hola, me gustaria saber como ajustar el cambio trasero, con el tensor del cable, ya que estubieron mis sobrinos trasteando y me an vuelto los cambios locos, cuando tengo el piñon grande al dar pedalada hace como bajarse o tiende a saltar pero no se cambia, un saludo
Busca en google por "como ajustar un cambio trasero de bicicleta". El primer resultado debera ser un video de youtube de una famosa tienda de bicis y lo esplican bastante bien.
Lo primero diles a tus sobrinos que las cosas del tío no se tocan Si los piñones cambian bien y lo que te pasa es que hace como el gesto de saltar pero no llega a saltar, lo que tienes que hacer es girar el tensor un poco en un sentido si no lo soluciones es en el sentido contrario, haz los giros a pocos, es decir de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta. Con esto creo lo deberías solucionar
Da un cuarto de vuelta en el sentido anti-horario al cable del cambio (al lado del mando del cambio). Con eso tensas un poco el cable y subirá mejor. Si no es suficiente, dale otro cuarto de vuelta en el mismo sentido, se tensará aun mas. Ya nos contarás.