aguante y reparacion carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frenzy2006, 31 Mar 2011.

1. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos dias chicos

Tengo un enduro sworks, la compre con un año, la eh desmontado toda para limpiarla y engrasarla y me he dado cuenta que donde se apretan los tornillos del isg se ha marcado el carbono. mi pregunta es, el carbono aguanta mas que el aluminio o de lo contrario tendria que preocuparme? Dicen que es facil de reparar, es cierto?

muchas gracias

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno preocuparte no, y menos si es solo el isg del guia, el carbono aguanta mucho con lo unico que se lleva mal es con las piedras jeje
    bueno encuanto a lo del "marcado" que nos cuentas lo mas posible es que le hayas quitado el baño protector que lleva, es como un liquido que le hechan para proteger el carbono y para que se quede bbrillante y bonito en ese caso no pasa absolutamente nada :)
    lo de facil de reparar desde mi punto de vista NO LO ES, OSEA PUEDES VOLVER A DAR UNA MANITA DE ESE LIQUIDO QUE TE DIGO PARA TAPAR UN ARAÑAZO, pero hemos visto gente que ha partido cuadros y al final no queda ni parecido pero les a servido.
    Toma te dejo unos videos para que veas lo que aguanta el carbono

http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ
    http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nvk63bmVpck&NR=1

Última edición: 31 Mar 2011
  3. Frenzy2006

Frenzy2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchisimas Gracias, me has ayudado mucho, por lo que veo lo que ha saltado es lo que sera la laca en un cuadro de aluminio. me han dicho que mientras no se vean los pelillos que todo ok, jejeje.

Por cierto, el par de apriete en un cuadro de estos es mas bajo que uno de aluminio no?

saludos

de nuevo muchisimas gracias

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cualquier componente de carbono el par es muy delicado siempre hay que utilizar dinamométrica,y sí es mucho más bajo que el de aluminio lo que pasa es que no se puede decir por ejemplo 5 nm para todo,pues en el par influllen muchas cosas,del cuadro por lo menos para mi el más delicado es el del deviador.

salu2

5. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El carbono es duro y menos pesado, pero es mas delicado a golpes y aprietes excesivos

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Tal y como lo dices parece que le has arañado el barniz protector y no tienes de que preocuparte. Compra una laca de uñas de ese color que ya viene con el pincelito y seca rápido.
    Refernte al par de apriete, cuando abrazas una pieza de carbono si es delicado, pero si es en las roscas del cuadro tranquilo que no roscas sobre carbono: normalmente lleva un casquillo de aluminio que es sobre donde rosca el tornillo

Compartir esta página