Ahora que se acerca el frio

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKO_BTT, 3 Sep 2009.

1. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, ahora que se acerca el frio y las mañanas de escarcha tengo que comprarme una camiseta termica para jubilar a la que tengo en la actualidad.

Hasta ahora utilice una UNNO que la verdad es que calor daba suficiente pero almenos en mi caso tenia un problema, to transpirava/evacuaba bien el sudor con lo que al cabo de un par de horitas parecia que me habia metido dentro de una bañera con la camiseta y cuando paraba de pedalear empezaba a enfriarse la camiseta haciendomelo pasas algunas veces bastante mal.

Queria saber que marca/camiseta me recomendais que de calor (tambien la utilizo para la nieve y algo de escalada por lo que aparte de que me de calor como primera capa quiero algo que evacue/elimine bien el sudor y no se empape la camiseta.

Cual recomendais??

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo tengo una Decathlon que me va de pm, todo depende lo que quieras gastar... Si quieres marcas Asos es de lo mejor (y más caro) que puedes comprar, pero para una térmica buena la mítica HH o una TNF llega de sobras.

Una cosa, es obvio pero por si acaso... Para que el sudor no quedé en la primera capa la segunda (y la tercera si llevas) también tiene que ser transpirable. Es decir, que aunque lleves una térmica supertranspirable si por encima llevas algo que no transpira es como si no haces nada...

Saludos.

3. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Las camisetas térmicas no dan calor, sólo retienen algo del que tú generas y, lo más importante, te mantienen seco para evitar que te enfríes. Yo uso Trango y Lowe Alpine de montaña, aunque otras marcas, como la mencionada Helly Hansen o The North Face van bien. Por relación calidad/precio está bien Trango.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un cortavientos transpirable tipo WindStopper de gore-bike o similar, y debajo puedes llevar un maillot normal hasta 10ºC, o una térmica si hace aún más frío.

Además es útil con lluvia fina/niebla.

5. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas tan rapidas.

Cuando hablo de calor no me refiero a que den calor de por si (para eso esta la segunda capa) sino que pierde mas o menos calor corporal.

La del decathlon la tuve y era de lo peor, la use 3 veces y se la regale a mi hermano porque aquello no era normal, la camiseta con solo una segunda capa 25000/15000 y al parar a comer si la retorcias para mi que hasta goteaba.

Habia pensado en las HH que siempre e escuchado hablar bastante bien de ellas pero no se si tendre el mismo problema (es el problema de sudar como si estuvieras dentro de una sauna al minimo ejercicio)

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El título del topic es bastante genérico, y aunque Niko pregunte por una térmica podíamos hablar de la ropa que llevamos en invierno, en general, ¿os parece?.

Yo tengo varias combinaciones según el tiempo, bueno... como todo el mundo supongo.

Mi ropa:

1) Calor que te mueres: manga corta transpirable, de tela tipo camiseta de fútbol que no se moja...
    2) Ni frío ni calor, 20-25º: manga larga transpirable, lo mismo que la anterior...
    3) Fresquete, 15-20º: manga larga transpirable, debajo térmica ligera.
    4) Frío, 5-15º: chaqueta con membrana cortavientos y ligeramente impermeable, debajo térmica ligera o maillot, depende si estás cerca del 5 o del 15...
    5) Mucho frío, <5º: chaqueta con membrana ... maillot y térmica.

Si llueve, con la chaqueta me arreglo salvo que llueva mucho, y si llueve mucho no salgo. También tengo un spray impermeabilizante para darle antes de salir, que no hace maravillas pero ayuda a que el agua resbale...

Abajo, los míticos baggies endureros. Si hace frío me pongo debajo unas mallas de correr. Si va a llover o hacer mucho frío dejo los baggies en casa y me pongo un Culotte Nalini de invierno.

A parte: dos pares de guantes, verano e invierno (con membrana cortavientos). Calcetines de verano e invierno. Y por último unos cubrebotas para cuando hagan falta...

7. NIKO_BTT

NIKO_BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bien eso, Edgar.

Yo para bike suelo utilizar basicamente 3 combinaciones.

Calor.- Camiseta de las de estilo Motocros que almenos a mi me van de maravilla o incluso si es hacer muchos Km camiseta de correr (de esas de muchos aujeritos) y culotte corto o pantalon tipo bermuda con badana.

Entretiempo, Mallot con cortavientos y normalmente no necesito nada mas (en caso contrario una termica de manga corta por debajo, para las patas culotte pirata.

Frio: termica interior (si hace muchisimo frio segunda capa de camiseta de alta montaña que es como de neopreno pero que transpira de maravilla con membrana) y Mallot impremeable. Para las patas culotte de invierno y calcetos de invierno de montaña con membrana.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ningún tipo de ropa da calor. Toda la ropa hace de aislante impidiendo que tu calor se pierda.

En el Decathlon hay que tener cuidado con lo que se compra porque hay ropa mala y ropa buena... Está claro que si te compras un maillot por 5.99€ no espererás que sea bueno, la ropa 'primer precio' es mala pero su gama alta está bien, a mi me parece equiparable a marcas específicas gama media de muchos deportes, y a una fracción del precio. Evidentemente las marcas buenas y específicas son mucho mejores, pero ¿quién puede pagar 300 o 400€ por una chaqueta ASOS?.

9. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi asignatura pendiente és la chaqueta para este invierno, abajo llevo una windstopper transpirable pero por encima necesito algo 'decente', he probado desde plasticones, hasta chaquetas de membrana que no evacuaban y parecia que iba dentro de una pecera...

Alguna recomendación para chaqueta?

Otro punto a tener en cuenta, és la relación calidad-precio, por que a mi eso de ***** centenares de euros por los zarzales tampoco me hace mucha ilusión.

10. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Esquío desde que era un retaco y ya voy por las 30primaveras y Lowe alpine es lo mejor que he probado como primera y única capa (chaqueta aparte) a temperaturas bajísimas con un nivel de esfuerzo/ejercicio alto durante horas. Mantiene el calor, absorve el sudor y no permite que te enfríes. Inconveniente: el precio.

11. javirtual

javirtual Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola,

Bueno te hablo por experiencia que vivo en Noruega, desde hace algunos anios, yo solo uso Helly Hansen, es lo mejor que te puedes echar al cuerpo, modelo LIFA. Yo la uso todo el anio, para montar en bici y para hacer snowboard y simplemente llevo encima o un goretex o una chaqueta de agua, y he esquiado con 10 bajo cero con la HH y una chupa HH tambien y tan contento.

Por supuesto la camiseta siempre seca y tu temperatura corporal la correcta.

Te la recomiendo al 100%, en la patria las venden y si no por internet en CRC.

saludos y suerte

12. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
  13. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

Me Gusta recibidos:
    0
    En este tema estoy totalmente deacuerdo contigo y comparto el mismo atuendo.
    Un dato importante: sea invierno o verano, después de acabar la ruta, importantisimo quitarse la ropa y cambiarse por una de seca apoder ser de algodon, y ojo al hacer muchas fotos en una ruta (me paro, fotos 5m., sigo, me paro, fotos 10m., sigo...) Digo esto porque de NADA servirá llevar buena ropa, si nos enfriamos con el sudor encima!
    A mi me pasó eso este pasado mes de Julio... y pillé una neumonia= 30 dias sin bici y un bajón de forma muy grande.

Salut pa contarlo!

-

14. stiperator

stiperator desde ahora: Stipy

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una windstopper de etxeondo y va de muerte: no paso frio, no pesa nada, lo unico que me revienta es que lleve el bolsillo en el culo, para enduro va mejor delante o a un lado.
    Si llueve pokito o fuerte viento: por encima un poncho de esos que venden en todas las tiendas de bici, eso si, luego te asas!
    Otra opción es una chaketa FOX que vale 1 nomina, que creo hacía las 2 funciones: transpirar y impermeabilizar, ademas era de cordura para las zarzas.

Y los zarzales... pues yo la llevo un poco espeluznadilla ya, pero es lo que hay, yo mientras no pase frio...
    ataluueeeeg...

-

Última edición: 4 Sep 2009
  15. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Yo llevo debajo camisetas del decathlon "Kalenji"de manga larga. Encima, tengo la gran potra de llevar una chaqueta tipo treking, un prototipo que desarrolló TOYOTA MATERIAL HANDlINg y la dió a probar a algunos directivos (mi hermana). No se si alguno del foro trabaja en TOYOTA (es una E.R.P.1)Es un tejido invento de una señá noruega tipo gore text, muy ligero. Si quereis Photos la cuelgo, pero vaya, en pleno 2010 el diseño parece sacado del Star Trek de los 70... o lo peor, del triller de micaeljacson...

o peor aun, de Modern Talking!!! Dioss, ya se por qué se reian de mi!!! me lo he pensado y voy a quemarla!!!

Adjuntos:

16. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Esta claro que tenemos diferentes escalas de frío-calor.

Yo, hasta 15º voy solo con un maillot o camiseta, no me hace falta más, me da igual de manga larga o corta. Con menos temperatura ya me pongo la chaqueta, hasta ahora una de Windtex de Specialized. Cuando la temperatura baja de 5º a veces me pongo una térmica debajo, pero es que suelo pasar mucho calor. En las piernas, voy siempre con lo mismo en invierno y en verano y las llevo al aire, solo si la temperatura baja de 0º me pongo unas perneras o unas mallas de atletismo. Vivo a 1000 metros y las rutas suelen ser siempre por encima de esta altura, o sea, que frío hace, pero, como para todo, cada uno somos un mundo. A mí lo que peor se me da son esas rutas que empiezas a 10º-12º y se empieza a subir y arriba sí que hace frío, no me va lo es estar poniendo y quitando ropa.

Saludos cordiales...

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que más me sorprende de tu comentario es que salgas de corto abajo en verano y en invierno. A 0-10º si me caen unas gotas y llevo las piernas al aire... yo me congelaría sinceramente.

18. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola , no conozco esa marca, saves donde se puede comprar por internet

gracias

19. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    es una marca sueca que va muy bien y yo la compré el invierno pasado a tus amigos del bazar la tierra. El mejor precio y no tienes que pedirlo por internet...

20. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    como tu dices hay diferntes escalas frio-calor-
    Cuando he estado ruteando de Madrid para arriba fuera del verano he ido con todo lo que tengo de abrigo y algunos autóctonos iban tan tranquilos con una maillot de manga larga y una camiseta interior...
    Yo con mis experiencias con el frio lo que he sacado en claro es que lo mas importante es mantener los piés y las manos calientes, no se que opinareis al respecto pero yo lo paso fatal cuando la temperatura baja de 5º y no llevo los piés y las manos bien abrigadas

Compartir esta página