Aguantará la tija New Ultimate?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por trikis, 1 May 2011.

1. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo montada una tija New Ultimate de aluminio, me voy hacer una ruta de una semana y quiero montarle este portabultos http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=130. y me da miedo cargarme la tija
    El portabultos pesa menos de 400gr (le he quitado 200 gramazos haciendo un poco de bricolaje) y el peso del equipaje no va a pasar los 3kg.
    El portabultos va cogido en la parte baja de la tija justo donde entra al cuadro, además lo monto que se apoye en el cierre de la tija y así creo que le quito sufrimiento a la tija.
    Por supuesto antes de montarlo le pondré unos trozos de goma de una cámara vieja para proteger la tija del cierre del portabultos, y los tornillos los voy a apretar con dinamométrica.
    La tija, según el fabricante aguanta el peso de una persona hasta 85 kg. Yo peso 65 kg.
    El esfuerzo que puede soportar la tija por un biker de 80 kg. sentado en la punta del sillin en una rampa dura creo que es mayor al que le puede dar un portabultos cargado de con 3kg. no?
    Creeis que me la estoy jugando o la tija me va aguantar sin problemas?
    Perdón por el tostón pero con el dinero que vale la tija y la p... crisis no estoy como para comprarme otra.
    Un saludo y muchas gracias!

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    Cojeté una tija de 3 duros tipo fsa o kalloy o bien una de segunda pata en el compraventa o se la pides al tendero y no hagas experimentos, que esas tijas no son para llevar portabultos e ir dando botes por el campo con un portabultos cargado. Ademas de que la dejaras marcas y demas.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    +1 comprate 1 barata te curaras en salud no sea cosa qe por 15€ te amargue la ruta.

4. trikis

trikis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una tija specialized mas robusta, que es la que llevaba la bici pero el problema es que no es compatible con el sillin San Marco Aspide Carbon FX que llevo. Así que también voy a tener que ir con el sillín viejo, un Phenom mas pesado que el San Marco.
    En definitiva, cuando le cambiamos los componentes a la bici para aligerarla, es muy "duro" tener que volver atrás y volver a montar los componentes pesados......

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ya eso si pero si con eso ganas fiabilidad y tranquilidad en ruta pues tampoco esta de mas ponerle unos gramillos.

6. daniwrc

daniwrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si le vas a sumar 3.5kg a la bici (porta+bultos) no creo que venga de 400gr como mucho del sillin y la tija. Mas vale prevenir...

7. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    A ver varias cosas:

1) La NU tiene un rebaje, no creo que sea la más adecuada en ese sentido para llevar un portabultos.
    2) Las tijas ligeras son para competir no para viajar.
    3) Las tijas ligeras no están diseñadas para ir con alforjas.
    4) No es el caso pero es bueno saberlo, no es recomendable usar tijas de carbono con portabultos.

Sobre todo esto añadir que creo que la mejor solución para un gran viaje es ir al summun de la fiabilidad lo que menos mantenimiento requiera y la simpleza elevada a la máxima potencia. Lightbikes sí, pero para lo que son.

8. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Yo (64 kg), la doblé respetando el límite de inserción. No creo que debas arriesgarte.

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    En la doble llevo una tija Easton EC90 ( carbon ) y en la rigida una New Ultimate ( aluminio ) en ambos casos tengo tija de repuesto precio de 10 a 12 euros con su correspondiente sillin baratito y acoplado un enganche del trail gator para llevar al niño, cuando el niño no viene tija buena, cuando se anima tija de 10 euros,
    no me arriesgo a petar una tija de mas de 100 euros, si cambias el enganche del trail gator por las alforjas veras que es la misma situacion que te planteas tu,

10. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.276
    :aplauso2:aplauso4:aplauso2:aplauso2
    :aplauso4

Compartir esta página