Ajustar cambio trasero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por guripa01, 2 May 2010.

1. guripa01

guripa01 Pedaleando q es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el otro día a la vuelta de la ruta empezo a fallarme el cambio trasero, de los piñones pequeños a los grande cambiaba bien, pero bajando no, el llegar al piñón 4º no cambiaba al 3º, se queda en el 4º, luego si sigo bajando de 1 golpe salta 2 piñones.
    No he querido tocar mucho, por no ponerlo peor. Que puede ser?
    No quiero llevarla al mecánico, porque sera una chorrada y prefiero ir cogiendo poco a poco el tema de ajustar los cambios.

2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues econtraras varios post,q te serviran para poder dejarlo en regla,si no los encuentras avísame.saludos.

3. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero que deberias mirar,es que durante la ruta, el barro se te haya pegado a los cables, y eso impide que el cambio retorne con facilidad, que es lo que te pasa.

4. guripa01

Me Gusta recibidos:
    0

Pensé que podría ser eso, pero luego en casa tras limpiarla y engrasarla seguía igual, como digo sube bien, me refiero del pequeño al grande, pero bajando al llegar al 4º y cambiar al 3º no lo hace, si sigo bajando va bajando pero desajustadamente, es decir va 1 piñón por detrás, al llegar al ultimo cambia 2 piñones de 1 vez.

He visto algún post donde explican como poner a punto el cambio, crees que se habrá desajustado?

5. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si me parece q esta desajustado,lo mejor seria hacerle un service completo,vale decir sacarlo por completo,revisar el cable,la funda,limpiar lubricar y volver a montarlo,haciendo un ajuste a conciencia.a grandes males,grandes soluciones.

6. guripa01

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias

Compartir esta página