ajustar cassete de 9 con maneta de 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por ToReTe, 2 May 2013.

1. ToReTe

ToReTe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas por circunstancias que no vienen mucho al caso tengo la segunda bici con una rueda con casete de 9v, lleva maneta de 7v, podría ajustar el cambio para que usase 7 de los 9 piñones? es por ponerme a intentar ajustarlo o si no es posible hacerlo que me lo digáis para ni siquiera intentarlo.

Mil gracias por adelantado.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    si la cadena es de 7v por mas qe ajuste tendras muchos problemas te saltara el cambio etcc ya qe la cadena de 7 es demasiado ancha para el casete de 9v.

3. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    y si pongo una cadena de 9v?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    si pones una dacena de 9v el problema lo tendras en los platos si estan algo desgastados en una cadena de 9v no creo qe te fundione bien,y si el casete esta gastado lo mas seguro qe te salta yo antes de cambiar la cadena cambiaria el casete qe de 7v te saldra mas menos igual qe una cadena de 9v.

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    NO se puede ajustar esas manetas de cambio de 7v con ese cassette de 9v el espacio entre coronas es diferente entre 7v y 9v.
    Cambiando cadena y manetas puedes ponerle las 9v completas a la bici (contando siempre que no haya desgaste de platos y cassette, que con cadena nueva te saltarian)

6. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    os pongo en situacion y asi veis lo que quiero

le he comprado una rockrider 5.1 a mi chica, como tenia un juego de ruedas con bujes lx y casette de 9v pues queria aprovecharlo, ya que la rueda trasera es la que uso para poner normalmente en el rodillo.

yo tengo 9v y normalmente pongo mi bici en el rodillo, pero me estaba planteando usar la 5.1 para el rodillo ya que ella cojera menos la bici, asi cuando quiera salir siempre tengo la mia dispuesta.

necesito que la 5.1 con el cambio trasero y manetas que lleva me funcione con el casete de 9v. IDEAS? o en su defecto con los minimos cambios posibles..
    si cambio la maneta a una de 9...imagino que el cambio no funcionara con 9...creo que es el mas basico de shimano...

7. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    lo subo por si anoche no se vió

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Si el cassette es de 9v. no te va a funcionar bien con el mando de 7v. Lo mas simple es buscar unos mandos de 9v. El desviador en teoría si te vale, no va a ser una maravilla pero cambiara.

9. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    pero el cambio funcionara con las 9v? es un shimano muy muy basico, en ese aspecto si ando perdido

10. petrusko

petrusko Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    el cambio te funcionará perfectamente, tienes que poner cadena de 9 y mando de nueve, no te queda otra

11. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    pues a ver si consigo un mando de piñones de 9v de algun colega o alguien que lo tenga en casa muerto de risa por pasar a 10v...
    mil gracias por todas las respuestas
    SALUDOS!!

12. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo tengo unos Deore de 9V. Lo que pasa es que el mando trasero, la maneta negra le falta la esquina ya que se agrietó por ahí y se me cayó el pedazo en la montaña. La maneta del desviador está toda bien. El resto del pulsador está sin caerse.
    Ambos funcionan correctamente ya que les suelo hacer el mantenimiento una vez al año, desmonto, limpio y engraso.

Si te interesan, te los dejo por 10€, la pareja.

13. ToReTe

Me Gusta recibidos:
    63
    ya podria ser al reves, yo tengo un mando de desviador prácticamente nuevo, porque le puse el guía al poco de comprar la bici jajaja, lo estudio y te digo algo, lo malo que con el envio casi cuesta mas el collar que el perro

Compartir esta página