[Carrera] AHORRAR PESO SIN ARRUINARSE

Tema en 'Material' iniciado por Jordi llaurado, 22 Ago 2018.

1. Jordi llaurado

Jordi llaurado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    buenas foreros, tengo una sworks que quiero actualizar sin dejarme la paga doble, como he leido muchos posts, algunos antiguos o poco concretos, abro este con el fin de aunar info....

si existe alguna duplicidad, o sitio mejor, espero que se me entienda, y en todo caso.mueva adonde pertoque...ya que en btt hay mucha info actualizada pero en crt e visto entradas antiguas o pescadas de varios hilos y preguntas. No cabe decir que esta eleccion de material es de lo que e recopilado.y espero ampliarla entre todos...
    yo peso 72kg, que a veces puede influir....

mi idea es sin gastar mas de 100euros bajar 300g en las ruedas, pasandolas a 25 de ancho..sin cambiar la llanta claro! asi que el peso de llanta de cada uno nos lo reservamos para centrarnos en cubierta y camara, consiguiendo un rodar de calidad y sin pinchazos tipicos de montajes de bascula....

yo llevo unas shamal titanium, cubierta shawbe lugano 23c 255g y camara normal presta 60mm largo, unos 120 g unidad. De promedio se le pueden bajar 140g maximo en camaras y entre 120 y 200 g en cubiertas, segun opcion que elijas.
    Nota significativa que podemos ahorrar mas peso prporcionalmente en las camaras que en cubiertas, increiiible. Eso si perdemos gramos al aumentar balon 25c

estoy tentando estas camaras:

# Maxxis Ultralight

- Medida: 700x18/25C
    - Peso: 66 g
    - Válvula: Presta 60 mm
    - Grueso: 0.6 mm son 4.40 euros unidad

# cámaras Maxxis Flyweight son
    700x18/25C Presta 60mm 51gr 7.25 euros

# camaras continental supersonic valvula presta 60mm y 50g, son 7 euros

#Bontrager XXX lite, valvula presta de 60, 51g (pesadas delante de mi), estan en 10.50 en tienda, me comento que son las que montan todas las TREK gama alta

de momento descarto las tubolite por precio, aunque la valvula que.lleva es ideal para meterle liquido antipinchazos....
    continuare buscando info en cubiertas blanditas y que resistan bien km y pinchazos

un saludo

Última edición: 23 Ago 2018
  2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.172
    Optimista no, lo siguiente...200gr rascar a cubiertas de 250gr? Ni de coña y menos k no pinchen y de 25.
    Sobre las cámaras más de lo mismo, las de látex son ligeras y tienen mejor rodar, pero pinchan fácil.

3. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Cómo mucho encontraras cubiertas con pesos de 150/160gr pero la protección contra pinchazos es casi nula por no decir nula

• Útil Útil x 1
  4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.323
    bajar 100 grs. en las 2 cubiertas (encima de 25) y que sean "fiables" es ser demasiado optimista, le sumas camaras ligeras y si ahorraras, pero el tiempo que puedes perder en arreglar pinchazos......

5. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Te refieras a ahorrar peso en cubiertas, el titulo del post lleva a engaño.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Completamente

7. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Strava:
    Pasando por Roca antes de salir seguramente bajes esos grs :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.323
    :D:D:D:D

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    ¿Invertir 100 euros para bajar un poco de peso y tener muchas más posibilidades de pinchar? No lo veo, lo siento.

10. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos y gracias por complementar este post, si al igual el titulo es engañoso, a ver si lo puedo aderezar...jujjujuu deberia decir ahorrar peso en las ruedas sin arruinarse
    Joeeee, esque hilais muy fino... si mis cubiertas pesan entre las dos 510g, y me pillo unas por decir alguna tufo race , pesadas en bascula 185, son 370g. Son 140 gramos de diferencia...... que son muchos aunque es un rango, y hos habeis acogio a la mayoooor diferencia,jejje , pero si he puesto cito:
    porque aun no se si hay algo mas rodador y duradero que los tufo papel de fumar de 150g, pero cualquier aporte que hagamos, si es para amenizar y compartir nuestras experiencias con el material, creo que sera de agradecer para todos....

Acabo de pasarme por varios tenderos de mi zona, y me han orientado en pesos y calidades....

Última edición: 22 Ago 2018
  11. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    Me toca cambio de neumaticos, algo decente cambiando todo esta a partir de 70 todo el conjunto... realmente es meterle 30 euros mas en algo mas pro

12. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola carter, gracis por comentar, en ningun momento he citado el latex. Pero si alguno me decis que tal modelo le funciona, me lo mirare con mucho gusto;)

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    En mtb bajas 200 gramos o más por que hablamos de cubiertas de 800grs. En la flaca... Como que no.
    Más que nada por que pinchar con la flaca es una putada . Así que... Busca otra cosa que aligerar, que no en cubiertas.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

14. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias companyero, esta claro que no hay tanto margen como en btt, pero piensa que yo soy neofito en la road, venia de un conjunto camara/ cubierta de 750g. Creo que tengo facil 200G o mas de ahorro sin perder prestaciones, es mas creo que ganando.....

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Si quieres aligerar algo sin perder fiabilidad de cara a los pinchazos, podrias pensar en tubelizar.
    Te ahorras las camaras a cambio de unos 30gr. de liquido en cada rueda, y los pinchazos te los va a sellar sin que te enteres. Pinchazos normales, no cortes ni rajas.

Saludos

16. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.223
    Te lo planteo de otra manera.
    En btt pinchar esta a la orden de el día ( yo monte directamente cubiertas TR) y mire cada gramo en el montaje de la 29
    En la flaca no mire el peso, mire prestaciones y seguridad , que meter 6 kilos con la mancha... Haces brazo si o si.
    Si quieres bajar el peso de la cabra mira los pesos de los componentes que tienes, que muchas veces partimos de un cuadro pesado o unas ruedas o pedales... Donde puedes rascar más gramos y lo notarás más.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

17. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Ahorrar peso en las ruedas sin arruirnarse es el titulo del post que has creado y repites ( que es lo que lleva a engaño ) a lo que te refieres es a ahorrar peso en cubiertas ( por lo que se ve) y eso seria el titulo correcto del post.

Yo creo que ya te han dado varias opiniones muy validas, hablas de bajar 200 gr por menos de 100 euros sin comprometer seguridad, hablas de cubiertas menos pesadas y camaras de latex ( te explican que eso comprometeria posiblemente tu seguridad en lo relativo a los pinchazos en carretera ) y yo me pregunto si realmente tu crees que notaras eses 200 gr? Te merece la pena?

Si sigues pensando que si, estoy segurisimo que habria otros sitios de donde rascar eses 200 gr sin jugarsela con las cubiertas.

Si quieres rascar peso en la bici, pues calculale “ a euro el gramo” viene saliendo algo asi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El peso, mas que en las ruedas no se nota en ningun sitio.

Saludos

19. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    igual me he equivocado ya que soy neofito en todo lo que no sea butilo o caucho....pero creo que las camaras que menciono no son de latex, corrigeme que igual lo he mirado mal....
    gracias

20. Jordi llaurado

Me Gusta recibidos:
    27
    totalmente de acuerdo, por orden, ruedas, bielas, cassete, pedales....mas o.menos es lo mas importante

Compartir esta página