Hola, que ya tengo neopreno nuevo y me gustaría saber dónde se puede nadar en aguas abiertas en la comunidad de madrid o cercanías (que para hacerlo de vez en cuando me podría desplazar). Hay dos aspectos a considerar, ¿se puede nadar legalmente en algún sitio? y, ¿hay algún sitio que aunque prohibido sepáis que no se vigila?
Hola , por lo que yo sé , en la comunidad de Madrid está prohibido el baño en pantanos y embalses , otra cosa es que lo hagas y no te pille nadie , pero legal no es.
Si nadas en Picadas ten cuidado con la motora del entrenador de los de la Blume no sea que no te vea y ta pase por encima, yo he nadado en la primera pista de boyas ( 500 metros) Hay otra al fondo de 2000 mts, pero voy cuando ellos no entrenan, por lo de la motora,
Topolino, si no te importa, podrías ser mas exacto sobre el lugar. Yo he nadado en la zona de la presa, pero lo de las boyas...no tenía ni idea.
En el pantano de picadas existen dos campos de entrenamiento con boyas que es donde entrenan los junior de la blume uno de 500 mts. esta a 2 kms de la barrera donde esta el centro de piraguismo por el camino de la via verde del alberche y el otro campo esta por el mismo camino a unos 3 kms. pasado un pequeño puente , este es de 2000 mtrs las boyas estan cada 25 mts creo. y en la zona el agua esta a temperatura normal.
Buenas noches, Yambo. En Valmayor está terminantemente prohibido el baño y el uso de embarcaciones a motor puesto que es uno de los embalses que surten de agua potable a Madrid. Sólo se permite vela, piragüismo y wind surf. Un saludo.
En Sacedon,que es Guadalajara,o en el ponton de la Granja en Segovia, en estos esta permitido,en la comunidad de madrid esta totalmente prohibido el baño ,menos en el pantano de san juan en los meses de julio y agosto que hay una zona que ponen un socorrista ,y ojito con el seprona si te pillan te crujen vivo y la broma te va a costar un pastizal.
No me queda claro, ¿en Picadas sí se permite el baño en esa zona de entrenamiento? ¿los de la Blume tienen algún tipo de permiso especial? ¿todos nadamos furtivamente? ¿a que hora suelen entrenar con el de la motora, diario-fin de semana?
En teoria no se puede bañar en Picadas pero en verano hay monton de gente bañandose por muchos sitios diferentes en esta epoca no ves a ningun dominguero,La gente que rema en Picadas tienen permiso pero siempre hay gente que se mete a remar con hinchables sin permiso y que yo sepa no les han dicho nada.. L a gente de la Blume entrena todos los dias a partir de las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde y los fines de semana mañana y tarde .
Yo estada el sabado pasado nadando un rato en picadas que me pilla al lado de casa...donde el primer tramo de boyas, haciendome con el neopreno, no pase mas de 15 min. en el agua, ya que me dio un poco de cosa, (nunca habia nadado en un pantano, ni rio, entonces cada vez que metia la cabeza creia que alguna cosa me comeria...!!!) aunque habia gente conmigo en la orilla, no me gusto mucho el estar solo en el agua Baje sobre las 3 y poco del sabado o algo asi, y los de la blume estaban entrenando a partir de las 4, asique no me pillaron de casualidad!!! Y eso...que el agua muy fria..!!! Un saludo