Hola, soy un poco novato en el tema carretera, así que tenía una duda... Tengo las cubiertas llenas de agujeritos causados por toda la porquería que voy pillando por el arcén. Ninguno es grande y sólo afectan a la goma, no a la carcasa. Algunos tienen unos 2-3 mm y son como rajas, que se abren por la presión del neumático. En principio entiendo que no pasa nada, pero como las ruedas llevan tanta presión... Me aconsejáis cambiar las ruedas o espero a que estén gastadas del todo? La de atrás está algo cuadrada (se está quedando plana por el centro) y la delantera conserva su redondez. Saludos y gracias.
Aprovechando el post, el Viernes no sé qué leches pisé que me hizo una rajita en un flanco de la cubierta, justo por debajo de la banda de rodadura, pinchazo incluido. Reparé y tal, pero al inflar la cámara el corte se abre y parece que la cámara se quiere escapar, por lo que he comprado otra cubierta para sustituirla. ¿Se pude reparar ese corte? ¿Puedo ponerle un trocito de parche o similar pegado por fuera y aguantarla más kms o directamente la tiro a la basura?
por tu seguridad directamente a la basura sin dudarlo,cuesta mas pasta el dentista que las cubiertas,je,je.salu2
Las cubiertas que están pasadas, rompen por ahí, shadow. Lo se porque me pasó entrenando. Reparé y me fui despacito para casa. Ahora eso sí, ya no he vuelto a comprar una cubierta donde compré las que llevaba porque me dijeron que las cubiertas pasadas rompen por ahí. Llevaban pocos kms., y yo pensé que había pisado algo con la consiguiente raja pero no era así. Cambia cubiertas y a correr.
Yo ante la duda.... Siempre opto por cambiar. Cualquier rajica, poro, etc... pueden liartela en el peor momento. Se que es un desembolso económico, pero... prefiero cambiar y llevar el material en condiciones.
Un ejemplo ilustrativo: una tarde la semana pasada, observé que tenía la cubierta algo gastada, pero que aguantaría, me fui a hacer un recorrido largo, considerando que era por la tarde, pues bien, reventó la cubierta, y con ella la cámara. Iba por una carretera buena de asfalto, pero casi olvidada porque sólo llega a pueblo semideshabitados, y por supuesto no había cobertura. Menos mal que un alma caritativa vestida de furgoneta pasó por alli, me recogío y me llevó a casa.
Ostras! Eso me paso a mi tb, un verano, al medio dia, en un puerto que cruza de la carretera de Aguilas a Mazarrón, en Murcia. Se me agotó la batería del móvil. Andando por allí con un calor insoportable, comiendome las moscas. Una furgoneta, repartidora de paquetes en fresco. Montamos la bici y me dejo en un restaurante de la zona. Allí esperé a mi mujer que de poco no llega. Estaba de tiendas con su tia.
A mí me ocurrió una vez. Hay unos parches, muy rígidos que se pegan por dentro en estos casos, pero sólo los he utilizado para llegar a casa. Una vez allí, cubierta a la basura. No recuerdo la marca pero son como una cartulina blanca plastificada. y grandes como una tarjeta de crédito. Lo que me ocurre no es lo mismo. Sólo está tocada la goma exterior. Aún así, gracias por las respuestas!