Ahoa o nunca. Lapierre X-Control 410 vs Cannondale Rush 4.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elMiguelon, 29 Nov 2008.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Si no fuera por que no lo tengo claro esta semana la hubiera pedido.

Lapierre, alumino y componentes de primera.

Cannondale, carbono y componentes a mejorar.

Supongo que a la hora de disfrutar de la montaña con las 2 se hace de lujo. Lo bueno de la Cannondale es la garatia de por vida, y de la Lapierre son los componentes, te olvidas de comerte la cabeza con mejoras.

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión... la garantía de por vida es puro marketing. Realmente tienes intencion de tener ese cuadro para toda la vida?????

Conozco a poca gente que aguante con la misma bici más de dos años... y en mi grupo somos más de 20 personas...

Yo tuve una XControl 310 del 2008, que me fué de vicio y te la recomendaría... pero no puedo ser objetivo porque no he probado la Rush.... así que mi opinión no sería válida.

Cualquiera de las dos te va a ir de cine. Son muy buenas máquinas

3. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo lapierre por calidad precio y la estetica que tiene suerte

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

¿que preco tendria la cannondale?

Yo tengo la x-control 310 y me va fenomenal, ademas de tener un buen precio tiene una gran calidad.

La cannondale es un makinon y tiene mucha fama pero a mi me gusta mas Lp. De todas formas comprate la que mas te guste, no te equivocaras porque son 2 grandes ejemplares!!

Un saludo

5. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo he probado la 410 de este año y va fenomenal. Es de mi hermano y está encantado. Un saludo. Yo me quedaria con la Lapierre.

6. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    el sistema de lapierre de suspension es el mismo que giaant el sistema maestro osea sin duda el mejor ahora mismo. lo que pasa es que a mi las cannondale me encantan eso si jamas la compraria en carbono me la cogeria en aluminio q es mas resistente y ademas te ahorras una pasta por si quisieras mejorar componentes. salu2

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Totalmente de acuerdo

8. osirus

osirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la Lapierre, me parece que en lineas generales mejores componentes que la cannondale y esteticamente no tiene nada que envidiarle.

9. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1 Lapierre

10. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final te voy a dar mi opinion personal... para comprarte una Cannondale en condiciones te tienes que gastar al menos 3.000€... Así que con el presupuesto que tienes un punto a favor para la Lapierre... (yo llevo dos)

Además la XControl en igualdad de componentes no tiene nada que envidiarle a la Cannondale.... y encima te ahorras dinero...

Pienso que Lapierre a día de hoy fabrica las mejores bicis del mercado relacion calidad-precio, junto con alguna que otra marca...

Aunque con cannondale tienes además de altísima calidad, mucha exclusividad, y eso hay que pagarlo (al igual que con las Spec, por ejemplo)... Es cuestion de elegir.

Última edición: 30 Nov 2008
  11. borre

borre White Power!!

Me Gusta recibidos:
    8
    yo voto por lapierre, yo tengo encargada la x-control 310 :aplauso4, y la 410 la tiene un compañero de rutas y la bici es una cañon, va de cine

como dice el ........ sube como una rigida y baja como una doble:fumao

saludos

12. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la Lapierre es la que mas me tira por el hecho de los componentes, ya que no quiero calentarme la cabeza con cambios de componentes. Pero claro la Cannondale es la Cannondale. Carbono, garantia de por vida....

13. jcs70

jcs70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

yo tengo una Rush y estoy contentísimo con ella. No puedo opinar de las Lp. Si pillas buenas ofertas puedes encontrar una Rush por 2000€ y con el tiempo vas cambiando componentes. Yo lo hice así.

Suerte compañero,

jcs70

14. troton

troton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me voy a comprar la lp 21o que me podeis decir de ella, a mi me parecio estupenda, pero claro yo tengo un hierro que te da algo

15. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te voy a comentar mi caso, en mí grupo somos seis, 5 rush, tres de carbono, 2 de aluminio y una prophet, por el grupo pasaron stumpjumper, genius, giant, epics, y con éstas van 2 años y ninguno la cambia por ninguna otra bici, no dan un problema mientras que las otras con tantos puntos de giro y rodamientos tan pequeños, pues todos los días engrasando y cambiando rodamientos ya que si no está mal tiempo no vamos al monte. La rush aparte de ser una cannondale con todo lo que conlleva (sobreprecio, exlusividad, espectacular, etc) puedes hacer como un colega que se compró la rush carbon 4 tiene un cuadro de lo mejor y los componentes pues los va cambiando según se gastan ó se rompen porque en el monte siempre se rompe algo, de momento gastó el grupo y le montó un xtr. Yo las Lapierre las veo bicis con relación calidad-precio muy buena, que seguro que funcionan de p.m, pero una mondraker, orbea, bh, también funcionan de p.m, pues lapierre es una marca similar pero francesa y Cannondale es otro nivel.

16. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    +1

17. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si reirme o llorar...

Pues ya sabes, si quieres una bici de "otro nivel", cómprate una Cannondale... y si quieres una normal pilla la Lapierre... Lo tienes facil

18. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    La marca no lo es todo para establecer "niveles", amigo...

Vamos, que si te ponen una Spicy 916 y una Cannondale de 600€ te coges la Cannondale porque es de "otro nivel" jajaja

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Pues la verdad es que yo no compararia una Mondraker o un BH con una x-control, no digo que sean peores ni nada de eso, solo que el sistema FSP2 de Lp no los compararia con el de éstas 2 bicis porque es muy superior.

A mi claro que me gusta la Cannondale (como pa no), pero tamien me gusta la Merida Ninety Six Carbono de 9,5 kg jejeje.

Yo lo que digo es que relacion clidad-precio no tiene competidora la x-control.

Si te gusta la Cannondale y tu economia te lo permite comprate una de 3.000€, pero si te vas a gastar 2.000 € en una Cannondale no te merece la pena porque solo tendras un "cuadro".

Solo es mi opinion eh.. Un saludo

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que dije yo arriba. Y aplico el cuento para otras marcas, como por ejemplo Spec.

Compartir esta página