Hola: estoy dandole un lavado de cara a mi vieja bici y trae cantilever...de la ultima salida con barro (y la inactividad) parece que andan destensados...eso se aprieta tensando el cable y apretandolo tal cual con el tornillo? o si alguien sabe de alguna paginilla añeja donde salga la explicacion es q soy torpe de *******, y aunque sea un experimento no quiero cargarme nada
En mis tiempos de cantilever así lo hacía. Y creo recordar que si una zapata se acercaba más a la llanta que la otra, intentaba ajustarlos con la otra sierga.
Yo en alguna vieja los he apretado como dices, o bien regulando la distancia de las zapatas si la sirga estaba bien. De estos frenos venden en algun sitio, aunque os parezca raro ( que lo soy) me gustan mas que los V-Brake, y preguntaba en las tiendas y se me quedaban mirando con cara de "este que ******* habla".Y me intentaban vender los discos... Saludos
Lo que hacia era poner un trocio de carton delgado entre las zapatas y llanta lo apretava y al quitar el carton ya no rozaban.
Bien ajustados frenan bien, pero no es del todo facil. La aparición de los VS hizo las cosas mas sencillas. Supongo que vas a tener que probar y probar hasta que los dejes a tu gusto. Incluso recuwerdo que shimano tenia unas plantillas de plastico de colores para diferentes ajustes.
Anda que no me dieron dolores de cabeza esos frenos, me costaba un huevo dejarlos bien, la verdad es que los v-brake fueron toda una revolución. Te puede venir bien, desmontar todo: fundas, cables, incluso los puentes de freno y limpiar y engrasar todo bien, los muelles y tal. Seguro que van mejor, y el resto paciencia
gracias por los consejos...a ver si este finde me meto en faena...coma ya he hecho una cagada al tronchar la cadena, tengo todo el tiempo del mundo :badair