Estoy echando un vistazo en el mercado para comprar unas botas; soy un bicho raro y uso SPD, concretamente con estos pedales: http://maromtb.blogspot.com/2011/09/pedales-shimano-pd-a600.html Las botas que mas me convencen son estas: Se trata de las Shimano RO87. Pero me echa para atrás el agujero que tiene en la punta. ¿ sabéis para que es y si notaré frío en invierno?
Es para refrigerar, pero en verano claro. No e tenido ninguna con el, pero siempre podrías taparlo en invierno, aunque no creo que te congeles con el, con un simple cubrebotas y un trocito de cinta solucionado.
Lo que comentas es lo que tenía pensado; cinta americana en invierno y nada en verano pero quería leer opiniones. Por cierto, las usas con SPD o SPD-SL
Yo tengo esas mismas. En invierno ni lo tapo el agujero,aunke lo q si llevo son otras plantillas entonces el agujero casi como q nada. He mirado y las mías son spd-sl pero nose cual es la diferencia con las spd,si alguien sabe la diferencia. Saludos
Las SPD son las calas pequeñas que solemos llevar en MTB y son las que yo uso en carretera, llevan dos tornillos. Las SPD-SL llevan 3 tornillos y la cala es mucho mas grande para pedales tipo LOOK.
Ah vale! Tienes razón 3 tornillos y la cala es grandecilla la verdad. Yo las llevaba con pedales shimano y hace un mes llevo unos look y la cala si que es grande
Las calas SPD SL son específica para carretera. Son éstas: Se usan con pedales de este tipo: En cuanto al agujero en la suela, siempre me ha llamado la atención. Incluso he dejado de comprar unas zapatillas por esa característica. Un saludo.
yo tengo unas shimano con suela de carbono y tiene ese agujerito. En invierno si no llevo nada si que tengo frio, pero pongo un cubrebotas y listo. Yo me imagino que ese agujero lo hacen para ventilar y que no te sude en exceso el pie. Con cubrebotas y calcetin fino voy calentito en invierno. Y en verano no me suda el pie ni lo noto caliente.
Son pocas las zapatillas que hay en el mercado que vienen preparadas para cala spd mtb. Este adaptador te sirve para convertir a spd cualquier Zapatilla de 3 orificios...Ten encuenta que a la hora de caminar la cala hace contacto directo con el piso. No vayas a raspar un fino marmol o porcelanato. Saludos... Ver el archivo adjunto 2709882
Yo en invierno tapo ese orificio con algo de cinta y solucionado, que en verano seguro que se agradece.
Pues esto que comentas me echa para atrás. Ahora uso unas botas de MTB y la cala queda protegida entre los tacos; con esta la cala va libre y puedo arañar el parqué de casa o el suelo de la cocina. Interesante el adaptador a SPD.
No era para que te desanimaras, todo tiene solucion en esta vida "exepto la muerte". Este otro adaptador es el especifico para las zapatillas shimano que te gustan, con este ya no hace contacto la cala con el suelo. Saludos...
Me mola este protector. Voy a pillar las botas en Wiggle pero no lo tienen, lo buscaré en tienda física aunque lo veo difícil.
Bueno, llevo un tiempo investigando y creo que lo que me conviene es comprarme unas botas de MTB XC, de esta manera tengo protegida la cala. Estoy mirando en SIDI y veo que tienen una bota que se llama FIVE XC MTB que tiene igual modelo en carretera con la diferencia que este tiene tacos y cala SPD. http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-xc-mtb-sidi-five-2011/ Alguien puede darme referencia de esta bota o alguna parecida. Eso si, lo que tengo claro es que sigo con SPD.
***** no termino de enterarme entre el spd,que si las calas rayan el suelo que si para el monte.tantas cosas que no tenia ni idea que existian...