Hola, el otro día a la vuelta de la ruta empezo a fallarme el cambio trasero, de los piñones pequeños a los grande cambiaba bien, pero bajando no, el llegar al piñón 4º no cambiaba al 3º, se queda en el 4º, luego si sigo bajando de 1 golpe salta 2 piñones. No he querido tocar mucho, por no ponerlo peor. Que puede ser? No quiero llevarla al mecánico, porque sera una chorrada y prefiero ir cogiendo poco a poco el tema de ajustar los cambios.
Pues econtraras varios post,q te serviran para poder dejarlo en regla,si no los encuentras avísame.saludos.
lo primero que deberias mirar,es que durante la ruta, el barro se te haya pegado a los cables, y eso impide que el cambio retorne con facilidad, que es lo que te pasa.
Pensé que podría ser eso, pero luego en casa tras limpiarla y engrasarla seguía igual, como digo sube bien, me refiero del pequeño al grande, pero bajando al llegar al 4º y cambiar al 3º no lo hace, si sigo bajando va bajando pero desajustadamente, es decir va 1 piñón por detrás, al llegar al ultimo cambia 2 piñones de 1 vez. He visto algún post donde explican como poner a punto el cambio, crees que se habrá desajustado?
Si me parece q esta desajustado,lo mejor seria hacerle un service completo,vale decir sacarlo por completo,revisar el cable,la funda,limpiar lubricar y volver a montarlo,haciendo un ajuste a conciencia.a grandes males,grandes soluciones.