Aguas menores en LD (no puedo editar el titulo) Hola, imagino que esto nos sucederá a la mayoría pero estoy seguro que alguno sabe algún truco o consejo para perder el menor tiempo. Como todos sabemos, lleva mucho sacrificio bajar 60" en 180km de bici por no hablar de perder en un "pis-stop" otros 60". En los dos IM que he hecho siempre he tenido que parar a mear. Por suerte no he tenido que hacer mayor descarga jeje. He intentado hacerlo encima de la bici en movimiento pero me resulta imposible. Alguien tiene algún consejo de como conseguirlo? También se aceptarían consejos de como prepararse en la salida de un IM para intentar no pararse en carrera para nada, si es que existe... Gracias!
Si con hacerlo encima de la bici te refieres a como hacen los ciclistas de por la pernera del culote, estoy contigo debe ser complicado. Hace algun tiempo Luarca comento que es mucho mas sencillo hacerlo encima (por muy mal que suene) y luego echarte un bidon de agua y listo. Puedes probar esa formula, asi a lo mejor no te resulta tan dificil. Saludos!
Eso se lo escuche yo también decir una vez a Pedro Delgado, que si no te podías parar ni perder tiempo y no aguantabas te lo hacías encima y listo. un saludo
Para poder mear hay que hacer tres cosas: -no dar pedales. -Levantar un poco el culo del sillín. -Aflojarse un poco el mono por la parte de donde tiene que salir el pis.... Anda que... vaya consejitos:loco
Poder se puede, cuesta la primera vez, las demás ya sale. Yo no lo había hecho nunca hasta el año pasado en Frankfurt, donde tras analizar la situación (manos atrofiadas y din movilidad, sin sudar por el frio, quedarme requetehelado si me paraba, amonestacion posible de jueces,...) me decidí a ello. Aprovechas una bajada. Mira q no venga nadie detrás o avisa de lo q va a pasar. Pie por donde va a salir abajo. Bici ladeada al lado contrario. Y a hacer fuerza. Calcula bien q la cuesta sea larga porque entre q sale y q si tienes ganas saldrá bastante... Y si, acaba mucho en las zapas, pero con frío, incluso se agradece.
jajajjjaja... que bueno... yo la verdad es que con la adrenalina de la carrera por las nubes nunca tengo gana... el año pasado en LZ en la parada del avituallamiento del km 100 aproveché para airear el pajarillo pero no por ganas sino por evitar males mayores en el futuro y luego en la carrera a pie tb, pero paré, imagino que este año que voy con el tiempo tan justo y cada minuto cuenta habrá que hacer de todo... pero imagino que también dependerá de la carrera, según me comentó un colega en Arenales la sta Saleta Castro en la T2 entró al baño, dice que tardó menos de un minuto por lo que aguas mayores... parece poco probable (yo no le voy a preguntar) eso sí... tendría claro que le sacaba tanto tiempo a su perseguidora que se podía permitir ese capricho... saludos
Si no lo digo reviento ( la vegija) De verdad sois tan profesionales como para no parar y mear como dios manda? Lo puedo entender en quienes se juegan algo, viven de ello, pero vamos que a vuestra edad mearos en los pantalones :qmeparto
Yo tanto en bici como corriendo encima y las 3 cosas que ha dicho Wallace son fundamentales en la bici.A pie aprovecho alguna bajada,como la de Elche tras las escaleras y cuesta para relajar vegina y soltar. Moi
Muchas veces aunque no lo creas jode parar por el hecho de romper el ritmo y quedarte frio, no por perder esos segundos o minuto escaso. Yo personalmente soy de los que me viene fatal parar hasta entrenando (para mear o lo que sea sino queda otra claro que paro) y prefiero hacer la salida en bici o corriendo del tiron porque luego me cuesta arrancar... Son manias no le des mas vueltas, y en competicion a mi al menos si me rompe mucho el ritmo. Saludos!
Si has leído mi comentario, veras q el perder un minuto no era la cuestión. Es q no me veía capaz ni de bajar una cremallera con las manos heladas. Y mira... Mi tiempo en Frankfurt fue de 10:00:39. Si me hubiese parado a mear las 3 veces q me lo hice encima, no me habría ****** tanto no bajar de 10 horas como quería.
Yo en Lisboa. 5h y desde la bici con ganas..... pero me aguanté!!!!!!!!! No me apetecía parar....... Eso sí no pienses en cascadas, ni lagos, ni cosas de esas. jajajajajajaja
Hombre lo bueno de hacérselo encima , es que si hay viento en contra ...... doble castigo para el que haga drafting:meparto:meparto
Tomaros mi comentario como jocoso ya que el tema se presta, yo desde luego me paro si se da el caso aunque es cierto que tengo objetivos muy flexibles ( con terminar me basta) y no paso de 1/2IM aunque suponia que es al reves, que cuanto mas tiempo estés, mas relativo es el tiempo, si paras en un sprint pierdes un tiempo valioso, pero en un IM. Y lo de quedarse frio ( si lo hace de verdad) ¿ no es contraproducente calarse de nuevo?. Nose yo que entreno en invierno en la fria castilla, en las tiradas largas de bicicleta siempre paro a mear y auqneu es cierto que se enfria el pajarito... si se puede a 0 grados, se podrá a 10.
Yo que se pero eso de ir meao encima como que no, es preferible parar y si uno tiene las manos congeladas pues pide ayuda( es broma eh).