Muy buenas, el tema es el siguiente, tengo una doble suspension y las fundas van por dentro del cuadro, la he montado yo toda y de primeras todo perfecto, el problema vino cuando me di cuenta de que la cadena tenia holgura de los kilometros y decidi cambiarla por una nueva, la transmision tiene 5000 kilometros. Bueno pues el cambio trasero se me ha desajustado y no consigo ponerlo fino, le he cambiado cables y fundas y le he vuelto ha poner la misma cadena y nada, si le doy tension para que suba piñones luego no los baja y si le quito tension no sube, creo que es de que el cable no va fino, pero no se donde, las dobles funcionan diferentes que las rigidas, hay que tener alguna cosa en cuenta con el cableado por dentro, estoy perdido y no se solucionarlo, espero que me ayudeis, saludos.
A veces, si aprietas demasiado el cierre de la rueda trasera te da problemas el cambio ya que obliga al cuadro y no va alineado con el resto de la transmision.
Es probable, que toda la transmision tenga un desgaste considerable, 5000 Km no es poco y mas aún, si nunca cambiaste la cadena. Saludos.
Hombre, me imagino que la cadena con 5000kms la habrá cambiado sino no me quiero ni imaginar la holgura que debe tener je je je. Slds
Tengo entendido que sí se cambia la cadena y, el cassette tiene hecho un buen rodaje, ésta empieza a saltar, por lo tanto, tienes que esperar a que la cadena se adapte al cassette. O bien poner cassette nuevo y olvidarte del problema.
Me parece que no habéis leído bien lo que dice Riola: El problema lo tienes en las fundas o que el cable tenga algún defecto, pero es raro ya que dices que es nuevo. Mira a ver si al cortar las fundas no has machacado los extremos. También puedes soltar el cable por ambos extremos y moverlo para ver si va fino. Puede que lo hayas doblado excesivamente al meterlo o que esté demasiado apretado por algún punto. Los cambios en las dobles no tienen ninguna particularidad con relación a las rígidas más que tener la precaución de que no quede tirante en los extremos.
Si dices que has puesto los cables y las fundas nuevos, y solo te pasa con el cambio trasero,engrasa las fundas un poco con grasa liquida con teflon, comprueba el cable que has montado, ya que si no montas un cable shimano y montas el primero barato que pilles puede ser que te de ese tipo de problemas, incluso tambien si las fundas las has quedado demasiado cortas.Un saludo y espero que te sirva de ayuda.
eso tiene toda la pinta de que esten desgastados los piñones ,puedes comprobarlo con una cadena nueba mira si engranan vien los dientes,si no engranan ya sabes que son los piñones.
Si las fundas son nuevas y el corte no ha sido limpio, puede que los topes de funda no te apoyen bien. Con que tengan una holgura de 1/2 mm ya te falla el cambio. Pega un tirón del cable en la parte que esté visto para intentar que asienten bien los topes de cable y luego haces nuevamente el ajuste del cambio. A ver si hay suerte.
Buenas a todos y gracias por responderme, todo lo que habeis comentado ya lo he hecho y nada, al final esta mañana la he llevado al mecanico, cuando sepa algo ya os dire si se ha solucionado, pero yo me decanto aque el cable no va fino y no se porque, ya os dire, saludos.
Hola, despues de todo un dia intentando averiguar el problema ya lo tenemos, averia biene del cableado interno, es decirdonde se esconde los cables que pasan por el cuadro, hemos puesto una funda exterior y ya funciona perfectamente, ahora no se que hacer, como se sustituye esa funda que va por dentro, o eso ya no tiene solucion, si alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar que me lo diga, saludos y gracias por vuestro interes.
Bueno al final y despues de toda la tarde con la burra hemos cambiado las fundas y cables por unos xtr de shimano y se ha quedado bastante bien, pero el mecanico me ha dicho que buscando unos de bajo rozamiento se quedara perfecto, ahora solo falta buscar unas fundas de bajo rozamiento, saludos.