[Carrera] Ajustar cambio Campagnolo Chorus 8V

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaiser_sosse, 7 Sep 2017.

1. kaiser_sosse

kaiser_sosse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola:

Estoy teniendo problemas para ajustar un cambio Campagnolo Chorus de 8 Velocidades de antes del 2000.

Vaya por delante que la cadena es KMC nueva de 8 velocidades, el desviador trasero y las manetas son Campagnolo Chorus de 8v y el núcleo y casette son Campagnolo de 8v (el casseette no es nuevo pero está en buenas condiciones).

El problema radica en el paso del 3 al 4 piñón, que la cadena se queda a medio camino, no parece un problema de desgaste, sino que da la sensación de que el desviador se desplaza un poco más que entre el resto de piñones (quizá es sólo mi sensación). Tenía entendido que cuando se mezclaban manetas y cassettes de 8v y 9v o Campy y Shimano esto podía pasar porque el tiro no era igual entre marcas o la distancia entre coronas no era igual según fuese de 8 ó 9v pero aquí estodo Campagnolo de 8.

En el foro he visto un hilo de hace unos años con una duda similar, pero no concluye nada

http://www.foromtb.com/threads/ajuste-cambio-campagnolo-record-8-v.666226/

en él decía que si este cambio se ajusta en el tercer ó cuarto piñón, pero no sé a qué ser refiere con eso, yo siempre he ajustado los límites en el piñón pequeño y grande y con eso he tirado.

A ver si alguien con experiencia en estos cambios me puede ayudar.

Un saludo.

2. SGP301

SGP301 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Revisa cables y fundas, si son antiguos ahí está el problema seguramente

3. kaiser_sosse

kaiser_sosse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Perdón, no lo puse, cables y fundas nuevas, lo he montado todo de cero.

Un saludo

Compartir esta página