Ajustar cambio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 20 Sep 2008.

1. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es una chorrada arreglarlo pero yo que soy un globero pues....................me salta últimamente mucho al cambiar de piñones (sobre todo metiendo plato pequeño) mi bici de carretera me han dicho que debo de apretar dos tornillos que vienen en el cambio........es correcta esta solución???? comprobé que uno estaba muy aflojado y el otro menos pero también bastante suelto................haber si alguien puede hecharme una mano porque al ponerme de pie, etc me meto un susto de la leche..........

2. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Los tornillos que te han comentado son los topes, tando del cambio como del desviador. Uno es el tope superior (H) y el otro inferior (L). Con eso lo único que ajustas es el recorrido máximo del cambio.

Si te saltan los piñones seguramente será cuestión de tensar un poco el cable. Si es poca cosa prueba a dar un par de vueltas a la rosca que suelen llevar los cambios (bien en el mismo cambio o en la maneta). Si le falta mucha tensión al cable tendras que aflojarlo y volverlo a tensar. Generalmente basta con darle la tensión que puedas hacer con las manos, no es necesario utilizar alicates (generalmente).

Si te salta con el plato pequeño puede que te roce la cadena con el desviador. Si así fuera, afloja el tope inferior un par de vueltas (tornillo L del desviador) hasta que deje de rozar o dale menos tensión al cable.

Si algo no está bien que me corrijan los expertos ya que yo tampoco soy un entendido en la materia.

Un saludo!

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  4. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Jaime sabes si el desviador del nuevo Dura-Ace es efectivo eso de que solo tenga 2 posiciones?? O plato grande o pequeño.

PD: Me ha molado mucho tu bici, la he visto en el Festibike. Gana mucho con la tija pintada de blanco, aunque la pintura.....

5. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los tornillos mejor no tocarlos. Normalmente están bien regulados para los topes (que no se salga la cadena ni por arriba ni por abajo).

Como te han dicho lo más seguro es que te falte un poco de tensión en el cable. Verás que tienes un tensor dónde el cable llega al cambio, prueba girándolo para tensar el cable.

Si la bici tiene tiempo, entonces puede ser lo que te ha dicho jaime

6. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    por 30 euros una buena tienda te hace una revision completa, si por lo que veo no tienes mucha idea , como yo lo mejor es que te la revise un buen mecanico

Compartir esta página