Ahora que viene el fresco, que me compro???

Tema en 'Accesorios' iniciado por moropio, 7 Oct 2010.

1. moropio

moropio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, tengo la bici desde principios de verano, y me compré maillot y culote cortos, y de verano, pero ahora ya empieza a refrescar, y si bajo un tramo por carretera algo sudado agujereo el maillot con los pezones del frío que pillo jujuju :cunaoo
    Así que estoy mirando de comprarme algo más abrigado, que me sirva de cortaviento y también de chubasquero para los días de lluvia (me encanta salir con lluvia).
    Soy de Castellón, y aquí frío no hace demasiado, aunque con la humedad se cala en los huesos.
    A ver que me recomendáis, porque estoy mirando y me da miedo pillarme algo que me quede corto o algo que me ase de calor!!!!
    Un saludo y gracias!!
    ;-)

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    yo estoy igual que tu y estoy empezando a aclararme, por que esto de las capas es un lio. te puedes pillar una camiseta termica, ponertela debajo del maillot y un cortaviento finito encima. tambien puedes pillarte una chaqueta windstopper que es cortaviento, abriga un poco y transpira.
    osea que debes pillarte algo que no deje pasar el viento por que si no, por mucha ropa que te pongas si te entra el aire vas a pasar frio.
    espero haberte ayudado un pocoy ya te digo que yo aun ando liado con el tema.
    un saludo!

3. Galack

Galack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo estoy igual, he estado mirando cortavientos, porque aqui por valencia solo tienes frio cuando se esconde el sol y sopla un poco de viento. He abierto un hilo preguntando por cortavientos, por si te interesa: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=653139 . Probablemente coja el chaleco que parece proteger el cuero de viento, ya que si se te enfrian los brazos es mas por la temperatura que por el viento.

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    tenis suerte los que vivis por la costa con cualquier cosa que os pongais ya no pasais frio, al menos por el dia, yo en puro invierno pocas veces me libro de las tres capas y el buff o gorro unas buenas zapatillas y mi punto debil, unos buenos guantes

5. moropio

moropio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Galack, la prenda que pones en tu post, es un chubasquero. Yo me lo compré un día que salí con algo de lluvia, y me protegió perfectamente. El problema, es que al no ser transpirable, acabó más mojado por dentro que por fuera, ya que era como una sauna. De todas formas, me protegió del viento y no pasé frío, pero sólo lo veo útil para días que llueva, no como abrigo.
    Ahora tengo la duda, de si comprarme una chaqueta entera cortavientos y transpirable (y si es impermeable también mejor), las cuales son bastante caras, o comprarme una camiseta térmica y un chaleco cortavientos, que seguro me sale más barato. Me da miedo dejarme una pasta en una buena chaqueta, y que luego me abrigue demasiado, porque como aún no he salido en invierno, no se el frío que se puede pasar... De momento seguiré saliendo con mi maillot corto!!
    Gracias por responder ;)

6. moropio

moropio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Ajax2010

Ajax2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gore-Tex, o más bien para mi San Gore-Tex, yo con mi moto he usado distintas capas impermeables y desde que disfruto de material con Gore-Tex, la verdad es que es de lo mejor..., eso si caro...caro de cojxxxx, ahora con la bici me pasara lo mismo, poco a poco espero mejorar el equipamiento y pasarlo a Gore-Tex.

Las pruebas del Gore-Tex obviamente están hechas en mi zona de residencia y doy fe que llover, lo que es llover, hay semanas en invierno que no para....ni un dia...

Saludos desde Coruña

8. moropio

moropio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues tras mirar mucha cosa por internet, al final me he ido a la tienda, que es donde me han solucionado las dudas. Me va a tocar comprarme una chaqueta y una camiseta térmica. La térmica para ponérmela bajo el maillot en días frescos de primavera y otoño, y la chaqueta para el invierno con el maillot debajo, o en días muy fríos con la térmica también.
    Me enseñaron una chaqueta Spiuk bastante guapa de la temporada pasada que se me quedaba en 60 €, así que me decidiré por esa, y por una térmica del Decathlon.
    Gracias por opinar.
    Saludos.

Compartir esta página