AJUDA INSTALACIÓN HORQUILLA SID WC

Discussion in 'Mecánica' started by ^^Ge05jose^^, Sep 8, 2011.

1. ^^Ge05jose^^

^^Ge05jose^^ Novato

Hola foreros, quiero cambiar la horquilla de mi bici y acabo de comprarme una horquilla sid wc, y mirando el manual de instrucciones me asaltan dudas, a ver si me las podeis resolver.
    Esta horquilla viene con el puente y el tubo de direccion de carbono, asta ahi bien,,pues segun el manual tengo que dejar el tubo 2mm por encima de la potencia. Creia que midiendo el tubo que tengo ahora y pasando la medida a la sid seria sufuciente, no? lo digo porque el tubo de la horquilla que llevo se queda unos 2mm por debajo de la potencia, que no sé si es lo normal?
    Cual seria la forma correcta de cortar el tubo, por encima o por debajo de la potencia? Si alguien ha puesto una sid wc me podria comentar como lo hizo? Gracias.

2. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Hola que tal,tengo una horquilla igual que la tuya y comprada al mismo forero(Silvestre).He instalado alguna que otra horquilla y por experiencia dejala unos 2-3mm por debajo de la potencia y lo mismo da que el tubo sea de aluminio o carbono.Eso si no superes esa medida,que la potencia no te quede volada en exceso.Disfrutala que es un peazo de horquillon,ya la he montado y funciona de maravilla.Un saludo

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

hola soy sergio y soy nuevo en el foro,sobre tu pregunta debe de ir el tubo de la horquilla 2mm por debajo de la potencia o en el caso que vaya algun anillo por encima de la potencia,si lo pones 2mm mas alto no apretaras la direccion y la tendras suelta

4. ^^Ge05jose^^

^^Ge05jose^^ Novato

Ah muy bien, que coincidencia,jeje, muchas gracias por aclararme las dudas. Ya estoy deseando probarla.

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    y no te olvides de usar una araña espansora para tubos de carbono, si usas una araña normal puedes fisurar el tubo.

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

+1.

7. tonycordobes

tonycordobes Miembro

hola bueno pues no es por llevar la contraria pero en tubos de carbono el fabricante recomienda llevarlo por encima de la potencia 2mm por que hace mas fuerza y no tiene tanta posibilidad de fisurar el tubo que es de carbono y eso de que si se pone una arandela encima de la potencia no ajusta la direccion es incorrecto ya que esta quedara por encima del tubo y la tapa de la pontecia apoya en la arandela y ajusta perfectamente
    lo que si es correcto y que debe ser 100% correcto es poner el tapon de la potencia que sea espansor y no araña metalica
    un saludo y a darle caña

8. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

ups, no me había dado cuenta de que es tubo de carbono... No digo nada entonces que ahí me pierdo.

9. Ruso GT

Ruso GT Baneado

Hola, para esta horquilla en el manual no solo dice que la cortes el tubo 2 mm por encima de la medida que tenias si no que tambien le tienes que poner un anillo de 2 mm encima de la potencia.
    Puedes verlo aquí http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-4015-023-000 Suspension Fork - Rev C_28.pdf en el dibujo de la página 4.

---------- Mensaje añadido a las 20:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:19 ----------

También en la página 22 (viene en castellano)....

Share This Page