Agujerear cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por bang_hutot, 19 Abr 2010.

1. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,
    estoy liado en un proyecto de customizar un cuadro del 1986 de carretera. en concreto quiero hacer una SS.
    Al ser una SS debe llevar frenos y además quiero ponerle los dos (que cosas).
    Me gusta muchísimo la estética fixie, pero nunca he llevado una y mi ciudad es un sube baja continuo, con lo que he decidido no ser tan "cool" y si más práctico.
    Lo que si me gustaría es pasar los cables del freno trasero por dentro del cuadro y me pregunto si sería una barbaridad hacerle dos pequeños agujeros al tubo superior del cuadro e intentar pasar las fundas de cable por ahí.
    Es un cuadro de una Peugeot p-10 (creo), con tubería Vitus de acero Carbolite 103. Lo haría por un lateral y lo compilacado también sería el pasar la funda por los agujeritos.
    No se, a ver si hay alguien que me pueda decir algo al respecto.
    Muchas gracias.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, poder se puede, yo personalmente no creo que le reste fiabilidad al cuadro, lo de pasar el cable y su funda es cuestión de maña y una guia, te puede servir el mismo cable, me explico, mides la longitud de funda que necesitas, o un poco mas por si las moscas, introduces el cable en la funda y el cable que te sobra lo utilizas de guia, lo introduces en el cuadro y lo intentas de pescar con alguna ganzúa por el otro estreno y boa-la .

3. bang_hutot

bang_hutot Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea, muchas gracias.
    Puedo pasar un cable en forma doble, entrando la parte que hace la vuelta hacia dentro y cuando el cable que esté entrando por el otro lado haga tope, si hay suerte habrá pasado por dentro del "lazo". Luego tiro y el cable que entre vendrá hacia el agujerito y con maña y algo bien fino puedo rescatarlo.
    Es un reto.

Otra cosa es poder poner algún embellecedor para los agujeritos. ¿Alguien sabe de algo así?

Compartir esta página