Aguante de la válvula del neumático

Tema en 'Material' iniciado por danisteel, 2 Jul 2021.

1. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Normalmente las cubiertas suelen llevar marcado el aguante de presión en los laterales. Sin embargo no es el caso de las cámaras.

Entiendo que el punto más débil es la unión con la válvula, y ahí donde están los problemas. Tarde o temprano acaban pinchando en esa parte si se ponen presiones generosas. Hablo de por encima de 7kg/cm2 que tampoco es que sea una barbaridad.

Como fondo de llanta suelo usar el de tipo textil que se pega.

Lo que intento es mejorar el agujero de la llanta por donde sale la válvula. Hasta ahora lo que he hecho es repasar con una lija el canto del agujero para evitar aristas vivas, y poner un trozo de cinta americana perforado en la válvula para que se cuele hacia abajo y cierre algo el agujero. Aqui el fallo es que la cinta americana es un poco resbaladiza.

Entonces lo que he pensado es poner cinta de doble cara en el lugar de la llanta donde está el agujero, para que al montar la cámara se pegue la zona circundante a la válvula y evitar que se prolapse.

¿Es buena idea, o alguna experiencia similar?

Última edición: 2 Jul 2021
  2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    Las cámaras del Decathlon, las que venían en packs de 2, creo que ya no las comercializan y alguna más, pecaban de irse por la unión de la válvula, las Continental aguantan muchísimo pero al final se van también.
    Yo lo que hago es cortar un trozo de cámara vieja, del tamaño de una moneda de 50 céntimos o un poco mayor, le hago un agujero por dónde introducir la válvula y así la cámara asienta en la goma y no directamente en el filo del agujero de la llanta.

3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    662
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    También hacia eso, pero en más de una ocasión ese trozo de goma me ha provocado el corte en la cámara

Compartir esta página