Ahora bici urbana,ahora no,¿Comó convertir mi bici en urbana y viceversa?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fosforo, 16 Nov 2010.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola

Necesito saber de accesorios que se fáciles de poner y quitar para convertir mi Trek cobia en una bici urbana para el día a día y en una MTB para el fin de semana.

Necesito unas luces que sean cómodas de quitar y de poner he visto estas http://www.knog.com.au/gear-lights/ pero que al mismo tiempo pues sean buenas para que me vean bien.

No se que tal serán para andar por ciudad. ¿Alguna otra recomendación en tema de luces?

Lo que veo más complicado va ser dar con unos guardabarros que sean fáciles de poner y quitar.

¿Sabéis de alguno?.

Alguna otra sugerencia.

Estoy pensando también en otro par de ruedas con cubiertas de carretera para hacer más fácil el cambio.

2. hei hei

hei hei Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No se que uso le daras en ciudad, pero todo lo que sea facil de quitar para ti tambien lo es para los demas.

Esas luces me parecen caras.

3. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    para mi una de las cosas mas importante son las cubiertas de las ruedas... y creo que es un engorro andar poniendo y quitando cada semana... puedes mirarte unas mixtas pero no es lo mismo

4. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

yo también creo que de lo más importante son las cubiertas. Otra opción es ir con horquilla rígida, pero no sé si para las salidas por la montaña se te hará duro.

Yo tengo una btt con cubiertas lisas y finas (1.35 o 1.5) y con horquilla rígida, y para ciudad rueda muy bien.

Saludos.

5. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Par de ruedas extra con cubiertas slick de 28 y manillar de doble altura?

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Eso mismo iba a proponer yo. Ruedas con slicks para la ciudad, y otras para el monte. También podrías poner luz en el casco, y en la tija, la luz trasera y el guardabarros y tener también otro juego de tija y sillín: uno más comodo para la ciudad, otro más racing para el monte, y simplemente cambiarlo todo el viernes. Inversión x comodidad

Última edición: 16 Nov 2010
  7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    yo lo veo mucho follón, y con lo que te vas a gastar te pillas una de segundamano baratucha, además, si dejas tu bici en la calle algún dia...

PD: tu bici es esta??

8. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. dawid

dawid Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    fosforo, si te planteas comprar un segundo juego de ruedas, mira mi firma, tengo en venta unas ruedas de 700 para MTB con frenos de disco... si te interesan, podemos ajustar un poco el precio. Cuando las montas y bloqueas la horquilla la bici se te convierte en un tiro (además de quitarle un montón de peso).

10. jandru

jandru al curro con prisa

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, yo uso una mtb para desplazarme por la ciudad a diario, y te comento los cambios que yo le hice:

luces:llevo del tipo smart de 3 leds roja detras ( http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42803 )

y una trelock de 3 leds blanca delante que se sujeta con gomas (no encuentro el enlace ). Ambas usan pilas aaa,faciles de encontrar,baratas y disponibles recargables para los mas ahorradores.relativamente ligeras, son suficientemente visibles,las knog y similares,son bonitas y comodas de usar,pero personalmente me parecen insuficientes.

ruedas:cubiertas de carretera sin duda,yo tiraria por la opcion de tener 2 juegos de ruedas(no monto por el campo, asi que yo lo tengo mas facil y solo tengo uno)balon al gusto, depende de como de bacheado sea tu recorrido.para el juego de calle, intenta conseguir un cassete de carretera,porque sino te sobraran dientes por todos lados.

horquilla:ya que tu vas a salir por el monte, evidentemente no la vas a cambiar por una rigida como tengo yo ahora, simplemente bloqueala, o no, puedes ir como un señor poniendole mas precarga.

guardabarros:tenia unos del decathlon, y la verdad eran bastante malos, no cubrian toda la rueda,y al final, si no era por un lado era por otro, pero acababa mojandome(sobre todo los pies en dias de mucha lluvia)asi que te recomiendo estos,son 3 tornillos que quitar por guardabarro para desmontarlo, pero bueno,no es tanto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25794

y la verdad los demas cambios que le he hecho, ademas de no ser estrictamente necesarios condicionarian tu bici cuando rodases por el monte(potencia corta,manillar recortado,portabultos).

espero que te sea util

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Por 79 laureles te compras en el Decarton una Vitamin, le pones guardabarros y luces barato barato del decarton y a correr. De esta forma sigues dejando tu Trek para el monte y no te complicas la vida.

12. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50

Si ludovic, esa es mi bici. por cierto que bici es la de tu avatar ¿Es tuya? ¿Tiene pinta de ser fixera? es preciosa.

dawid tus llantas tienen muy buena pinta, la verdad que en este momento no he planteado es hacer ese desembolso que si no tenias comprador. De todos modos me lo voy a pensar.

Gracias jandru por los enlaces y recomendaciones.

Orebike que bici es esa del Decathlon por 79 € ¿No es demasio barata?

No me planteo en un principio otra bici para ciudad que si no la parienta me mata, no por tener dos bicis, si no por el hecho de meter dos bicis en el piso.

Tengo trastero pero es un poco engorro subir todos los días a por la bici por eso la tengo en el piso.

Podría dejar la cobia en el trastero y tener la de uso diario en piso, pero me da no se que dejar la cobia en el trastero con esas puertas de cartonpiedra que tienen los trasteros.

El recorrido seria al trabajo, unos 2.5 Km. hacia el trabajo mitad llanear y mitad cuesta abajo, por lo tanto llegare fresco y la vuelta cuesta arriba y llanear.

La bici en el trabajo queda en un parking de la empresa peros sujeta al cualquier esquina ya que no hay sitio especifico para bicis, pero bueno hay de todo en la viña del señor.

Se me olvidaba un candado recomendable para sujetar ruedas, sillín y cuadro.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Última edición: 17 Nov 2010
  13. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
  14. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    gracias Orebike

15. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    De acuerdo con esta opción también, sería lo más cómodo para ti. Si tienes que tener dos juegos de ruedas, quitar guardabarros... un coñazo, para eso andas por la de ciudad con la de montaña, total para 2,5km. Yo para una distancia tan corta me quedaba con la que tienes para todo.

Un saludo

16. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Si en un principio mi idea es usar la mia para todo.

El problema que el guardabarros lo ve muy necesario, ya que aquí tenemos unos inviernos muy lluviosos y la calzada suele estar muy mojada y en que sea una distancia corta te pones perdido.

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    pues buscate unos guardabarros que sean faciles de quitar y poner y ya está!

para el trayecto tan corto que es no te compensa estar quitando y poniendo ruedas, guardabarros y toda la pesca...

la bici de mi avatar es una create que he ido modificando a mi gusto, si quieres ver más fotos: http://www.flickr.com/photos/yosellobet/tags/create/

18. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias por vuestros comentarios. Bueno en un principio no me voy a liar mucho e intentare buscar unos guardabarros faciles de quitar.

ludovic precioooooosssssssaaaaaaaaa tu bici.

Me tengo que hacer con una asi algún día para ir al trabajo pero en versión SS. ¿Ese cuadro admite frenos?

19. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88

Gracias hombre xd

lo de si admite frenos, pues si, de hecho es obligatorio que las venda con los dos, y es de sentido común llevar como minimo 1!!!

20. Neptuno66

Neptuno66 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para hacer turismo urbano con una de montaña, solo tienes que ponerle unos guardabarros...y tampoco es imprescindible. Yo no cambiaría nada más.

La cuestión es moverse en bici por la ciudad...el tipo de bici es lo de menos.

Última edición: 29 Dic 2010

Compartir esta página