Aire para freeride

Tema en 'Freeride' iniciado por gonzalo_bighit, 3 Feb 2010.

1. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinais de los amortiguadores de aire para free, o DH..como por ejemplo el fox DHX5 ?¿...es suficientemente fiable ?¿..vosotros que pensais?¿..por lo que si les ponen verdes es por los topes que hacen.. :S:S...[​IMG]

Alguno de vosotros lo lleva?¿ opiniones ya!!

2. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    por el foro andaba una big hit con el amortiguador de aire, yo te diria que te pillaras uno de muelle, supongo que ira mejor

3. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los de muelle van mucho mejor para dh/free,cada uno tiene su funcion...los de aire son para otras modalidades como rally oalgo asi que no se de tanta caña

saludos!

4. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    NO creo que vaya muy mal,pero mejor una de muelle.

5. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Lo que le pasa al de aire es que se fatiga antes que uno de muelle.
    Yo veo que si es para Free no te debería dar problemas. Si lo enfocas más al DH pues no.
    Un saludo.

6. edumat12

edumat12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    no creo que valla muy mal, para DH no lo usaria, pero para free si, mirate la devinci wilson viene con suspension de aire

7. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    A mi me gusta mas el muelle, es más sensible.

8. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Yo tengo un dhx 5air y un manitou six aceite y cadacosa es diferente, el rebote del aceite no tiene nada que ver con el aire, el aceite es mas esponjoso y mas progresivo el aire por mucho que lo regules es mas rapido y otro tacto. Por lo demas uno pa otro yo los noto ygual, que pasa que para pedalear el fox le metes el propedal y va de miedo ya que endurece el principio de recorrido y no pierdes pedalada. Yo si es para darle caña aceite si es para de todo un poco aire, depende el uso que le quieras dar.

9. masana

masana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo he llevado medio año un DHX5 air y la verdad que tiene un tacto dpm incluso bajando, pero para free va bien si lo llevas bien regulado y con presión adecuada en las dos camaras para no hacer tope facilmente. Otro punto bueno es que es ligero.

10. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    las envestidas las aguanta el muelle...

11. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    el muelle es mucho mas sensible y le puedes dar mucha mas caña, aunque si pesas poco puede valer para free.

12. Sólo eLe

Sólo eLe LÃoPardo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero las a guanta con 'B' y con 'M'.... lo enseñaban en 1º EGEBÉ, cuando mal ha hecho la LOGSE jejejejeje

13. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    "cuando daño" tampoco... "Cuánto daño"
    Un saludo.

14. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las bicis del rampage llevaban casi todas amortiguador de aire, asi que eso de que el impacto lo aguanta el muelle es un mito!!!!!!!!

15. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo llevo en mi bici amortiguador de aire, y desde que lo cambie, mi bicicleta funciona mil veces mejor. Creo que tambien dependiendo de la geometria de la bicicleta puede funcionar mejor o peor, pero tambien hay que decir, que todas las marcas ya tienen su amortiguador de aire para Dh o Freeride, han evolucionado mucho.

16. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo tengo la Devinci Wilson y venía con aire (DHX 5 air) y sinceramente no me gustó nada el comportamiento para DH, creo que uno de muelle responde mucho mejor, sin embargo conozco gente que dice que el aire estando bien regulado es una maravilla pero para Free mejor que para DH. En DH el amortiguador tiene un movimiento mucho más rápido por lo que cuando el aire se calienta se expande y el amortiguador va peor. En mi opinión mejor amortiguador antes que aire para Free o DH

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    normal el dhx air de fox no es un amortiguador para free o dh... si no para enduro. y allí va perfecto

para dh hay opciones el rock shock, el boss y sobre todo el cane creek air... y el que diga no se calientan y fallan... se nota que no ha probado ninguno de estos

el aire es futuro, les guste a muchos o no... pero es así... lo mismo decían del carbono... y mira... y para ejemplo el rampage... aire... carbono... sigo?¿

:) yo en cuanto ahorre cane air... y adiós muelle... y delante la manitou dorado de aire... y macho a mi por mucho que baje no se me endurece... y si se calienta, lo mismo que el muelle... o el aceite de dentro... es normal... abrir la mente leches :p

juanito que bici tienes? y tapiador es que a tú bici no le va bien el aire... por sus sistema de suspensión, a no todas les va bien, eso hay que tenerlo claro y estudiar bien la geometría y su sistema... linkage.com a estudiar se ha dicho :)

Última edición: 14 Oct 2012
  18. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro también hay que tener en cuenta la geometría, alguien ha probado los de aire de cane creek o de boss? Aunque para lo de siempre: los precios ya se van de las manos jajajaja

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.415
    El boss no... pero el cane si... y con eso te digo todo :D

Más tarde o más temprano lo voy a comprar :) y como mi bici, admite por así decirlo, vamos que desde cane creek y desde el fabricante, canyon, me recomiendan el cane air... es más estos últimos ya lo venden con mi bici... ***** :D

El rampage está como muestra... y si aguantan esos cortado bestias... a mi y al 85% nos va a aguantar... lo mismo las horquillas de aire... o de carbono... el futuro está aquí :p

20. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si en el Rampage aguantan a nosotros nos sobra jajajajaja pues en cuanto lo tengas abre un post para enseñarnos las sensaciones :)

Compartir esta página