Buenas, La verdad que no soy gran experto en éste mundillo al que cada vez me estoy enganchando más. Compre una Lapierre Pro Race 200 que me va de lujo pero me gustaría me echaseis una mano para hacerla un mantenimiento bueno y que siga así mucho tiempo. Principalmente me preocupan cambio, frenos y horquilla. El cambio me está empezando a dar problemillas y la verdad que no se cómo ajustarlo. No tendría problema en cada vez que saliese estarme luego tres horas para ajustarla de nuevo pero si me echais una mano para saber hacerlo os lo agrecería. Perdon por el tocho
lo ajustas con el tornillo de tension ( se hace con la mano) que esta al lado de los mandos de cambio, si no te cambia piñon esque el cabe esta muy flojo y si salta de 2 en 2 piñones esque esta muy tenso. si estas en el piñon grande y la cadena se te va a los radios, se te sale, por lo menos yo tengo un xt, hay dos tornilos dtras del cambio. El tornillo que toque el cambio es el que tienes que modificar (solo hay un tornillo que lo toca). creo que en cuando estas en los piñones grandes aprietas o aflojas el torillo de arriba, y si son los piñones de abajo e el tornillo de abajo, pero asegurate. si aprietas o aflojas un tornillo, es muy poquito, apenas cuarto de vuelta. mejor vete poco a poco, y con paciencia. tambien puede ser, que la los dientes del cassete esten un poco gastados, y que la cadena sea nueva, entonces los dientes del cassete se tienen que acostumbrar a los de la cadena. por cierto yo tengo la pro race 200 asique supongo que tendras el xt de cambio. saludos y espero aber ayudado
Tengo el mejor sistema, sencillo y eficaz 100% (no se te va a olvidar): Bici en el suelo (sin levantar rueda trasera ni nada), plato grande con la de carretera y mediano en la de mtb, y la cadena en el segundo piñón más pequeño. A la vez que giramos los pedales hacia atras, tensamos poco a poco el cable hasta que haga ruido la cadena (pues empieza a rozar el tercer piñón), aflojaremos hasta que deje de hacer ruido y ...¡ya está!
muchas gracias a los dos, por lo que veo miguel tenemos la misma bici, y sí, es xt el cambio acepto más trucos y sugerencias
normalmente lo hago como miguel monteferro pero probare el metodo de zydrunas que parece buenisimo sobre todo si tienes problemas en ruta !!unky