Ajustar cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose X-Control, 7 Nov 2008.

1. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    A ver si le podéis echar una mano a un super-novato.

El caso es que ando muuuuy escaso de tiempo para pasar por taller y ahora mismo tengo la bici en el dique seco :-:)-:)-( porque no tengo ni idea de mecanica. Os cuento lo que me pasa: en la última salida (tras una limpieza) el cambio trasero (XT shadow) me hace una cosa rara, cuando paso de piñon pequeño a piñón más grande primero noto el pedaleo demasiado suelto (como si hubiera aumentado más de un piñón) y de repente me engancha de golpe en su piñón, con el correspondiente tirón de la cadena, que a la que me descuide la voy a partir. Esto lo suele hacer con el plato mediano y los piñones centrales.

Me imagino que será cuestión de apretar algún tornillo por algún sitio, porque a la bici no le hecho otra cosa que limpiarla... bueno, también tuve que sacar la rueda trasera por un pinchazo... bueno el caso es que no tengo absolutamente ni idea y como os decía no he tenido tiempo de llevarla al taller y ahora me encuentro con el finde y sin bici ¡¡¡SOCOOOORROOOO!!!

Bueno, pues lo dicho, a ver si me dais alguna pista.

Un saludo

2. yoanpla

yoanpla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es por la tension del cable, mira que no este suelto del tornillo de anclaje, y si esta bien, tensalo un poco con el tornillo que hay en la maneta o en el propio cambio..

Ajustar el cambio es lo mas facil del mundo, mirate esta guia: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo06.asp

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Un soporte para colocar la bici en alto, te puede venir muy bien para observar qué es lo que pasa al cambiar.

5. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Muchas gracias a todos, ¡que rapidez!, muy buenas páginas... voy a mirar a ver si lo consigo arreglar... gracias de nuevo.

6. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    como dice mkchis pon la bici en alto dale a los pedales y en la maneta del cambio, dondesale la silga tienes ena tuerca dentada dale una vuelta hacia fuera y veras que fallo va bajando de piñones,sigue dandole vueltas y probando hasta que llegue al ultimo y desaparezca. Suerte.

7. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    ¡¡¡ Funciona !!! :eek:la2:eek:la2 :saltarin :rolf

Sois la leche... muchísimas gracias.

Un saludo

.

Compartir esta página