Ajustar cambio tras. XTR: Intenta saltar coronas sólo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Necronomicon, 7 Jun 2006.

1. Necronomicon

Necronomicon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas...

Pues acabo de comprar una bici nueva hace un mes. El otro día en una bajada un poco fuerte y rápida, al terminar, noté que al pedalear, por ejemplo en plato grande y piñón pequeño o el segundo, se salta continuamente, intentanado subir a un piñón más alto pero sin conseguirlo nunca, de tal manera que se queda ahí continuamente saltando.

Estuvimos intentando echarle un vistazo a ver si lo arreglábamos pero nada. Estuve tocando la ruleta, tanto en el cambio como en las manetas y seguía igual por mucho que moviera. Como estábamos cerca de casa lo dejamos así y dejé la bici por ese día, así que me toca arreglarlo este finde si quiero seguir.

¿Qué puede ser exactamente lo que le pasa? He estado mirando la búsqueda y he visto alguna cosilla, pero nada igual.

¿Patilla doblada? ¿Cable destensado al ser el cambio nuevo (ni 200km) y se haya destensado? Lo tensé algo y parecía ir igual ¿Alguna ***** fuerte que recibió en la bajada y he ****** el cambio :-| ?

Estoy pensando en soltarlo todo y ajustarlo desde cero, pero si puedo evitar todo esto...

A ver si me echáis una mano y sabéis de que puede ser. La bici es comprada en el extranjero así que no puedo llevarla a garantía (por poder, con la garantía intenacional supongo que sí, pero tampoco es plana por esta en principio tontería)

Saludos y Gracias por adelantado :smile:

2. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si no has doblado patilla y te hace el tonto con el 2º piñón (si sólo fuero con el primer piñón podrían ser topes) tienes el cable demasiado tensado... pero siendo la bici nueva debería ser al contrario ya que los cables se van a alargar un poco en el rodaje.
    yo volvería a ajustar:
    1. revisa topes
    2. ajusta tensión

suerte

3. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Es que no se que puede ser exctamente. Como no se haya torcido un poco la patilla o el cable medio-pinzado con alguna capucha...

El cable llegué a soltarlo y a apretarlo casi sin tensar en la corona pequeña

Sino tendré que soltarlo todo

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mirar si es la patilla torcida mira el cambio desde atras, si no baja perpendicular es que está doblada.

5. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Bueno, pues ya está arreglado y al final ha tenido que pasar por la tienda. Por más que toqué y miré no fui capaz de corregirlo y es que al final ha sido necesario que el mecánico cambiara el cable (no se si temabién la funda) y 4 eslabones de la cadena que se conoce que andaban mal, así que no era nada fácil de arreglar por uno mismo, no se arreglaba por mucho que se andase tan sólo en el cambio o en las manetas.

Quizá le sirva de algo a alguien...

Saludos a todos

6. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    pues para ser nueva vaya faena... :laserkill
    que raro el tema de la cadena

7. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaria que estaba mal regulado

8. Necronomicon

Me Gusta recibidos:
    183
    Pues no, ya lo miré ya, y fue imposible regular el cambio. Me imaginaba que tenía algo más porque regular tan sólo el cambio no es tan difícil

Compartir esta página