Agua fría en el camelbak!

Tema en 'General' iniciado por alejofumar, 13 Mar 2013.

1. alejofumar

alejofumar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros ciclistas, soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
    Una sugerencia antes de comenzar a leer: Nuestro léxico, modismos y regionalismos son un tanto diferentes (Muy leve), podríamos no entendernos o incluso ofendernos. Tengamos prudencia :)

Bueno, voy a comenzar contando un anecdota muy común. Hace un par de días dejé mi camelbak en el congelador, medio lleno de agua, y al otro día esperaba tener agua fría en mi recorrido en bici. No fue así, se me congeló mucho y me quedé sin agua por largo rato en plena montaña. Para evitar que esto pase se me ocurrió una forma de tener agua fría y que no sea un bloque de hielo durante horas! Supongo que es una idea que muchos la han tenido pero hay muchos que no la saben, por eso publico este post.

Cómo?

1. Tomar de 1 a 4 botellas de agua, gaseosa o cualquier otro refresco (Botellas plásticas) bien lavadas y sin calcomanias. La cantidad de botellas depende del tamaño de su camelbak, es preferible que el volumen de estas sea de la mitad o menos del volumen del camelbak.
    2. Las llenan de agua hasta el tope y las tapan. Las meten al congelador la noche anterior a su salida. (ahora lo hago todos los días, incluso para llevar el camel a la Universidad)
    3. A la mañana siguiente, toman las botellas y las meten al camelbak con la boca hacia abajo y sin tapa (por lo menos el 90% de el agua está congelada).
    4. Llenan su camelbak y lo cierran!

Listo! ahora tienen (en mi caso) 2 litros de agua, 1.3 litros líquidos y 0.7 litros congelados. El agua fría suele durar de 6 a 8 horas, depende del clima.

Espero que les sirva a todos :D

2. pistoni

pistoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido! Buen post para comenzar jajajaj!
    En mi caso lo que hago es más simple... la noche anterior meto el botellín en el congelador mas o menos medio lleno... La mañana que me levanto para hacer la ruta lleno la otra mitad de agua templada y voy racionando de manera que siempre tengo agua fría :).

3. alejofumar

alejofumar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que es una solución más simple, pero a mi se me complicó el echo de que el agua no se descongelara rápido, en cambio con la otra manera de hacerlo el agua está fría al mismo tiempo que se está descongelando sin que el camelbak llegue a sufrir un corte por el hielo o el hielo obstruya la salida del agua. Gracias por comentar! :)

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Yo de un día para otro en el congelador y sin problemas eso si en verano en este tiempo se te pone fría sola

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Bienvenido, muy buena idea.

6. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    +1

7. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad yo la vejiga la tengo siempre en el congelador, ahora en invierno la saco antes de salir, y la lleno de agua va el agua fresquita sin pasarse.
    Y en verano el dia anterior la relleno un cuarto de bolsa, la inflo soplando por la boquilla, y la meto al congelador inflada para que no se haga hielo ni en el tubo, ni en la tapa, luego antes de salir, termino de rellenar con agua.

8. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Puff el agua fría a mi espalda no le va muy bien jeje. No es mala idea compañero, aunque un poco aparatosa;como bien te dicen arriba en invierno no hace falta llevar agua congelada y en verano de un día para otro en el congelador vas que chuta.Claro que ésta es mi opinión y cada persona es un mundo.Un saludo y bienvenido.

9. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    cuanto mas grande es el bloque mas lento se descongela. para eso es mejor meter muchos hielos pequeños, antes que un bloque grande.

de todos modos lo mejor es una bolsa termica, el agua que esta en el tubo ira caliente porque le da el sol, pero el resto se mantiene fresca.

10. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mejor que congelar la camel, llenarla de cubitos de hielo, me parece a mi.

11. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo cuando llevo camel en verano el tubo lo cubro con papel de aluminio (el de la cocina) así el sol no recalienta el tubo, y cada vez que termino de beber soplo por el tubo para que el agua no se quede en el tubo, y así me a durado el agua fria las 2 horas que me dura el litro de agua.

12. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ....y la bolsa con hielo

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A la buena sed, no hay agua demasiado caliente, o al menos para mi. Eso si, yo llevo la funda aislante del tubo para que no se caliente demasiado, y con eso, y cogiendo agua bien fresca antes de salir, tengo suficiente. Supongo que unas mochilas aislaran termicamente mejor que otras.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hombre la idea no es mala pero me temo que ya está inventada. Barato, mas higienico y facil de colocar en la mochila. Lo que hago yo es llenar la bolsa con hielos hasta arriba, sacarla por la mañana y rellenar con el liquido (agua o isotonica) despues saco del congelador un bote congelado y lo pongo en la bici, asi tengo repuesto por si me quedo sin agua, sobre todo si no conozco la zona y no se donde reponer agua. Ya me pasó una vez y no quiero que me pase nunca mas, que mal rollo quedarse sin agua en mitad de ningun sitio.
    http://www.decathlon.es/acumulador-de-frio-2-x400g-neveras-portatiles-id_8175724.html
    Saludos

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por cierto, que no se os olvide soplar el liquido restante despues de beber y meterlo otra vez en la bolsa, de lo contrario el siguiente trago será meao puro.

Saludos

16. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    yo tengo la bolsa en el congelador y la saco la noche de antes o por la mañana antes de irme.
    relleno directamente con aquarius frio de la nevera y luego meto la bolsa en otra de neopreno, acaba calantandose y mas en verano, pero tarda más.

saludos.

17. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    vamos a ver, la bolsa camelback se mete en el congelador vacia despues de venir de la ruta, es bueno para el mantenimiento de la bolsa, el dia que salgas le echas agua fria del frigorifico y ya esta, entre el agua fria y la bolsa congelada, no tienes hielo y el agua se mantiene fria varias horas

18. Supermikel22

Supermikel22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y en verano el dia anterior la relleno un cuarto de bolsa, la inflo soplando por la boquilla, y la meto al congelador inflada para que no se haga hielo ni en el tubo, ni en la tapa, luego antes de salir, termino de rellenar con agua.[/QUOTE]
    Yo hago lo mismo y tengo agua fresca toda la ruta

19. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que buen invento lo de las botellas.

20. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Vasos de café de plástico, se llenan de agua y al congelador, al otro día se sacan y se meten por el agujero gordo de la bolsa y ya tenemos cubitos gordos al gusto,

Compartir esta página