1. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Cuanta agua bebéis durante la ruta? Y mas o menos en un día q hacéis en una ruta y en un día q no hacéis ruta? El caso es q mis padres andan preocupados x la cantidad de agua q tomo y yo pienso q es normal x eso me gustaría q me comenteis vuestra ingesta de agua jajaja

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    eso depende mucho de la calor la ruta el ritmo etc,,
    lo recomendable es un bidon por hora y los dias que no hay salida pues minimo 1 litro para estar bien hidratado.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y cuanto tomas tu?

4. wincho92

wincho92 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo en la ruta, depende de la dureza, me tomo 1L y al día 2 y algo jajaja

5. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    En rutas de más de una hora 800 ml de agua por hora si no hace mucho calor, y una capsula de sales de 226 er. (Pierdo muchisma sal al minimo sudor) Muchas de mis rutas las establezco la mayoria de las veces por las fuentes o puntos de agua del camino. Y si no hay bici ni leches pues unos 2 L +/-, eso sí, forzandome a beber.

6. jopeta3

jopeta3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es importante la reposición de sales, ya que un exceso de hidratación si reponer sales puede traer muchos problemas. Hablo de exceso, eso sí, no un consumo normal.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    puedes utilizar uno de sales y otro de agua en las rutas.

8. jopeta3

jopeta3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, a raíz de darle vueltas, aprovecho para plantear un par de dudas.

1- Yo durante el día me fuerzo a beber bastante agua. Voy con la botellita dándole tragos durante el día. Puedo tomarme entre medio litro y un litro durante la mañana. Lo que me preocupa es que también orino mucho (puedo hacerlo 3 o 4 veces entre las 8 y las 14h.). ¿Es esto normal de acuerdo al agua que bebo?
    2- Podríais decirme algún producto de sales para tomar (ejemplos de marca comercial). Yo tomo pastillas efervescentes High5 después de correr, pero creo que eso no es a lo que os referís con sales, no?

9. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    El orinar más cantidad, o más veces, depende de varias cosas: tamaño de la vejiga, temperatura ambiental, tipo de líquido bebido........

10. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Depende mucho de la ruta que haga, temperatura, ritmo... La referencia es entre 500-1000 ml a la hora haciendo deporte. En las marchas, llevo la camelbak llena de bebida isotónica y en el bidón agua y lo relleno en los avituallamientos.
    Sin hacer deporte soy de beber bastante más que la media, andaré por los 3 litros de líquido al día entre agua, cafés, colacao...

11. flipeeyeore

flipeeyeore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola,
    Os pongo un artículo que leí hace poco que hace reflexión sobre la hiponatremia (beber demasiado) y deportes (en este caso triatlon, pero creo que se puede aplicar para otros como el ciclismo)
    Me pareció interesante, ya que sugiere el indicador de la sed para beber, en contra de lo que se suele escuchar de beber sin llegar a tener sed.
    Otro indicador que me dijo un médico es que si orinas sin color es por que estás hidratado (y los riñones filtran con regularidad), y como cuando montas en bici sudas... pues que bebiese mas al hacer deporte (eso último nada nuevo :rolleyes:)

12. flipeeyeore

flipeeyeore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Compartir esta página