hola a todos tengo una duda que quiero consultar con gente que practica enduro. Bueno el caso es este,hace ya como 2 meses que compre una lapierre zesty de segunda mano que es una all mountain,y el uso que le estoy dando ultimamente es enduro puro y duro veredas con muchas piedras,desniveles considerables.vamos que son por las que van las motos.y algun que otro saltito pero estos pequeños,mi pregunta es esta.Me aguantara bien o deberia cambiarla antes de que me de problemas y holguras,saludos
aguanta aguanta.otra cosa es que le pegaras unos buenos saltos,esos ya la podrian hacer sufrir algo mas,pero por lo demas aguantara.
¿Has hecho topes alguna vez? -Si la respuesta es no, estas muy lejos del limite. -Si la respuesta alguna vez, no pasa nada. Aun que te vas acercando al limite. -Si haces topes con frecuencia, mira a ver si llevas las suspensiones para tu peso y si estan bien, ten cuidado y mimala que estara sufriendo. Mira con frecuencia la tension de los radios y posibles holguras en los diversos rodamientos de direccion, tirantes, vainas, pedalier...... Y mientras este todo bien, tu no te preocupes.
Sácale el jugo a la zesty, y cuando te canses de ella a por otra. Si no te gusta lo que tienes, ves a por otra lo antes posible. Si te gusta, para que cambiar? Aguantar, aguantará de sobras, y si no aguanta tienes la garantía de la marca.
Básicamente, haz lo que te dice Chorboktm. Si aguanta, palante con ella, si ves que coje holguras, relaja y coge algo más reforzado. Pero no tiene por qué aguantar MUCHO más una spicy que una zesty, siempre que te encuentres en los "límites legales" de las suspensiones, son bastante similares.
la bici va de lujo esta montada en xt y las suspensiones son fox de 140 mm.el cuadro es nuevo que me lo acaba de poner la garantia,porque cuando la compre tenia una pequeña fisura.mis dudas eran de que si aguantaria o no.que por lo que me comentais aguanta.otra cosa las ruedas son las xt tubules y no se las veo endebles,que opinais cambiarlas o no?
Yo creo que no deberías preocuparte, tengo un amigo con una zesty y es un verdadero bestia bajando...haciéndose cortados y todo y la bici responde a la perfección. Ademas esa bici no sube, escala!!Las ruedas son buenas y mientras que controles la tensión de los radios no debería pasarlas nada y si no haces saltos muy gordos...saludos
como te dicen los compañeros, si no haces saltos grandes, ni topes, tienes bici para rato, yo la teno y de momento voy muy agusto con ella.
gracias a todos,lo que are es llevarle un buen mantenimiento,que por cierto esta semana le voy a cambiar el aceite y los retenes a mi suspension,y disfrutarla al maximo esta maquina