Ajustar cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Elsebax, Oct 6, 2011.

1. Elsebax

Elsebax Miembro

Pues tengo una 5.2 del decatlon, nunca me fue bien el cambio, ni plato ni piñones, por no llevarla sigue igual....., el otro domingo en la casa de campo estaban los del decatlon y me la ajustaron gratis....., se quedo peor... ahora le cuesta hasta bajar piñones o tienes que bajar dos de golpe o suena, vamos que no va bien, lleva shimano altus , de 3x8creo, como lo puedo ajustar?, es recomendable llevarla a algun sitio?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

3. pachurru

pachurru Miembro

Yo estuve este verano de "mecanico" en mi pueblo y ajuste los cambios de una rockrider 5.2., es mas, yo tengo la 5.3.
    Si la tuviera en frente te lo podria explicar mejor, pero como no es el caso...
    Si te fijas, en el cambio hay dos tornillos: h (higth) y l (low), pues regulandolos se puede ajustar, y si el problema no se resuelve, tensa o destensa el cable.
    Creo que te va a servir de poco, pero lo he intentado. Suerte.

4. bierzo

bierzo Novato

5. Elsebax

Elsebax Miembro

muchas gracias, ya me liare con ello el proximo dia, ****, lo que no este en youtube....

6. Elsebax

Elsebax Miembro

me arrepiento de coger en su dia el soporte-taller ese de lidl, que lo tuve en la mano... tampoco tengo sitio en casa, pero a ver donde leches coloco la bici para hacer eso

7. electro

electro LAPIERRE SPICY

Dale la vuelta y ya esta. Ojo para que un cambio funcione bien no basta con que los tornillitos de regulación estén donde tienen que estar, también debe estar en buen estado y bien engrasado el cable del cambio y sus camisas.

8. Elsebax

Elsebax Miembro

Bien engrasado esta, pero no va bien, el plato no me baja del grande al mediano, tengo que bajar al pequeño para subir al del medio después, y cuando llevo plato mediano y piñón pequeño roza, debe ser algún ajuste malo, al igual que la piñonera en la parte baja no va fina, igual tienes que subir o bajar de dos en dos para que funcione, a ver si me lío y lo arreglo, o la dejo peor que estaba y ya es cuando si la tengo que llevar

9. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

No es demasiado complicado, sin embargo si nunca lo hiciste o no tienes algo de experiencia al respecto, puede resultar siendo un verdadero dolor de cabeza, en ese caso te recomendaria llevarla a algun taller, para que la revisen y hagan el service respectivo. Saludos.

Share This Page