Ahora sí: mi nueva burra TREK 6500

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por davitín, 5 Oct 2011.

1. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Pues nada, presentaros mi nueva bicicleta, al final (después de casi volverme loco,... ¿os suena?) una TREK 6500 de este año, si no me equivoco:

La he comprado en La Gruppeta de San Sebastián de los Reyes; me han hecho descuentillo y me ha salido por 987 euros. ¿Qué os parece?

Me he ido de la tienda montado en ella. He dejado allí para pasar a recogerla hoy o mañana mi RR 5.2, y allí que me he ido con mi TREK a ver qué sensaciones me ofrecía. Creo que buenas.

He rodado poco, pero, esta tarde pienso salir con ella otra vez, a ver qué tal. Decir que en La Grupetta han sido muy amables, y, lo que más me ha gustado, la cantidad de bicicletas que tenían "en stock".

Vamos, en la propia tienda tenían todos o casi todos los modelos de TREK, en todas y cada una de las tallas disponibles: literalmente. Así que hemos ido viendo los modelos hasta no llegar a sobrepasar los 1000 euros, tope de mi presupuesto.

No voy a comentar cierta experiencia negativa que he tenido en una tienda de Alcobendas, donde, sí, amigos, una vez más, trataban de venderme una bicicleta que, claramente, no era de mi talla, ¡pero por bastanta además! En La Grupetta no ha habido ese problema, puesto que he podido montarme, literalmente, en dos o tres tallas y modelos diferentes.

Huelga decir que yo no gano nada con decir lo bien que se han portado (al menos hoy) en dicha tienda, ni tampoco pierdo ni gano nada con decir mal de la otra, de hecho no pienso decir qué tienda es en la que me han intentado dar gato por liebre, cosa que se hubiera descubierto, porque, como he dicho la talla no era la mía CLARAMENTE.

En fin, vosotros diréis si he hecho una buena compra o no. Creo que de precio no se han enrrollado mucho, aunque me han quitado algo más de 100 euros (sobre el precio que marca TREK en su web), lo que ha hecho que la bicicleta entrase en mi presupuesto. Decir también que me la han ajustado en unos minutos y así me la he podido llevar puesta. :)

La tengo aquí encima de la cama, la he subido para que la vieran en casa, y es la leche de chula. En cuanto a componentes son los que podéis ver en su página web: haz clic aquí. Aquí los pongo para quien no quiera hacer clic:

¿Qué? ¿Cómo la véis? ¿Alguien la tiene? ¿Qué tal le va? Cualquier comentario será bienvenido. :)

Última edición: 5 Oct 2011
  2. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    697
    Pues está muy bien, los de trek parecen que han bajado los precios este año, yo estoy todavía indeciso entre esta y alguna Cube. Dinos tus medidas de altura y entrepierna y la talla que has comprado. Y preséntala con alguna fotillo de verdad. Que la disfrutes dando muchos pedales.

saludos.

3. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Gracias por responder. Ya pondré las medidas que dices y alguna foto, aunque, no tengo ninguna cámara y mi móvil es más bien cutre para hacer fotos, pero, bueno, ya se andará. Respecto de la bici... acabo ahora mismo de encontrarle un defecto. Además en un detalle que me había gustado. Resulta que esta bicicleta trae tornillos como para poner una bomba, por ejemplo, en la parte de abajo del cuadro. Pues bien, uno de dichos tornillos está "suelto". Completamente. No puedes desenroscarlo. Baila. Así que quisiera pasarme esta misma tarde por la tienda, para no dejarlo pasar más tiempo. :(

P.D. Por lo demás, ahora mismo voy a vestirme de romano y a dar pedales. :D

4. kcr-3

kcr-3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, ahora a llenarla de polvo y barro de esos caminos

5. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡Gracias kcr-3!

P.D. ¿Cómo? ¿Todavía estoy aquí? :D

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen modelo... pero se merece unas fotos 'fuera de catalogo'! x d

Enhorabuena por la compra; que la disfrutes!

7. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Ahora mismo vengo de dar una vuelta. Y otra vuelta. Y otra vuelta. Y otra vuelta. :D Qué pasada, la verdad. Y eso que estoy muy contento con mi RR 5.2, pero, lo que más me ha agradado de esta nueva es la sensación de seguridad, que, no la esperaba. Esperaba cualquier cosa, pero, no que la bicicleta fuese más "por donde yo quiero que vaya", no sé si me explico. En fin, muy contento: tampoco es para menos, es mi primer día.

Todavía (aunque no puedo ofrecer medidas ahora mismo) podría haber cogido una talla menos, me parece a mí. Creo que la 18.5, que es la que he cogido, está bien para mí, pero, igual una talla menos la hubiera hecho "más rabiosa". Desde luego esta 18.5 parece más grande o por lo menos igual que la talla L de mi RR, siendo que hay todavía dos tallas más por encima de la 18.5.

Ahora lo que estoy es deseando que llegue mañana, primero para darle su primer agua, que la he llenado de polvo. :D

Aquí podéis ver una galería de fotos de las primeras vueltas.

Y aquí pongo alguna que otra imagen suelta, para quien no quiera ver toda la galería enlazada antes:

¡Gracias otra vez a todos! :)

8. lucsar

Me Gusta recibidos:
    697
    Muy bonito el color, estas fotos le hacen más justicia que las de catálogo. Ale, deja de visitar el foro y a dar muchos pedales.

Saludos.

9. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias lucsar, las fotos están hechas por mí (que no hay más que decir) con una cámara normalita de "2 Megapíxeles". Yo lo que creo es que todavía no me he hecho a la idea, tengo que verla más despacio. Mañana mismo voy a lavarla tranquilamente y a fijarme más en algunos detalles y eso. :)

10. moprelec

moprelec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esa bike pide unos pedales automaticos

11. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Tienes razón moprelec, el dueño también los pide, sólo que no se los dan. :D Será lo próximo con lo que me haga, supongo. Lo bueno es que me han puesto las cinchas, puesto que, aunque no se pueden comparar, me daba como miedo ir con los pedales solos. Al fin y al cabo la RR 5.2 que he venido usando traía ls cinchas. Ya digo que no es lo mismo, pero, se notan. En fin, a ver si me hago con unos automáticos y unas zapatillas de andar por casa, digo de montar en bici. :)

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi lo que me 'duele' de los automáticos es busar zapatillas en talla 48 : / No hay mucho, ni mucho menos chollos.

Sobre la talla, en caso de que te quede muy alto el manillar, siempre puedes probar quitándole algún espaciador o reduciendo la longitud de la potencia. No da la sensacion de que te quede especialmente grande por como llevas ahora el sillín.

A disfrutarla!

13. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Takezosan. Yo tengo parecido problema con las zapatillas, por cuanto estoy cerca del 46. Respecto de la talla de la bicicleta... yo todavía creo que una menos... Sin embargo no es que la vea exageradamente grande. De hecho ayer, precisamente, jugando con la altura del sillín, logré al final encontrar una postura más o menos similar a la que venía teniendo en mi otra burrita. Y lo que dices de la potencia, muy bien pudieras llevar razón, entre otras cosas, porque, como se ve en alguna foto, la bicicleta lleva tres y hasta cuatro separadores, me parece. Así que si veo que tengo que subir demasiado el sillón, igual lo que debo plantearme es bajar la potencia. ¡A ver si hay suertecilla con estos ajustes, tan importantes, por otro lado!

14. lucsar

Me Gusta recibidos:
    697
    Para ajustar las medidas de la bici, por lo menos la altura del sillín, hay una fórmula muy fácil, multiplica la medida de tu entrepierna por 0.88 y pones esa distancia desde el centro del pedalier hasta la altura del sillín. Mírate para otros ajustes este post: aqui Por lo menos, la altura del sillín si debes llevarla bien, para evitar problemas de rodillas.

Saludos.

15. 6r360

6r360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad, yo me compré el sabado este modelo pero del 2011, entregué mi trozo de hierro togano y 750 euros... Yo creo que he hecho una buena compra... que creeis??

16. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Yo creo que sí también 6r360. ¡Que la disfrutes! ;)

17. 6r360

6r360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, igualmente jejej

18. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Por cierto, no me he olvidado de poner mis medidas: es que no tengo el "metro" en casa y no puedo medirme. Pero lo haré. Fijáos que he estado teniendo la sensación de que la bicicleta me quedaba un poco grande hasta esta mañana, en que he ido a recoger mi anterior bicicleta. ¡Ahora resulta que lo que noto es que es pequeña la bicicleta que tenía antes! Mientras que yo no iba mal del todo... No sé.

Esto de las tallas es más complicado de lo que parece, desde luego. Espero poder adaptarme en la medida de lo posible a la nueva, como lo he hecho con la anterior. :compress

19. grlafuente

grlafuente Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    tio! ponle unos automáticos,
    mi padre no se fiaba y ahora no monta si no es con ellos.

muy chula, y te será muy fiable. Yo tuve una fuel ex7 de las primeras y sin problema.
    Disfrútala!

20. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Sí, la verdad es que los pedales no están muy bien, aunque, bueno. Es que no se trata de que tenga miedo a los automáticos o algo así, sino que, entre los pedales y las zapatillas me tocaría gastarme un dinero, que, ahora mismo, como que no. Lo que sí que no tengo muy claro es si poner los pedales de la RR 5.2, puesto que parecen de aluminio, mientras que estos que trae la TREK son como de plástico (?). Pero sí, en cuanto pueda me haré con unos automáticos, y las correspondientes zapatillas, y... ¡ay la virgen! :D

Compartir esta página