aire en mis frenos????

Discussion in 'General' started by kanario82, Jan 29, 2013.

1. kanario82

kanario82 Baneado

hola compañeros,hoy me di cuenta que uno de los pistones del freno trasero no recupera y al hacerlo manualmente se escucha como si fueran burbujas en la maneta.Cuando vuelvo a montar la pinza al apretar la maneta por primera vez se unde a tope,despues ya parece que tiene presion pero el piston vuelve a quedarse atascado.Que opinais?.Un saludo y gracias de antemano.

2. vitisego

vitisego Miembro activo

Pues lo mas seguro es que tengas que sangran los frenos

3. kanario82

kanario82 Baneado

cago en la... bueno,de eso de momento se encargaran los señores de la tienda,que aun tiene garantia para rato.
    Gracias Vitisego,un saludo.

4. druidam

druidam Miembro

Eso es porque esta el pistón trabado, tienes que limpiarlo y engrasarlo.
    Quita las pastilas y saca un poco los pistones, apretando un poco la maneta, con mucho cuidado, como se salgan del todo la has cagado.
    Con un cepillo de dientes, y si tienes compresor mejor, lo limpias con aire, engrasas empujas los pistones para adentro, repites la operación de meter y sacar el pistón. limpias todo muy bien, ya sabes discos, y pastillas incompatibles con el aceite. Montás las pastillas, y prueba debería ir bien.
    Pero si esta en garantía, que te lo hagan.
    Lo de aire en el circuito, si has dado la vuelta a la bici, la primera vez que frenas es normal que tenga airé.
    Levantas la rueda de alante hasta qué la cubeta del freno quede horizontal con el suelo, y aprietas varias veces la maneta despacio, hasta que pilla tacto.
    Si no has dado la vuelta a la bici, tienes airé que te los purguen

Last edited: Jan 29, 2013
  5. kanario82

kanario82 Baneado

La verdad es como lo describes,pero creo que se lo van comer en garantia jeje. De todas formas no entiendo porque si dices que tiene aire por darle la vuelta a la bici despues coge tacto. Me refiero a que el aire si está,no tiene por donde salir.De todas formas me gustaria hacerlo yo mismo,por eso de aprender poco a poco,que el fondo es mas "bonito".Lo que me jo... es que hace poco me rompio la cadena y me tuvieron dos dias la bici en "observacion",y el mono es muy ****** jajaja.Gracias por la ayuda.

6. druidam

druidam Miembro

Lo del aire, es una burbuja pero al poner la bici derecha, se queda en la cubeta, y hay no molesta .
    Si te animas a hacer lo del piston no lo saques mucho solo 1 o 2 mm más que cuando aprietas la maneta con las pastillas puestas

7. kanario82

kanario82 Baneado

Ok,ya contare el resultado final tanto si lo hago yo como si lo hacen en el taller.

Share This Page