Hola, He encontrado este aparato para ahuyentar perros, ¿Alguien lo conoce? ¿Que os parece? http://www.merkabici.es/blog/sound-...a-ahuyentar-perros-mientras-montas-bicicleta/ Saludos,
Me interesa. Buscandolo en youtube hay un video y parece efectivo. Saludos Edito: Perdón, el video en youtube es el mismo que aparece en la página.
Un compañero de trabajo que camina mucho por el monte, me ha comentado que siempre va con un aparato sónico para ahuyentar perros, y que le da muy buen resultado, que los perros se paran en seco y le ha sacado de más de un apuro. No es una pistola como el de la foto, es un aparatito más pequeño, que le cabe en un bolsillo. Lo compró por internet, y no le salió muy caro, pero no sé cuanto exactamente. Te pongo la foto, por si te resulta útil.
Y si vas montado como "disparas"? Paras, la sacas de camel y zas? Lo llevas en el maillot y tienes q soltar una mano para buscarlo? con riesgo de caída. O directamente llevas otro "cacharro" atado al manillar? La verdad, yo x mi parte no lo veo. Donde quedó eso de dar más pedales q el perro?... Pero q cada uno gaste su dinero en lo q quiera.
Si es cuesta arriba el perro t trinca q corre más q tu, a no ser q seas un maquina con la bici, a mi me ha pasado y t truca y tira a morder a los pies
Mariconadas, donde se ponga una buena estaca de encina que se quiten esos aparatejos. La puedes llevar cruzada en la espalda, justo encima del camelbak y vas entrenando hasta que las puedas sacar con una mano mientras metes el plato con la otra para coger velocidad y gritas para arrancarle la cabeza al can, en plan húsar... fijo que se acojona antes
No se si será este u otro similar, pero tengo que comprarme uno. Ya llevo varios sustos importantes. Hoy ha sido un pastor alemán que me tuvo 20mins jugando hasta que me dejó marchar... Era cuesta arriba, así que la opción de escapar no era viable.
A los perros mas que a palos o con pistolas de ultrasonidos hay que enfrentarse a ellos con la propia psicología. Los perros huelen a la legua que estás acojonado o cuanto menos nervioso, y se sienten fuertes y en posición dominante en el territorio (son territoriales) que están protegiendo o que consideran suyo. Lo más efectivo es no ponerse nervioso, ni mirarlo, ignorarlo como si no estuviera allí, os va a ladrar mientras paséis por su lado, pero ni **** caso, como si no estuviera, no mostrar emoción alguna, y en cuanto te alejes un poco y vea que pasas, dejará de verte como intruso o amenaza y se dará media vuelta. Creo que atacarlos de cualquier forma o enfrentarse con la mirada es un error. Yo también me he encontrado con perros que se ponen a ladrarte sacando los dientes, y actuando como digo no he tenido ningún enfrentamiento indeseado. Un saludo.
Pues hoy precisamente nos hemos encontrado un perro tocapelotas. Un compañero va y dice, dejadme que lo conozco, voy a "hablar" con él. Se baja coge un buen pedurzco y se acabó perro tocapelotas. Le faltaban patas para correr.
Pues a mi ya me han mordido 2 perros, por suerte no fueron mordeduras importantes. El primero era el perro de un pastor, yo pase por su lado despacio y cuando creia que ya lo habia superado, el perro paso por detras de la bici y fue directo al tobillo. El segundo fue por confiarme, puesto que estaba atado con una cadena, yo pase lo mas alejado que pude tocando a la paret de la casa, pero el bicho tenia una cadena muy larga y tambien llego a mi pierna. En fin si este cacharro es efectivo y asequible de precio, me refiero al segundo, puesto que con el tiempo de sacar la pistola de la camel o el bolsillo el perro ya se te ha merendado.
Pues fíijate que a mi me dan más miedo las personas que los perros, sobre todo aquellos *********** que gastan pedruscos
A los perros no hay que hacerles daño, el respeto a los animales y al entorno lo veo fundamental en nuestro deporte. Y recordad que toda la culpa es del dueño del perro.