo haría su función el tornillo inferior....creo ue es peligroso pues para que quede firme tendrás que apretar más de la cuenta y se me ocurre que si en un esfuerzo se rompe........estás sin dirección.
    Creo que si has entendido lo que te he intentado explicar........tu mismo puedes tomar una decisión. (cuando lo preguntas es porque tu mismo no lo ves claro ¿no?.

Un saludo

8. calrlospin

calrlospin Miembro

Con dos milimetros o 1 sirve para apretar la horquilla.
    Un saludo

9. calrlospin

calrlospin Miembro

Con dos milimetros o 1 sirve para apretar la horquilla.
    Un saludo

Share This Page