Saliendo mas!. Lo bueno de las agujetas que te recuerda que tienes musculos en sitios insospechados XDDD. Para que desaparezcan es cuestion de salir mas y mas y mas, entonces el musculo se acostumbra a hacer ejercicio y van desapareciendo. Yo cuando voy a iniciarme la temporada de esqui de fondo, la primera-segunda-tercera esquiada, me salen unas agujetas majas, pero a partir de la cuarta solo siento cansacio XD
Lo mejor es el tratamiento preventivo. Es decir que no te salgan. Para ello si llevas mucho sin hacer un ejercicio, hay que empezar poco a poco y estirar muy bien al acabar. Si el mal ya está hecho, como te han comentado, las molestias desaparecen a los dos o tres días practicando el mismo ejercicio que te lo provocó a intensidades más suaves para aumentar la circulación en la zona y que se recupere antes. También te ayudará estirar bien la zona y baños de contraste con agua fria y caliente para disminuir la inflamación. Si las agujetas son muy intensas, puedes tomar un antiinflamatorio no esteroideo. Saludos ;-)
Me suena de haber escuchado a algun compañero de tomar por la noche antes de ir a la cama un vaso de agua con azucar.
ok, esque hacia desde enero que no hacia deporte por culpa de una lesion, y el primer dia que sali en btt con los amigos 2 horas y acabe arrastrandome por el camino, los quadriceps destrozados jejeje eso del agua con azucar tambien lo e sentido yo quieres decir que funciona?
Si tienes muchas agujetas, se puede tomar una aspirina. Lo del agua con azucar es un mito. Esto lo ha dicho un medico en la radio la semana pasada.
Hidrátate bien, alimentate correctamente, estira bien sobre todo al terminar y respeta una progresión lógica. Saludos.
La solución para la agujetas, como ya te han dicho, es seguir haciendo el mismo ejercicio pero en menor intensidad. Las agujetas son microroturas fibrilares (segun la creencia científica aceptada en estos momentos), y conviene hacer ejercicio pra fortalecer el músculo y ayudar a esa pequeña parte de tejido roto a que se vaya uniendo. Pero lo mejor es prevenir. Si como dices, despues de 6 meses sin cojer la bicicleta, has de salir para medir tus posibilidades para ver hasta que nivel llegas, y de ahí seguir una pauta progresiva ascendente en cuanto a la intensidad del ejercicio. Así evitarás las agujetas y sobrecargas musculares. La próxima vez no salgas 2 horas, sal lo que te pida el cuerpo. Espero que te haya servido mi consejo, Saludos!
Prevencion, ese es el secreto, como ya te lo han dicho unos pocos. Simil, verdad que una vez quemado por el sol, al dia siguiente no vuelves y al otro tambien? Un saludo.
Lo que te han dicho es correcto, hay que acostumbrar los músculos, sin embargo las agujetas también se pueden dar en músculos hechos al ejercicio (es mi caso) por esfuerzos superiores a lo que sueles hacer , es decir, yo hago rutas más bien por terreno ondulado y de unos 50 km, pero si un día me hago una de 70 y con puertos fuertes al día siguiente ya tengo agujetas, no son tan fuertes como las de músculo desacostumbrado pero también molestan. No se puede hacer nada, lo del azucar antes o después es un mito así que prevención, estiramientos y antiinflamatorio ligero. Un saludo
las agujetas son el esfuerzo de un musculo que no esta acostumbrado a ese esfuerzo asi que como dicen otros compañeros saliendo mas