Buenas, una pregunta sencilla, pero es que me lío un poco al consultar sobre el tema. Durante las comidas (cotidianas, no necesariamente haciendo ejercicio), ¿el consumo de agua ayuda a perder peso? Lo digo por que al saciar el apetito ingieres menos sólido. Pero a la vez he leído que "durante" no es lo mejor. Por favor alguna explicación que para algun@ será una tontería. Gracias. :wall
A veces la sensacion de hambre, o de tener ganas de comer algo dulce despues de comer quiere decir sed. Quizás debieras de comer alimentos que te saciaran más y evitar dulces, hidratos de carbono refinados que hacen que tengas hambre al rato. Durante las comidas beber mucha agua no es lo más adecuado, pero si que pueden dar esa sensación de saciedad.Mejor entre horas 2 vasos cuando tengas que beber.
Si bebes antes de las comidas, a la hora de ponert a comer el cuerpo te pedira menos comida. Y lo de beber durante la comida no es recomendable pq empeora la digestion de los alimentos
Con la barriga llena de agua comeras menos porque estaras hinchado, yo la bebo despues de comer dos o tres vasos te sienta mejor para hacer la digestion.
Por esto decia que hay cuerpos para todo, se supone que bebiendo agua nada mas acabar de comer diluyes los acidos gastricos y dificultas la digestion
esto del agua...... he leido mucho y cada cual tiene su opion y experiencias, ayudar si que ayuda eso esta claro pero antes, durante, despues..........
yo tenia problemas de estomago y mala digestion y lo primero que me dijo el medico fue esto que nada de agua media hora antes ni despues de comer
Si bebes durante la comida harás peor la digestión. Prueba a comer despacio, la sensación de saciedad le llega al cerebro al cabo de un tiempo de estar ingeriendo alimentos, no depende de la cantidad ni de la composición de los mismos.
buenas,a mi me pasa k en vez de comer embullo,es decir k creo k no adelgazo por que como con ansiedad y ademas bebo bastante
Ante todo muchas gracias a tod@s, no estaba de cachondeo aunque parezca una chorrada. Me gusta ver que, como decís alguno, cada cuerpo es un mundo. Yo tengo la fortuna de tener de buen estómago hasta la fecha, es decir puedo mojar una tostada de pan con tomate en un vaso de café con leche (de hecho lo hago en cualquier salida) y salgo como un rayo, no tengo preoblemas de lácteos, picantes, etc... Pero a al vez tengo la desgracia que, al gustarme todo, como bien dice mallorquin78, todo me viene bien y lo como rápido, algunos veces trato de contar 30 masticaciones antes de tragar pero no aguanto. Por eso trato de sacar de donde no hay, antes no pasaba de 70 kgs. y ahora, cuanto más deporte hago, incluso subo de peso, que hago mal ¿las "jodías cenas?. El tema de la alimentación es más serio de lo que parece, Muchas gracias... y poco roscón...
Si, aparte de "tritutar" mecánicamente los sólidos, ya con la propia saliva empieza la digestión. No se que llevará pero por eso también es importante la salud bucal. En principio, el estómago ya trabaja con la "masa más mezclada", en ese sentido soy un poco bruto, de momento admite mis mezclas y rapidez comiendo, pero entiendo que no es lo mejor. Por eso este hilo, si hay diferentes formas de engañar a mi cuerpo, me gustaría intentarlo. También me dicen que cuando te acostumbras a comer menos el cuerpo se hace, pero es muy difícil, jejeje. Voy a cortar un poquito de jamón y queso, que eso no es malo, un poco de oreja a la plancha, cuatro chorradas más... y ensalada, ¿qué más se puede pedir?. Y después que me decis que el agua durante las comidas no es buena, pues me tomaré una cervecita. Saludos. :chinchin:chinchin
jejejeje, eso, toma zumo de cevada que te ira mejor a la hora de digerir. Yo tambien voy a ver si a partir de mañana que se han acabado ya las fiestas me "corto" un poquito y me hago amigo de las ensaladas, a ver si el cuerpo se hace a comer menos y nos quitamos un poco de tripita que el verano esta a la "vuelta de la esquina".
creo que tambien es porque se llega a engañar al coco y de esta forma parece estar mas lleno, se sacia la ansiedad o ganas de seguir comiendo a la vez que se cansa la boca de tanto masticar jeje
Yo todas las referencias que tengo es que no se debe beber agua ni durante la comida ni durante la digestión, ya que ésta ralentiza ésta última con lo que se absorben mas grasas.