Ajustando cambio que no sube al tercer plato...

Tema en 'Mecánica' iniciado por hukiduki, 23 Abr 2011.

1. hukiduki

hukiduki Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, estoy ajustando el cambio de una MTB que no sube al tercer plato y no se si hago algo mal pero no lo he podido dejar fino.
    el tema es que moviento la palanca hasta el final poco a poco va subiendo del plato pequeño al mediano, y del mediano no termina de subir al mas grande.

asi que bajo al plato pequeño para que el cable no este tenso, suelto tuerca, le doy mas tensión al cable y apreto tuerca. (ya que tensando con el tensor del propio cambio tampoco conseguía arreglarlo).
    y ahora lo que pasa es que cuando le doy a la palanca para cambiar al tercer plato, el grande, va muy fuerte, casi no puedo mover la palanca e incluso su apreto fuerte la palanca salta y baja al punto anterior.

eso es que me he pasado tensando el cable?
    pero si quitando tension al cable para que la palanca de cambio no salte al seleccionar tercer plato no sube la cadena al tercer plato que puedo hacer?
    igual hay otra cosa mal que se me escapa....

gracias.

2. omega1jr

omega1jr .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    El desviador tiene dos tornillos que funcionan como "topes"(uno que limita en el plato pequeño y otro en el grande). Uno de ellos tienes que aflojarlo para que le permita al desviador subir al tercer plato.Seguro que es eso... de todas formas tienes algún video en youtube de como se hace para que lo veas mejor y te explican que tornillo és el que tienes que aflojar.saludos

---------- Mensaje añadido a las 21:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:21 ----------

Buscando un poco encontré esto , espero que te sirva de ayuda http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA

Compartir esta página