Igual estoy equivocado. Pero a mi me da que lo de llevar una cassete 11v. es mas sacacuartos que otra cosa; pues ya no vale cualquier rueda, no valen las cadenas de 10v. y las de 11v. evidentemente son mas caras, que si troncha cadenas especifico... A mi desde luego me interesaría mas, en mi caso, que las cassetes shimano se pudieran desmontar por completo, y no tener las tres coronas mas grandes pegadas; pues así cada cual diseñaría la cassete a su gusto o necesidades. Igual es que estoy algo anticuado, pero es que yo no lo termino de ver, y si me parece que lo hacen mas para que la gente se gaste la pasta, que por el motivo de que sea realmente una necesidad o mejora. Saludos.
Es obvio que las marcas lo que tienen que hacer es vender y su I+D va encaminado a que la gente compre. La evolución es buena en todos los sentidos, hace 10 años pensarías que con 9v tenías bastante y que con un cuadro de aluminio no hace falta más para disfrutar de la bici. Estarías en lo cierto, pero en la vida no todo es necesidad.
Estoy de acuerdo. Pero igual lo que ocurre, es que algún lumbrera decidió tirar por ahí, en lugar de buscar otro avance, por el simple hecho de vender, pues total al final es lo que importa. Es que a mí particularmente de las 10v. ya me sobran, pues como he dicho antes, para mí sería mas interesante poderme montar la cassete "a la carta", pero esto parece que a shimano no le interesa.
Sencillamente a todos nos gusta llevar lo ultimo. Yo hasta hace 4 meses seguia con 10v pero al final cambie a 11v , cuando saquen 12v , diremos que no es necesario, pero con el tiempo todos lo tendremos.
La ventaja de más velocidades es menos salto entre marchas para un rango más amplio. A todos nos gusta que no nos falte desarrollo ni por arriba ni por abajo y que los saltos sean progresivos. El problema es que cuanto menos distancia entre piñones más complicado dejar el cambio fino y más sensible a desajustarse ante cualquier pequeño toque y que practicamente solo se avance en ese sentido [el sistema sigue siendo en esencia el mismo de hace muchas décadas] y sea suficiente para venderlos. Para qué van a investigar cambios integrados en el buje si pueden seguir vendiendo lo mismo retocado una y otra vez.
Sí, a todos nos gusta llevar lo último, y con el tiempo todos tendremos 11v.; pero es porque nos "obligan", no porque lo necesitemos. Es mi opinión.
Y que tiene el Sram Red que todos hablan maravillas?. Lo pregunto desde el desconocimiento de un usuario Shimano con muchas ganas de catar un Sram...
Absolutamente de acuerdo, es una estrategia de maerketing para obligarte a cambiar de tecnologia y que compres mas. Yo en la MTB sigo en 9v. Y estare asi hasta que me obliguen a a cambiarme (cuando no haya repuestos de nivel de 9v.) en la de carretera ire hasta el final con 10v, pero ocurrira lo mismo.
Yo creo que hasta molesta tener tantas marchas, porque te viene un repecho y en lugar de subir 2 piñones con 9v ahora tendrás que subir 3 o 4 con 11v.
¿Y que es necesidad?...también se puede cambiar con las palancas en el cuadro, y no llevar los pedales automáticos y seguir con rastrales...yo llevo 10v. y no me parece interesante cambiar a 11v., sí me llama el cambio eléctrico pero cuando sea más asequible, pero habrá gente que si considere que llevar 11v. les supone un avance. Desde luego no me parece mero marketing sino una auténtica estrategia empresarial ya que Campagnolo apostó fuerte con este sistema.
Una pregunta para cambiar de 10v.a 11v. no valen todas las ruedas? Habria que cambiar el nucleo, con eso sería suficiente
¿Y no son suficientes 7 piñones? Antes si lo eran o es que tecnicamente no habia otra cosa,yo he usado 7,8,10 y11 cuando hayan mas pues mas a quien le molesta un piñon de mas,no hace falta cambiar nada en la rueda yo tengo desde hace mas de un año el SR11 y solo puedo hablar bien,en mi grupeta hay 3 mas y lo mismo,aqui parece que solo va bien lo uno lleva,me prestaron hace un par de años una bici con shimano durace durante tres meses y aquello era una maravilla tengo compis con los sram y van de maravilla y aqui lees que esto o lo otro es una ****** pincha en un palo,como van a ir mal con la pasta que valen,eso si es lo discutible si vale la pena. Saludos.
Precisamente hoy que ha hecho un dia "de perros" me he entrenido en el trastero mirando las velocidades de mis cuatro burras. Adelanto que 2 de ellas tienen mas de veinte años, con lo que me permite tener un poco de visión histórica del desarrollo de la bici. Empezando por una híbrida con cuadro de acero Tange ultimate superlait con 7 V, otra de carretera Look del 95 de carbono-aluminio de 8V, otra Specilized Stumpjumper (MTB) de 9V y la preferida : una Specialiced Roubaix Pro de 10V Pregunta: ¿Cual cambia mejor entre las de carretera? La Look del 95 con Shimano 105 y manetas del 600 de la época y 8V o la Roubaix Pro con Dura Ace 7900 de 10V? Sin ninguna duda la Look. Lo que me convence de que a partr de las 8 V la evolución hasta las 11 ha sido por cuestiones puramente mercantiles sobre todo para los que no estamos en la competi y necesitamos fiablidad antes que ir "a la ñultima" a cualquier precio. Nunca mejor dicho...
Mas grave me parece a mi lo de los cuadros, que cada año te sacan una nueva versión y te venden la moto que si mas rigido, mas ligero etc etc, te lo adornan con unos montajes de que si tunel de viento, McLaren la Nasa y demás milongas pero los precios sin bajar, al menos los grupos no los renuevan de año en año
Pero como puedes pensar que molesta tener tantas marchas?, acaso te tienes que bajar a cambiar la cadena de piñón?, estamos hablando de pulsadores cada vez más avanzados y suaves que practicamente sin fuerzas tira para arriba o abajo que es un gustazo. Tengo el record de 11V y sinceramente es un gustazo andar con él, fino y preciso como un reloj suizo.
Seguro que con 11v tienes marchas repetidas, yo con 9v tengo dos que son prácticamente iguales (me refiero a plato grande con piñones grandes y plato pequeño con piñones pequeños).
Como voy a tener marchas repetidas? lo único que tengo entre piñón y piñón es muy poco salto de desarrollos con la posibilidad de ir subiendo o bajando uno a uno sin perder o aumentar en demasía la cadencia por culpa de esos saltos. Además te puedo asegurar que uso todos los piñones, no me dejo ninguno en una salida. No puedes comparar un desarrollo de 9v con uno de 11v por mucho cariño que tengas a tu casete.
Yo el único problema que veo en lo de que cada vez salgan mas velocidades, es que al final te lo imponen. Esta es la cuestión. Yo creo que no necesito 11 velocidades, creo incluso que con 9, me llegaría de sobra. Pero el caso es que aunque ahora todavía encuentras accesorios para 9v, o 8v.; si te vas a comprar una bici nueva de una gama media o alta, te tienes que ir por obligación a 10v. y me imagino que en poco tiempo nos venderán las 11v. como churros. Esto implica mas desgaste de cadenas, y menos precisión en los cambios, por muy bien que me lo pongan. Al final, todo es un sacacuartos. Solo pienso, que las 11v. como opción pues perfecto, pero pronto será una imposición.