Agresiones a ciclistas

Tema en 'General' iniciado por bache, 7 Feb 2011.

1. bache

bache Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que está muy bién los temas de bicis, materiales, rutas, mecánica, etc... de hecho yo leo bastante sobre ello y me ha ayudado muchísimo.
    Pero hay cosas que también se podrían hacer en este foro.
    Luchar a través de la comunicación entre todos por que se tome en serio el ciclismo como medio no sólo de deporte, sino como medio de transporte, limpio ,sano y humano.
    La política nos arrincona (a nosotros y a los peatones) en favor del coche desde siempre, nos quiere llevar a carriles-bici, nos quiere fuera de las calzadas y eso crea una conciencia a los conductores de coches de ser los amos de las calles y de las calzadas.
    Hoy ha salido la noticia de que desde hace meses unos individuos parece que en el mismo coche se dedican a apedrear a los ciclistas en El Saler (Valencia) causándoles graves lesiones. ¿Gamberrada?... Es posible...pero más bién será producto de esa concienciación desde poderes públicos y mediáticos de que bicis y peatones tienen que desaparecer puesto que los dueños son los coches.
    Cada uno en nuestro pequeño universo deberíamos hacer algo para obtener la libertad y la seguridad que como ciudadanos tenemos reconocida.
    Un saludo y mi solidaridad y sentimiento por esos compañeros agredidos por este sistema inhumano.

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no se hasta que punto lanzarle piedras a alguien es una gamberrada. Para mi es tanto delito como apuñalar a alguien, por lo menos un claro intento de homicidio. O eso pienso.

3. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como bien dices juakinty, de gamberrada nada, tanto es que se podria interpretar como un delito contra la seguridad del trafico, lesiones ( si llegara a impactar y no hacer mucho daño a las personas), e incluso si al impactar provocar daños graves o incluso muerte ( ni me lo planteo)estariamos hablando de homicidio en grado tentativa o en su caso final, homicio, de todas formas son unos H.P.

5. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Toda la razón, no seré yo quien se la quite. No obstante, y al menos en mi ámbito (Sevilla), desde hace unos años se está tomando conciencia de este medio de transporte, y no hablo sólo como deporte. Creo que la situación mejora. En cualquier caso, esa toma en consideración ha tenido una doble visión, menos amable, de los reaccionarios de toda la vida que ven a la bici como una afrenta, como un peligro en carriles o calzadas, como un objeto en competencia.

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy he leido la noticia en el periodico, la verdad es que esta gentuza que hace estas agresiones son unos mongolos que debian pasar un tiempecito entre rejas para que les abrieran algo que todos sabemos.
    Respecto al tema de la conduccion de la bici por la ciudad, pondre un ejemplo, si te paras en un semaforo, veras los pocos ciclistas que se paran en un semaforo, de hecho cuando uno se para, es extraño y que circulan por la acera a gran velocidad, por que debe ser que por la calzada les da miedo, yo soy ciclista e intento cumplir las normas, reconozco que incumplo algunas, pero siempre intento circular por la calzada, pero el respeto lo tenemos que cumplir todos, esta claro que hay mas coches y por lo tanto mas energumenos al volante, intentar solucionar esto es bastante dificil, por no decir imposible, puede ser una buena iniciativa.
    Para terminar, yo pienso que la bicicleta a parte de ser utilizada para hacer deporte es un medio de comunicacion, sin duda. SAludos

7. OrbeaSate2010

OrbeaSate2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :meparto :meparto

8. daniLP

daniLP Merida Biker

Me Gusta recibidos:
    35
    Toda la razón, sí señor.

9. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he estado 20 años sin circular en bici por el centro de Madrid y he notado un salto grande a mejor en cuanto al respeto de los conductores a los ciclistas. Se nota un webo os aseguro que antes era mucho peor.
    Otra cosa es que haya gente como esa o como los que tiran piedras desde los puentes a los coches que obviamente deberían estar una buena temporada entre rejas por intento de homicidio voluntario.
    Un saludo

10. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff, pues es lo que me quedaba..a saber:
    - Soy ciclista, por lo que tengo en contra a todos los conductores de automovil y/o camion.
    - Soy NO fumador, por lo que tengo en contra a todos los fumadores.
    - No soy cazador, por lo que no puedo disfrutar del campo todo lo quisiera.
    - Me gustan los perros, por lo que soy enemigo de muchos ciclistas....

Anda que voy yo apañao....

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y eres adicto al foro y a las bicis, por lo que como tengas parientas......

12. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia lo que hay que leer. Por suerte todavia no hay que verlo "algunos", pero no digamos que nunca lo veremos que despues....

13. sergibu

sergibu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi nos va,nadie respeta a los demas.en mi ciudad pusieron un carril bici (bastante pequeño,por el centro)y los coches lo usan para aparcar y no pasa nada.y yo me pregunto si tampoco pasaria nada si paso por encima de los coches con mi bici.

14. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
  15. BikerPedriito

BikerPedriito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    es una verguenza que algunas personas agredan a los ciclistas asi sin motivos, se merecen que los maten!!

Compartir esta página