Atención compañeros.... esto salió ayer en prensa.:cursing:cursing:cursing :angry:angry:angry:angry Ciclistas en peligro :angry:angry Varios cicloturistas resultan heridos por pedradas | El testimonio de los afectados apunta a veinteañeros que conducen un utilitario * J. Pérez Ortiz Miguel Micó lleva casi tres meses de baja por una pedrada que estalló en su tobillo izquierdo mientras rodaba con su bicicleta por la carretera de El Saler. La piedra fue lanzada supuestamente desde un coche, a tenor de los testimonios y denuncias de otros ciclistas agredidos que frecuentan la misma ruta y otras de las provincias de Valencia y Castellón. La alarma ha saltado en el cicloturismo valenciano. El tema ya está en boca de todas las peñas. Lo que en principio parecía un accidente, una piedra pisada por un automóvil que golpea fortuitamente en el tobillo de un ciclista, ha dado un vuelco radical. Las sospechas de que se trata de un grupo de energúmenos lanzando piedras desde un coche ha tomado cuerpo a raíz de las coincidiencias en los testimonios de los afectados. Ya hay varios heridos. Y no sólo por pedradas. A otro cicloturista, Julio Carayol, le agredieron en dos ocasiones con una barra flexible desde un coche mientras rodaba en dirección a El Perelló. Carayol vio el mismo utilitario que otros ciclistas agredidos. "La primera vez que me pegaron", cuenta Carayol, "me provocaron un moratón en el culo. Llegé a ver a dos jóvenes en el coche. La segunda vez sentí un fuerte golpe en el riñón. Menos mal que llevaba el móvil en el maillot y amortiguó el golpe. En esta ocasión me pareció ver a cuatro personas dentro del coche. Son gente bastante joven". Carayol ya no sale en bici. "Hasta que esto no se solucione y detengan a esta gente no cojo la bici". Miguel Micó tampoco puede salir en bicicleta. La pedrada le ocasionó una fractura del peroné y de los ligamentos del tobillo. Lleva casi tres meses de baja. Durante seis semanas tuvo la pierna escayolada. El día que la piedra impactó contra su tobillo izquierdo sintió un fuerte dolor que le obligó a bajar de la bicicleta. Se quedó sentado en la cuneta, entre el pueblo de El Saler y la Gola de Puchol. Su primera impresión fue que desde un coche le habían lanzado la piedra. Pero el paso de otro vehículo que sí pisó la misma piedra le hizo cambiar de opinión. Hasta que al cabo de dos meses se enteró de que a otro ciclista de Natzaret le había pasado lo mismo: una piedra impactó en uno de sus muslos. El automóvil que ambos vieron tenía la mismas características. Según las denuncias recogidas, el martes y el jueves de la semana pasada hubo otros dos casos de pedradas. La primera, en El Saler; la segunda, en la provincia de Castellón. El coche fue el mismo en ambos casos, según los agredidos. EL APUNTE Dispositivo de la Guardia Civil La Guardia Civil ya tiene constancia de las supuestas agresiones. Pero la investigación no es fácil. Ninguno de los afectados ha podido ver la matrícula del vehículo. "Bastante tienes que mantenerte en pie cuando te lanzan una piedra", afirma Miguel Micó. Por los casos recogidas, los agresores actúan en un radio amplio de la Comunitat Valenciana, aunque su principal zona de acción es la carretera del Saler Buzzy
La gente joven cada vez está mas tarada. No sé donde vamos a llegar. Realmente me quedo alucinado. Espero los pillen pronto, principalmente por la seguridad y tranquilidad de los ciclistas de la zona- ÁNIMO DESDE EL PALANCIA.
Yo tambien salgo por esa zona y le he cogido canguelo pero mis ganas de pedalear son mas fuertes y no me queda otra que seguir saliendo...
Por ese motivo decicí cambiar el asfalto por la montaña... El problema es que no los ves venir... Ójala pillen pronto a esos Hijos de P..a (perdón, pero me calienta mucho ver lo hombretones que son), porqué no va uno solo y le dice la ciclista cara a cara, quitate o te arreo... no los muy ******** van en coche para huir rápido, pegan por detrás y siempre a ciclistas en solitario)... pd: Espero una rápida recuperación de los lesionados... y si los pillara la guardia civil o la policia nacional, y primero que les pegaran una buena samanta de *******, cosas así ocurrirían cada vez menos y no más, como por desgracia estamos viendo... Au familia...
Bueno chicos, la ultima...no se si tendra que ver, pero en la misma carretera por la que entrenamos en ese tramo, esta tarde un tio con acento del este(europa) me seguia en su coche, no va de coña iba a mi marcha, me rebasaba y se volvia a esperar cuando tenia oportunidad, al final me he bajado de la bici (acojonado, lo reconozco) y le he preguntado que **** hacia siguiendome porque era muy exagerado os lo aseguro, el tio se baja del coche y no me sabe decir, dice que no me seguia pero no me explica nada...luego dice que ya se va para otro lado. De camino he parado un coche patruya de la policia local y les he dado el numero de matricula del coche... es un ford fiesta blanco 5969 DNK. No pretendo acojonar (yo lo estoy) pero es solo para que andemos todos con ojo, el tipo era rubio y no tenia malas pintas ni agresivo ni nada, pero acojona la situacion, porque claro....a ver ahora como salgo yo...enfin solo queria informar, no quiero que le pase nada a nadie, perdon por el tochazo y a ver si la gente deja de marear por la zona, saludos amigos
Tío , a ver si era un trucho al que le has molado.....esa zona e inmediaciones es habitual de cruising y tal y tal.... Bueno, ahora más en serio , que putada tener que ir con el acojono cada vez que escuchemos un motor acercarse por detras aminorando... Yo por suerte toco más las rutas de Serra, Torres-torres, Betera, Olocau...etc,etc ,aunque nadie esta a salvo ...