Madre mia asisti el sabado al paso de la Volta a Cataluña cuando pasaba por mi ciudad,me coloque en una redonda porque irian mas despacio,pues ni de coña van follaos,me quito el sombrero porque en directo impresiona,lastima que solo habia cuatro gatos de publico.
La verdad es que desde pequeño que una vez paso la vuelta a españa por donde yo estaba nunca he visto una carrera profesional en directo, y la verdad que tengo ganas.
Yo tambien los vi hace muchos años en la vuelta ciclista a España y recuerdo como pasaron como una locomotora a mi lado. Ya se que llevan otras bicis y todo lo que querais pero, a veces cuando voy bajando y llego a 50 KM/H siempre pienso lo mismo "estos tios hacen una contrareloj de una hora a esta velocidad" Saludos
Pues trata de subir uno sólo de los puertos de los que ellos enlazan varios en una etapa, entonces las profesionales serían sus madres (Con todo el respeto y perdón hacia ellas). Por que pensarás: Que hijos de p** ¿Como pueden? (Y al día siguiente otra etapa) Hale, a entrenar.
Yo tengo la suerte de que este año una de las etapas de la vuelta a España, sale desde al lado de mi casa, y despues de la salida, vuelven a hacer una pasada por el mismo sitio... Ese dia me lo pido en el curro, no me lo pìerdo....
Es su profesion y las maquinas que llevan no veas. De todas maneras da gusto verles pasar a toda leche.
respecto a lo de cobrar ,los buenos puede pero el resto no creo que ganen mucho,no esta muy remunerado para el esfuerzo que hacen en comparacion de otros deportes,un saludo
Cierto q van como balas. pero.... 1º Es su profesión y pasan horas y horas al día entrenando . 2º Esos profesionales mmmmmmm no solo hacen esas medias a base de pasta y arroz, eso hay q tenerlo claro. Sean o no, legales las cosas q toman, no solo es por la comida y el entrenamiento q hacen. Pero sip, rápidos van.
Tienen unas condiciones fisicas excepcionales y eso les hace aguantar lo que aguantan. Lo cierto, es que la mayoría de nosotros no seríamos capaces de aguantar ni un par de semanas de entrenamiento al nivel que requiere un profesional.
La mayoría de los aficionados que leemos en el foro (aunque estemos acostumbrados a hacer ejercicio de vez en cuando), después de una sesión de entrenamientos de cualquier deportista profesional (ciclismo, futbol, atletismo, esquí, o tenis de mesa) seguro que tendríamos agujetas para una semana. Seguro que todos tienen músculos en zonas donde nosotros ni lo imaginamos que existan hasta que empiecen a doler.
Me acuerdo que el año pasado en el Tour de Francia, en una de las grandes etapas de montaña, al acabar pusieron su media y era de unos 40 Km/h. Subiendo 3 puertos de 1ª y aun asi les da para hacer esas medias... Yo voy bajando a 50 Km/h y parece que me voy a matar y ellos van asi en llano...