Hola a todos!! Desde hace poco tengo mi AM 5.0. El amortiguador es un Fox RP2 y lo he ajustado con el Sag al 20%, el tema es que siempre hago tope con el... Yo peso 80kg, los que peseis como yo, cuantos psi le poneis a vuesta bici?? De paso, podeis decirme cuanto poneis en la horquilla?? Un saludo!
Horquilla 110 psi en la positiva y 105 psi en la negativa. Fox RP2 150 psi. Peso 78 Kg (con todo el equipamiento)
Gracias por la respuesta, ahora te hago otra pregunta que soy un poco tontainas :-D Mi horquilla es una RoxShox Revelation dual air... El tema es que yo solo veo un sitio por donde meter aire y no se como ajustar el positivo y el negativo... Seguro que es una gran tonteria lo que pregunto! Pero te agradeceria que me dijeras como tengo que hcerlo. Salu2!!
La camara positiva sta en la botella izquiera en la parte superior i la camara negativa esta en esa misma botella pero la parte inferior. Yo aun no he probado mi xc 6.0, pero de momento para 85 kg en marcha llevo 160psi en el amortiguador y 110 en la horquilla tanto en la positiva como en la negativa!! Saludos!
Pues creo que mi horquilla no es dual air como indica Canyon... En la botella izquierda de la horquilla solo hay una tuerca pero ninguna valvula como en la parte superior... Alguien con una AM 5.0 podria confirmarme si su horquilla Rock Shox Revelation RL Dual Air viene con valvula abajo?? Un saludo.
viene con valvula pero no lleva un tapon como el de arriba , si no uno como el de una camara de rueda pero de aluminio. el tema del aire negativo es muy sencillo..cuanto mas aire negativo mas comoda en baches pequeños pero menos traga los grandes, y viceversa cuanto menos aire negativo mas tragara los grandes pero sera mas insensibla a las irregularidades pequeñas el tema de hacer tope de detras..es tan sencillo como aumentar un poco la presion del amortiguador , pero recuerda cerrarle la ruleta del hidraulico un poco por que a mas presion de aire tambien te rebotara mas , y hay que compensarlo las r shock dual air son las reba , sid y revelation..todas estas son dual air...si no es dual air no es ninguna de estas..yo tengo 2 revelation y ambas son dual air..una del 2008 y otra de este año
Subo unas fotos de la parte inferior de la botella izquierda, he tratado de meter aire por ahi pero va a ser que no... jaja. Eso no es una valvula. Esta primera con la tuerca puesta: Sin la tuerca: Me han timado?? :lol: Salu2!!
Estos datos me interesan, me los apunto jejeje, yo aun no he recibido mi XC 6.0, y peso 86kg sin equipamiento, a lo mejor con todo, 89, tendria que cambiar algo?
Ves haciendo pruebas. Esta mañana he hecho una ruta. He llevado el amortiguador a 170 y la horquilla como pone el post. El amortiguador lo he encontrado muy duro, puesto que en una ruto con una larga subida y bajada por el mismo sitio, se me ha quedado a mitad de recorrido y eso que yo no hago saltos ni nada, asi que se la bajare a 160. La horquilla la camara negativa la he bajado a 100 psi y la positiva a 11o, ya que dicen por aqui que es malo llevar las dos camaras a la misma presion. Saludos!
Pues yo tengo una reba y no hay que quitar esa tuerca para nada. Hay un tapón roscando la válvula que sale por debajo.
Pues nada, la mia no lleva valvula debajo... Y he vuelto mirar la web y si pinchs en el + de la horquilla pone sistema doble aire... http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083
Muchas gracias a todos , porque no tenia ni idea de como llenar de aire la horquilla. Solo le puse aire en la positiva y ahora le acabo de poner tambien a la negativa. Ser novato tiene estas cosas.
Pienso que pueden estar pasando dos cosas, una que no es la horquilla Revelation, y otra que ese eje roscado se te ha subido y no deja ver correctamente la válvula (creo que se podía mover en la Reba cuando se hace el mantenimiento). De todas maneras deberías ver el obús de la válvula y además en la foto parece como si hubiera muy poca rosca.
La revelation se supone que es, o al menos eso dicen sus pegatinas, jaja. Y no, no tiene obus asi que no es una valvula... Mañana llamare a Canyon a ver que me cuentan...
He hablado con Canyon. Su respuesta es que mi suspension, al tener regulacion de recorrido (150 - 120) no tiene el sistema de doble aire. Segun dice en las FOX Talas es igual, se puede regular la longitud y por tanto no se puede cargar el aire negativo ya que este es el del recorrido 120. Alguien tiene una suspension revelation con ajuste de recorrido y que ademas se le pueda cargar el aire positivo y negativo?? Un saludo.
Yo tengo la talas 150 fit rl y solo se puede llenar por arriba, negativa no tiene..supongo que debe ser inconpatible con el tema de la regulacion de recorrido...
yo tengo en la rijida endurera la revelation 120 y 150 y tiene dual air. la float 36 de la doble solo positiva. salu2