Agujero vaina cuadro Scott scale expert 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por dcruz88, 26 Dic 2016.

1. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola a todos,

Espero poner esto en el sitio adecuado. Era por preguntar a todos los poseedores de una Scott scale de 2012 con cuadro de carbono si habéis tenido problemas con el mínimo paso de rueda que tiene este cuadro.
    Recientemente he cambiado las ruedas y mi tendero me dijo que tenía un agujero en la vaina derecha. Seguro que se ha producido por el roce del barro que siempre ha sido un problema para esta bici... La duda es si intentar hace uso de la garantía (añado: se que es perfectamente reparable pero el cuadro está aún en garantía). ¿Es mucho pedir que una bici de montaña resista el barro? Un agujero en 4 años de uso, saliendo con barro de verdad muy poquitas veces, me parece de traca...

Os dejo una foto y os agradezco opiniones, experiencias...

IMG-20161223-WA0006.jpg

2. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Francamente dudo q te lo cubra la garantia por no tratarse de un fallo en la fabricacion, sino en el desgaste por rodar con barro (agentes externos). Es mas un fallo de diseño pero ahi poca garantia hay.
    En cualquier caso, reclamaba a garantia, a pesar de estar dificil, el no ya lo tienes.

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    este tema, es similiar a otro hilo que hay abierto... no es por ser borde, pero lo que a mi me parece de traca es que en 4 años no te hayas molestado en hacer una inspeccion visual de todo el cuadro (tal y como recomiendo el manual de usuario en la tabla de mantenimientos y acciones periodicas) y dejar que se llegue a liar eso en el cuadro; eso no se hace de un dia para otro.

el barro es lo que tiene....

como te dice el compañero, es cuestion de tramitar la garantía a ver si suena la flauta

lo siento

4. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre... No soy tan dejado

Es una zona donde no se ve con la rueda puesta. Es casi imposible, te lo aseguro.

Gracias por la opinión

5. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    ya, ya se que a simple vista es dificil de ver, sobre todo si la vaina/tirante va justita con respecto a la rueda... pero bueno, yo de vez en cuando quito las ruedas, limpio bien todo y voy mirando esas cosillas... y de paso, quitando las ruedas, pues le reviso los bujes, limpio ejes, etc etc

intenta tramitar la garantía, a ver si hay suerte compañero, es un dolor encontrarse con eso en nuestra amada, pero tambien hay que mimarla :D

un saludo!

6. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues efectivamente, así debería hacerse...

Gracias compañero

7. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Es lo malo que tienen algunos cuadros que hay ahora, el paso de la rueda trasera... No entiendo como siendo bicis de montaña hay que estar pendientes de que el barro no haga destrozos...

8. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Comentaros que ya lo he arreglado, ha quedado genial y ahora a estar vigilantes

9. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    ¿Cómo?, porque hay que tener cuidado con sitios como ese

10. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Con fibra de carbono pegada de nuevo. He visto cuadros partidos por la mitad perfectamente reparables y con garantía.

Compartir esta página