hola, estoy liado en un proyecto de customizar un cuadro del 1986 de carretera. en concreto quiero hacer una SS. Al ser una SS debe llevar frenos y además quiero ponerle los dos (que cosas). Me gusta muchísimo la estética fixie, pero nunca he llevado una y mi ciudad es un sube baja continuo, con lo que he decidido no ser tan "cool" y si más práctico. Lo que si me gustaría es pasar los cables del freno trasero por dentro del cuadro y me pregunto si sería una barbaridad hacerle dos pequeños agujeros al tubo superior del cuadro e intentar pasar las fundas de cable por ahí. Es un cuadro de una Peugeot p-10 (creo), con tubería Vitus de acero Carbolite 103. Lo haría por un lateral y lo compilacado también sería el pasar la funda por los agujeritos. No se, a ver si hay alguien que me pueda decir algo al respecto. Muchas gracias.
Hola, poder se puede, yo personalmente no creo que le reste fiabilidad al cuadro, lo de pasar el cable y su funda es cuestión de maña y una guia, te puede servir el mismo cable, me explico, mides la longitud de funda que necesitas, o un poco mas por si las moscas, introduces el cable en la funda y el cable que te sobra lo utilizas de guia, lo introduces en el cuadro y lo intentas de pescar con alguna ganzúa por el otro estreno y boa-la .
Buena idea, muchas gracias. Puedo pasar un cable en forma doble, entrando la parte que hace la vuelta hacia dentro y cuando el cable que esté entrando por el otro lado haga tope, si hay suerte habrá pasado por dentro del "lazo". Luego tiro y el cable que entre vendrá hacia el agujerito y con maña y algo bien fino puedo rescatarlo. Es un reto. Otra cosa es poder poner algún embellecedor para los agujeritos. ¿Alguien sabe de algo así?